Tinte rubio sobre negro

Tinte rubio sobre negro

Cómo teñirse el pelo de negro en casa sin tinte de caja

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, una peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.

Si intentas aplicar color sobre un cabello ya teñido, sólo conseguirás oscurecerlo. Para teñirte sobre un tinte oscuro, puedes optar por un método sencillo, como añadir mechas o sprays de color a tu pelo. También puedes levantar el color utilizando champús especiales o decolorantes – este método funcionará para aclarar el color de tu pelo sólo unos tonos. Para un cambio de color más drástico, puedes decolorar tu pelo y aplicar un nuevo color para conseguir el look deseado, asegurándote de tener mucho cuidado para que tu pelo no se estropee.

Este artículo ha sido escrito por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de peluquería de Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April está especializada en la coloración del cabello y en realzar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para conseguir un cabello bonito y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 304.636 veces.

  Color de pelo rojo claro perlado

¿Se puede teñir de rubio sobre negro?

Si su cabello se ha teñido profesionalmente, pero varias veces y el tinte negro se ha pasado por las puntas una o dos veces, debe esperar conseguir un rubio multitonal logrado con mechas y/o técnica balayage. Este proceso puede durar varias horas.

¿Puede funcionar el tinte rubio con el pelo oscuro?

Si tienes el pelo castaño oscuro, la transición al rubio requerirá algo de paciencia, pero es totalmente factible. Si te tiñes el pelo en la peluquería, tendrás que reservar unas cuantas citas para transformar tu cabello, y si lo haces en casa, puede que tengas que decolorarlo varias veces.

Cómo teñir el pelo de negro en casa de forma natural

Si aplicas tinte rubio sobre el pelo oscuro, nunca conseguirás un color de pelo rubio. Sin embargo, dañarás tu pelo por los productos químicos del tinte y corres el riesgo de acabar con un cabello seco, broncíneo y pajizo.

Hay muchos tonos de rubio. Aunque un tono que te guste pueda parecerte impresionante en alguien que hayas visto o en una foto de inspiración, tu estilista te ayudará a decidir si encajará con tu tipo y textura de pelo, tu estilo de vida y tu tono de piel.

Aplicar tinte rubio directamente sobre el pelo negro no dará como resultado el rubio. Los productos químicos presentes en el tinte rubio sólo dañarán tu pelo. La razón es que el tinte rubio no penetra en el pelo negro hasta que lo decoloras.

Convertir tu pelo súper oscuro en un tono de rubio es una transformación enorme. El primer paso para encontrar el mejor tinte rubio para tu pelo oscuro es consultar a tu estilista. Nunca intentes decolorar o teñir tu cabello en casa. No eres una profesional capacitada.

  Pelo rojo a rubio

Puede que sea tentador ahorrarse algo de dinero e intentar teñirse el pelo en casa, pero confía en nosotros cuando te decimos que nada de tocarlo. El tinte en caja es un cuento de hadas imaginario de talla única que no te dará los resultados que deseas.

Tinte rubio en chica negra

¿Se puede teñir de rubio el pelo teñido de negro? La respuesta depende únicamente del tipo de tinte y de la frecuencia con la que se haya teñido de negro.    Si su cabello fue teñido con tinte de caja comprado en una farmacia – entonces las probabilidades de volverse rubio en una sola visita son nulas.    Lo más probable es que, con el procedimiento adecuado, puedas conseguir reflejos caramelo mediante balayage o foiling.

Si su cabello ha sido teñido profesionalmente, pero varias veces y el tinte negro se ha pasado por las puntas una o dos veces – debe esperar conseguir un rubio multitonal logrado con mechas y/o técnica balayage.    Este proceso puede durar varias horas.

Si tu pelo se ha teñido de negro en un salón profesional utilizando colores profesionales una o dos veces – entonces las probabilidades son mayores de conseguir un rubio platino o un tono rubio muy claro.    Este es el mejor predicamento ya que el tinte debería ser más fácil de quitar.

El tinte para cabello negro está muy pigmentado y, tras varios procesos de eliminación del color, es posible que consigamos un cabello más claro.    Tenga en cuenta que la integridad de su cabello es primordial ya que se utilizará decolorante con el removedor de color.    Si su cabello está dañado no haga esto.

Cabello de rubio a negro

Cualquier cambio drástico de color de pelo requiere no sólo tu valentía sino también el conocimiento suficiente de lo que vas a hacer. La teoría del color es algo complicado, y no puedes simplemente volver a teñir tu chevelure blanco con tinte de pelo negro sin secuelas. Como suele ocurrir, estas acciones tan frenéticas dan como resultado mechones verdosos de los que es bastante difícil deshacerse después.

  Como llegar a rubio ceniza

Por eso, si quieres cambiar de rubio a negro y quieres hacerlo de forma correcta y segura para tus mechones, te recomendamos que sigas leyendo, ya que hoy compartiremos contigo algunos secretos sobre qué hacer (y cómo hacerlo) para llevar a cabo este procedimiento de coloración de forma segura y con un efecto impresionante en tus mechones.

¿Alguna vez has intentado teñir tu cabello rubio de negro y has acabado con esos mechones verdes como sirenas en lugar del glorioso color negro brillante con el que soñabas? ¿No? Entonces, tal vez, algunas de tus amigas lo han hecho, o has visto historias así en Internet. De todos modos, esas trenzas verdosas no se ven tan bien, y, naturalmente, las chicas se preguntan qué causa una reacción de este tipo, así como usted quiere saber cómo evitar que esto suceda.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos