Tintes rubios que no queden naranjas

Tintes rubios que no queden naranjas

L oreal preference infinia viking tinte rubio ceniza claro

El cabello tiene un subpelo natural, o pigmento secundario, que se hace visible cuando se aclara o incluso si permanece mucho tiempo al sol.  Cuando se aclara el cabello hasta un color castaño oscuro, se obtiene una capa interna o tono rojo. Cuando se aclara el cabello hasta un color castaño medio, se obtiene una capa interna o tono naranja. Cuando se aclara el cabello hasta un color rubio, se obtiene una capa interna o tono amarillo.

Esta tabla ilustra los subpelos que se producen en cada nivel de cabello. Estos subpelos suelen representar un reto para los coloristas y sus clientes, ya que, en términos generales, estos subpelos no son muy atractivos ni deseados por los clientes.

En otras palabras, después de la decoloración se obtiene un cabello amarillo, naranja o cobrizo porque no se ha aclarado lo suficiente. Aclara más, hasta el nivel 10 de amarillo pálido, y la mayoría de tus problemas de cabello amarillo desaparecerán.

Si el pelo en cualquiera de estos lugares es de nivel 5 o 6, eso ni siquiera es amarillo. Eso es naranja y cobrizo y solo significa que no lo levantaste lo suficiente, Vas a decolorarlo de nuevo, y necesitaras un decolorante de muy buena calidad antes de intentar tonificarlo.

¿Cómo puedo teñirme el pelo de rubio sin que se vuelva naranja?

Un champú azul neutralizará los tonos anaranjados. Para cabellos decolorados de rubio, utilice un champú específicamente morado, y para cabellos decolorados de castaño claro, utilice un champú morado teñido de azul. Los champús morados equilibran los tonos amarillos, ya que el morado y el amarillo son opuestos en el círculo cromático.

  Mechas de color champan

¿Qué tinte de pelo no se vuelve naranja?

Evita que tu pelo se vuelva naranja o rojo

“Busca también colores con base ceniza (azul o verde) para neutralizar los pigmentos rojos/naranja subyacentes que todo el mundo tiene”. Echa un vistazo a los tintes castaños ceniza de L’Oréal Paris aquí y a los tonos rubios ceniza aquí.

Tinte rubio ceniza con base azul

Teñirse el pelo en casa puede ser una solución rápida y fácil, pero de todos los colores que existen, el rubio puede ser el más complicado de conseguir. En general, si tu tono natural es muy oscuro o quieres conseguir un resultado muy claro (como el platino), es mejor que dejes el proceso de teñido rubio para los profesionales. Dicho esto, si quieres aclarar o retocar tu rubio actual o no estás haciendo una gran transición de color, sigue adelante y toma el asunto en tus propias manos.

Nuestra mejor elección es la Crema Nutritiva para Tinte de Garnier Nutrisse, que tiene una fórmula hidratante y nutritiva para acondicionar el cabello a la vez que lo aclara. También nos encanta que esté disponible en varios tonos de rubio. Si buscas algo semipermanente, nos encanta Clairol Natural Instincts, que dura hasta 28 lavados y además es acondicionador para añadir brillo y luminosidad.

Cuando se trata de crear un rubio DIY exitoso, busca productos que vengan en una variedad de tonos para que puedas encontrar el mejor tono para ti; como cualquier rubia te dirá, no todos los rubios son creados iguales. Los tonos más cálidos (como el dorado, el miel o incluso el caramelo) son ideales para las pieles más cálidas, mientras que los tonos más fríos (ceniza, trigo) quedan especialmente bien en las pieles más frías. También es importante encontrar fórmulas con ingredientes nutritivos e hidratantes, ya que teñirse el pelo, y aclararlo en particular, puede resecarlo y dañarlo.

  Hidratacion para pelo decolorado

Tinte de pelo rubio ceniza oscuro

De todos los temidos males del cabello, el rubio oscuro ocupa un lugar destacado en la lista. El cabello cobrizo asoma la cabeza, sobre todo cuando no se trata adecuadamente después de teñirlo.  La causa es un exceso de pigmentos cálidos en el cabello. Por ejemplo, cuando el cabello rubio platino se vuelve demasiado amarillo o cuando las mechas doradas se vuelven rojizo-doradas o anaranjadas.

Cuando se aclara el cabello, el color natural se elimina para dejar sitio al nuevo color. Dado que todos los cabellos tienen cierta calidez subyacente, la eliminación de su tono natural hace que los tonos amarillos, anaranjados o rojizos sean más evidentes, a menos que se tomen medidas para mitigarlo. Para prolongar el color de tu cabello rubio y ayudar a que se mantenga en un tono más frío, tendrás que deshacerte del latón. Mejor aún, utiliza medidas preventivas como tu remedio para el cabello rubio cobrizo.

En lugar de optar por un tinte rubio total de un solo proceso, pide a tu colorista que trabaje con mechas y reflejos, en lugar de teñir cada mechón. De este modo, se minimiza la posibilidad de que el cabello se vuelva rubio. Recuerda que cuanto más se acerque el color final de tu cabello a su color natural, menos espacio habrá para que el color se altere. Te recomendamos que no aclares tu cabello más de dos tonos con respecto a tu color natural.

  Cortes y color de pelo hombre

Mejor tinte de pelo rubio ceniza para deshacerse de naranja

Según mi experiencia, estos son los mejores tintes ceniza permanentes y semipermanentes del mercado. Así que, si quieres deshacerte de cualquier tono anaranjado no deseado en tu cabello, puedes confiar en estas marcas porque no te defraudarán.

En el kit de coloración también encontrarás un tratamiento pre coloración que hidratará tu cabello durante la aplicación y un tratamiento post coloración que es un acondicionador con extractos de seda que dejará tu cabello suave y brillante.

Dentro del kit de coloración, encontrarás un tratamiento post coloración que es el mejor en términos de hidratación, por lo que tu cabello quedará suave, sedoso y brillante, y libre de frizz, reparando cualquier daño que el tinte haya podido causar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos