Tinte rubio cenizo en cabello oscuro

Tinte rubio cenizo en cabello oscuro

Cabello entre negro y rubio ceniza

De todos los tonos de rubio que existen -y, créenos, hay muchos-, el rubio ceniza es uno de los más solicitados en la peluquería. Sin embargo, a medida que bajan las temperaturas, el rubio ceniza oscuro está en auge, ofreciendo un toque otoñal a este look tan deseado.

¿Obsesionada? Nosotras también. No nos cansamos del rubio ceniza oscuro de la próxima temporada, y por eso te ofrecemos un desglose completo de la tendencia, incluidas las fórmulas para crearlo para tus clientas. Sigue leyendo…

En primer lugar, vamos a explicar qué es el rubio ceniza. Cuando decimos que el color del pelo es “ceniza”, queremos decir que es frío y ahumado, con matices muy sutiles de gris y verde oliva. El rubio ceniza se inclina hacia el plateado, y el rubio ceniza oscuro profundiza un poco más en el tono, dando a las clientas un toque fresco de rubio, perfecto para los meses más fríos.

Normalmente, los colores de pelo funcionan mejor cuando contrastan con el tono de la piel, por lo que los tonos neutros o cálidos de la tez resultan especialmente favorecedores con este tono frío. Sin embargo, si a una clienta de tono frío le apetece un rubio ceniza oscuro, puedes adaptarlo a su gusto. Prueba a entrelazar algunos mechones de rubio oscuro más intenso en los medios y las puntas para dar calidez al look final.

  Mejor baño de color

Rubio ceniza medio sobre pelo negro

Hoy mis queridas, hablamos de cabello y les cuento cómo lograr un rubio ceniza en cabello castaño oscuro.  Y creedme, se puede. El rubio ceniza claro que veis en la foto de portada lo he conseguido a partir de una base oscura.

Como sabéis uso el pelo rubio ceniza como base para mis mechas balayage. Ya os he contado en alguna ocasión mi rutina de color. Pero, en resumen, para que os hagáis una idea, uso un tinte rubio ceniza sobre mi base castaña oscura y luego aplico mechas de forma más esporádica para subir el tono y que se vea más claro.

El rubio ceniza favorece mucho a todo el mundo, porque es el tono de rubio que más se parece al color rubio natural. El pelo oscuro tiene matices anaranjados y rojizos que hacen que el tinte parezca poco natural. Utilizando tintes ceniza conseguimos apagar los tonos anaranjados y cobrizos.

Como hemos dicho antes, ante todo, ten en cuenta que con una base castaña oscura, sin decoloración sólo podemos llegar a un rubio ceniza oscuro o medio. Para ello debes utilizar tintes ceniza, que son aquellos que terminan en .1 o -1. El formato varía según la marca.

Rubio ceniza oscuro sobre pelo negro sin decolorar

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Angeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres.

  Tonos de tinte negro

El rubio ceniza es un color de pelo increíblemente popular y queda muy bien en tonos de piel claros. Aunque siempre puedes ir a la peluquería para conseguir un color rubio ceniza, también es posible hacerlo en casa. Si aún no tienes el pelo rubio claro, primero tendrás que decolorarlo. Utilizando peróxido combinado con un tinte rubio ceniza claro, tendrás el pelo rubio ceniza en un abrir y cerrar de ojos.

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para hombres y mujeres. Este artículo ha sido visto 79.598 veces.

Qué tinte rubio es mejor para el pelo negro

El pelo castaño tiene la mala reputación de ser básico porque puede carecer de dimensión. Aunque las morenas naturales pueden beneficiarse de alguna variación de color pintada, los tonos cálidos no son las únicas opciones de color a explorar. Aunque somos muy fans del ombré rubio y de las mechas miel, los subtonos fríos pueden ser incluso, bueno, más fríos. Te presentamos el marrón ceniza, un tono en el que se unen el marrón y el plateado. Llévalo con reflejos sutiles para un toque de frescor, o con un balayage completo para la transformación definitiva. Aquí tienes 28 tintes castaño ceniza que demuestran que este color híbrido sienta genial a todo el mundo.

  Cabello con mechas rubias y base castaã±o

No se puede negar que la tendencia del pelo plateado está pegando fuerte. Si no te atrevías a probarlo, el castaño ceniza es la forma perfecta de seguir la tendencia sin privar a tu cabello moreno natural de toda pizca de color.

Si tu cabello es más claro en las puntas, como el de Jessica Alba, puedes mantener tu estilo ombré y seguir la tendencia del color ceniza. Sólo tienes que pedirle a tu estilista que te refresque las puntas para conseguir un acabado ceniza. Lo mejor es que tu tinte, que ya requiere poco mantenimiento, será aún más fácil de mantener.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos