Tonos de cabello rojo para piel morena

Tonos de cabello rojo para piel morena

Diferentes tonos de pelo pelirrojo

Descubre nuestra guía sobre los diferentes tonos de pelo pelirrojo y cuáles se adaptan mejor a tu tono de piel. Además, descubre cómo mantener tu color pelirrojo y evitar que pierda intensidad con nuestros productos y consejos de expertos.

Si eres pelirroja y tienes la piel pálida, evita los tonos rojizos oscuros, ya que te darán un aspecto apagado. En su lugar, opta por tonos más claros y naturales como el rubio fresa, el cobrizo y el rojo arena.

Si tienes un tono de piel medio, el castaño y los tonos más cálidos aportarán un brillo saludable a tu piel. Te recomendamos que evites los tonos morados, ya que tienden a amarillear ligeramente la piel.

Aunque resultan un poco abrumadores en pieles más pálidas, los colores de pelo rojo vivo (incluidos los tonos coral y fuego) sientan bien a los tonos de piel medios. Así que, si buscas un estilo que destaque, ésta puede ser una buena opción.

Si tu piel es más oscura, cuanto más intenso o brillante sea el tono de rojo, mejor. Los rojos intensos y violáceos complementarán tu piel (piensa en burdeos oscuro o magenta). También puedes atreverte con un tono de rojo intenso, como el coral o el fuego, para acentuar tus rasgos.

¿Es bueno el pelirrojo para la piel oscura?

Para las mujeres de color, Kimble sugiere un tono más oscuro de rojo para un look más natural. “Si quieres ir de rojo, te sugiero que te decantes por algo más cobrizo, ya que parecerá mucho más natural sobre una piel más oscura y te dará un bonito tono rojo sin resultar duro”, explica.

  Como oscurecer el rubio

¿Qué tono de rojo es apropiado para el tono de piel oscuro?

Los mejores tonos de rojo para pieles profundas

La piel oscura puede soportar colores más intensos como los rojos profundos y los rojos con subtonos azules. Elige vinos, bayas y rojos ladrillo: son el complemento perfecto para tu tono más profundo.

¿Cómo sé si el pelirrojo me sienta bien?

Considere su subtono

“Si una clienta tiene un subtono de piel más frío, por muy morena o clara que sea, generalmente es más adecuado un rojo más cálido que refleje tonos dorados o anaranjados”. Por eso, si tienes un subtono rosado, lo mejor son los cobres, los rojos anaranjados, los castaños y los rubios fresa.

Bebé pelirrojo de piel oscura

Preparada para un cambio drástico: ¿qué te parece el pelirrojo? Este color causa una impresión duradera y hay tantos tonos entre los que elegir. Cambiar de color de pelo es una gran decisión, y optar por el pelirrojo es toda una declaración de intenciones.

A la hora de elegir el color de pelo rojo más favorecedor para tu tono de piel, debes tener en cuenta dos factores principales. En primer lugar, tu subtono y, en segundo lugar, tu tez. Hay tres subtonos comúnmente aceptados: frío, cálido y neutro. Y a la hora de elegir el tinte pelirrojo más adecuado, puedes optar por el tono que tenga un subtono opuesto o igual al tuyo.

A las personas de tez fría les sientan mejor los tonos melocotón, rosa, jengibre, castaño, canela, cobre frío y los tintes pelirrojos más saturados. Si tienes un subtono cálido, te convienen los tonos rojos vivos y atrevidos, como el cobrizo, el castaño, el burdeos y el cereza chocolate. Para los tonos neutros, no hay restricciones. Puedes elegir cualquier tono de rojo que te guste o mezclar colores de tonalidades opuestas.

  Estilos de pelo rojo

Color de pelo para cara roja

Si se avecina un cambio de peinado, convéncete de probar un nuevo color ya que estás. Llevas tiempo mirándote al espejo con el mismo color de pelo (opens in new tab), es hora de vivir un poco. (opens in new tab) Igual que un nuevo corte cambiará tu vida, también lo hará un nuevo color. Mujeres negras, este mensaje es para vosotras: no hay reglas (opens in new tab) cuando se trata del color del pelo. Hasta la peluquera de Beyoncé, Kim Kimble, (abre en nueva pestaña) lo dice: “Las mujeres de color tienen tonos y matices diferentes: no hay una lista de colores que funcione para todas las mujeres negras”, confirma, “mi recomendación es que tengas siempre en cuenta tu tono de piel y tu subtono para determinar qué tono es el más favorecedor. También me gusta usar los ojos como referencia a la hora de elegir el color”. A la hora de diseñar tu tabla de colores, deja que estos tonos sugeridos por Kimble y la peluquera de famosos Nafisah Carter (se abre en una pestaña nueva) te sirvan de inspiración para enviárselos a tu estilista. Con los productos adecuados y un estilista experto, te sentirás como nueva en un abrir y cerrar de ojos. Además, por triste que parezca, el verano se acaba y se acerca el otoño. Entra en la nueva estación con un nuevo tono. ¡Hola pelo nuevo!

Colores de pelo para pieles frías

Los colores de pelo para piel oscura no son aburridos. A menudo considerados difíciles, los colores de pelo para piel oscura, a diferencia de lo que se piensa, son apasionantes. La lista de los mejores colores de pelo cambia para adaptarse a las últimas tendencias en el mundo de la peluquería. Las personas con un tono de piel oscuro, especialmente, siempre se ponen bajo la aprensión de tener menos opciones de color de pelo. Dejemos una cosa clara: está muy lejos de la realidad.

  Baño de color sobre mechas

La elección de los colores de pelo más adecuados para la piel oscura puede ser difícil si uno no ha volteado a través de todas las páginas de los mejores colores de pelo para la piel oscura. Ni que decir tiene que los colores castaños son la opción más adecuada para las personas de tez oscura.

El pelirrojo es, con diferencia, uno de los colores de pelo más populares para la piel oscura. Sin embargo, no todos los tonos de pelirrojo quedan bien en la piel oscura. Las mechas rojas quedan preciosas en las personas de piel oscura. Si eres una diva de piel oscura y quieres teñirte el pelo, opta por tonos rojos oscuros como el burdeos, el cereza y el castaño oscuro.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos