Tinturas para cabello oscuro

Tinturas para cabello oscuro

Tinte para cabello oscuro sin decolorante

¿Buscas un pelo de color sin decolorar? No eres la única. Tenemos colores que funcionan muy bien en el pelo castaño. Ten en cuenta que serán más sutiles (consulta las muestras en la página de cada color como referencia) de lo que serían en una base decolorada. Cuanto más oscuro sea el color de base, menos intenso será el color con todas las tinturas semipermanentes y es posible que algunos tonos no se vean bien en el cabello negro sin un aclarado previo. Además, lo más probable es que no duren tanto, ya que el folículo piloso sin decolorar está tan sano que es menos poroso y, por lo tanto, retiene el tinte durante menos tiempo. Como el pelo semipermanente no se levanta, ¡no se estropea! Pero debido a esto, querrás usar los tonos más pigmentados que existan para obtener la mayor cantidad de color.    Para obtener los mejores resultados con Manic Panic, deberás decolorar el cabello antes de teñirlo. Haz SIEMPRE una prueba de mechón antes de teñir para asegurarte de que estarás contenta con el resultado y de que puedes ajustar la mezcla si es necesario.

El mejor tinte para el pelo oscuro

Empecemos por la opción más sutil y vayamos subiendo. Este tinte cambia de tonalidad dependiendo de dónde incida la luz en tu pelo. El tono “Meteor” te da un matiz de azul y morado, mientras que “Moon Rock” va del rosa al verde azulado. Lo mejor es que se aplica sin esfuerzo: Peina tu melena con esta espuma ligera y detente cuando hayas alcanzado el tono deseado. ¿Te has pasado por accidente? No hay problema. Se suaviza fácilmente con agua y se elimina con champú.

  Puntas teñidas de rojo

Sólo tienes que añadir este acondicionador profundo a tu día de lavado y ver cómo cambia el color natural de tu cabello. Los colores semipermanentes (como el castaño, el cobrizo y el fresa) potencian el brillo y la suavidad sin resecar el cabello.

Si buscas un toque de neón, Hayley Williams (sí, la vocalista de Paramore) tiene una línea de pastas de tonos fluorescentes que se mantendrán hasta el próximo lavado. Dato curioso: la fórmula (aka cera de girasol, aceite de bergamota y aceite de naranja dulce) brilla contra una luz negra, lo que la hace ideal para la única noche al año que acabas en una discoteca… de alguna manera.

El mejor tinte para el pelo oscuro para cubrir las canas

Con opciones de color únicas que siguen siendo tendencia en el sector del cabello, se está convirtiendo en la norma ver a mujeres en el trabajo con el pelo de colores vivos. Algunas personas pueden querer probar un poco de color, pero no saben cuál es el mejor para ellas. Las pelucas y las extensiones pueden ser buenas opciones, pero no siempre tienen la textura adecuada para nuestro cabello y pueden resultar caras. En su lugar, prueba con un tinte semi o demipermanente para conseguir ese toque pop.

  Balayage rubias pelo corto

Los tintes semipermanentes se limitan a recubrir el tallo capilar, mientras que los demipermanentes contienen peróxido, que abre la cutícula del pelo y penetra más profundamente. Si quieres un color duradero, asegúrate de elegir el adecuado. Sean cuales sean tus preferencias, tenemos algunas de las mejores opciones específicas para mujeres negras, muy valoradas por clientas reales (las valoraciones colectivas incluyen a usuarias negras y no negras) y recomendadas por cosmetólogos y coloristas profesionales.

Este es uno de mis favoritos, ya que es un tinte fácil de aplicar, dura sólo unos días y cuesta menos de 5 dólares. Es perfecto si quieres probar la tendencia del pelo arco iris. Recomendación del editor

Pánico maníaco

Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes.  De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.

Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro.  Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.

  Mechas de color violeta

Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.

Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos