Tinte sobre mechas rubias

Morir por las mechas antes y después

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage, y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres.

Todos hemos estado allí. Quieres teñirte el pelo y te decides por el rubio, pero no sabes qué tono elegir. Aquí tienes algunos secretos para encontrar el tono perfecto a la primera y con el mínimo daño para tu pelo.

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es estilista profesional y propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para hombres y mujeres. Este artículo ha sido visto 1.023.260 veces.

¿Se puede teñir sobre mechas rubias?

En pocas palabras, sí, puedes teñir el pelo con mechas en casa.

¿Puedo teñirme sobre el pelo teñido de rubio?

Se puede poner color permanente sobre el pelo decolorado, pero es una mezcla más áspera. Si acabas de decolorarte el pelo, es mejor que esperes unos días antes de ponerte el tinte. Así le darás a tu pelo algo de tiempo para descansar.

  Pelo corto rubio con mechas oscuras

¿Puedo teñirme el pelo de castaño sobre mechas rubias?

Si partes de un rubio platino, tu estilista tendrá que rellenar el cabello (añadiendo las moléculas de color que faltan y permitiendo que se adhieran a la base transparente) con pigmento antes de añadir el color moreno que deseas. Para que el color se adhiera, pueden ser necesarias varias pasadas por el bol.

Poner tinte rubio en las mechas

El rubio, o la decoloración del cabello, puede ser uno de los colores más intimidantes para intentar en casa. Pero hay productos que te permiten lucir un rubio natural sin tener que invertir tiempo y dinero en ir a la peluquería.

Los mejores tintes caseros son fáciles de usar y duraderos. Busca productos que mantengan el pelo suave y sano y que no lo dañen. También debes tener en cuenta los ingredientes y si el tinte es permanente, semipermanente o temporal. Para encontrar los mejores productos, hemos considerado fórmulas con ingredientes nutritivos, fáciles de usar, que prometen resultados duraderos y que pueden cubrir incluso las molestas canas. Tanto si eres una profesional de la decoloración como si es la primera vez que te tiñes el pelo, hemos encontrado los mejores tintes rubios para conseguir resultados de salón en casa. Garnier Hair Color Nutrisse Nourishing Color Creme ocupa el primer puesto por su amplia gama de tonos y su mezcla nutritiva de aceites que proporcionan un color vibrante.

Garnier tiene una amplia gama de tintes, pero destaca especialmente en el rubio mantecoso. La línea ofrece tres niveles diferentes de rubio dorado, de medio a extra claro, y la friolera de 16 tonos de rubio en total.

  Mechas californianas azules en pelo rubio

Teñir el cabello con mechas

Si has llegado tan lejos en la vida sin sufrir ningún desastre con el tinte, tienes más suerte que la mayoría de los mortales. Sí, la mayoría de nosotras hemos sufrido muchos fracasos con el tinte y, cuando eso ocurre, ¿lo primero que haces? (Aparte de gritar, llorar y decir palabrotas), la mayoría recurrimos a Internet en busca de ayuda… Bueno, si estás leyendo esto después de haberte teñido el pelo, no te preocupes, he recurrido a la experta en coloración de Hershesons, Mitra Mir, para que me dé algunos consejos profesionales sobre cómo hacer frente a los desastres más comunes. Desde una solución rápida para disimular el desastre hasta tu próxima cita en la peluquería hasta lo que debes decirle a tu estilista cuando por fin te sientes en la silla, aquí tienes todo lo que necesitas saber…

El morado se sitúa frente al amarillo en el círculo cromático, así que es el tono que debes elegir si quieres neutralizar los tonos cálidos cuanto antes. “Opta por un champú y un acondicionador ligeros que tonifiquen el morado, como el champú y el acondicionador Sheer Blonde Tone-Correcting Shampoo, 5,99 € y Conditioner, 5,99 €, de John Frieda”, recomienda Mitra Mir.

Mechas rubias

A muchas rubias con mechas les entran ganas repentinas de unirse al lado oscuro. Y a nosotros nos encanta que nuestras clientas quieran cambiar de look. Entonces, ¿se puede teñir el pelo con mechas? Deja el tinte a un lado mientras te explicamos por qué teñir el pelo con mechas en casa puede no ser la mejor idea.

  Como tener un rojo intenso en el cabello

Sabemos que no has venido aquí para aprender los entresijos de la decoloración y la coloración, pero un poco de información te ayudará a entender por qué teñir el pelo con mechas es mucho más difícil de lo que crees.

Empecemos por cómo conseguimos esas preciosas mechas. Para aclarar tu cabello, tenemos que utilizar decolorantes para levantar y eliminar el pigmento del cabello. El pigmento es lo que da color al pelo, así que un pelo decolorado es básicamente un pelo sin pigmento. Así se consiguen esos tonos amarillos pálidos que dan lugar a unos preciosos mechones rubios.

Sin embargo, teñir el pelo es el proceso contrario. Para teñir el pelo, añadimos pigmento a la cutícula capilar. Por eso, intentar teñir el pelo oscuro con un tono más claro nunca funciona, ya que el pelo oscuro ya tiene mucho más pigmento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos