Tinte ceniza para quitar rojo

Tinte ceniza para quitar rojo

Tinte de pelo ceniza

Querías un bonito rubio dorado. En lugar de eso, el resultado ha sido… naranja. Que no cunda el pánico. Tiene fácil arreglo. Y ni siquiera tienes que ir a la peluquería. Aquí te explicamos cómo arreglar en casa el pelo naranja y el tono cobrizo cuando la decoloración sale mal.

Lo más probable es que si has intentado aclararte el pelo y te ha quedado de color naranja, seas morena. El pelo oscuro tiene muchos pigmentos subyacentes que le dan profundidad y dimensión. Los pigmentos rojos y anaranjados son los subtonos más dominantes en el cabello oscuro. Por eso, si no decoloras lo suficiente esos pigmentos, acabarás con un tono anaranjado poco favorecedor.

“Pero si ya soy rubia”, dirás. Bueno, esos mechones rubios pueden adquirir tonos cobrizos después de la decoloración si tienes una acumulación de productos químicos o minerales en el cabello. También pueden aparecer tonos bronceados si has estado en agua salada o en una piscina con cloro.

A la hora de decidir cómo arreglar el cabello anaranjado, puedes probar a utilizar un tónico para eliminar el pigmento anaranjado. El tónico neutraliza los tonos anaranjados no deseados para revelar un tono rubio o castaño claro más frío. El truco está en saber qué color de tinte utilizar, ya que la elección suele estar entre el azul y el morado, dependiendo del color de tu pelo.

¿Se puede poner color ceniza sobre el rojo?

Sí se puede, y de hecho se obtienen muy buenos resultados. Por ejemplo, puede poner en raíces de mancha a base de ceniza al hacer lo anterior: por ejemplo, 3AA, 4AA.

  Babylights en pelo castaño

¿Qué color de tinte anula el rojo?

En pocas palabras, unos colores anulan a otros. El morado anula el amarillo. El azul anula el naranja. El verde anula el rojo.

¿Sacará el rubio Ash el rojo?

Pensé que se pondría verde, pero no fue así. Ash reducirá los tonos rojos, sí, pero es posible que necesite más elevación si usted ha blanqueado el pelo hark sólo a rojo o naranja.

De pelirrojo a gris ceniza

Hace poco, mi hermana envió una foto de su último peinado (más concretamente, de su pelo en tono ceniza) a nuestro grupo de texto familiar. “¿Qué os parece?” preguntó. “¡Te pareces a mamá!” respondí al instante. Lo dije como un cumplido. Tenía un montón de mechas de color gris claro que atravesaban su pelo castaño oscuro, y el efecto era súper chulo. Hace poco, nuestra madre ha pasado del rubio ceniza rojizo al gris oscuro con mechas blancas más claras. A mi madre le queda muy elegante. A mi hermana, sin embargo, no le hizo mucha gracia la comparación. “¡Ah!”, exclamó. “No es lo que quería”. Volvió corriendo a su estilista al día siguiente e insistió en que rebajara los tonos ceniza de su pelo. De vuelta a los castaños y rubios, muchas gracias. ¿Qué hizo su peluquero para remediar este desastre capilar?

Los tonos ceniza están de moda. Hojea cualquier revista de peluquería y encontrarás al menos un puñado de fotos glamurosas de mujeres con canas. Y no me refiero sólo a mujeres mayores. Las jóvenes adolescentes y veinteañeras se tiñen de blanco, gris claro, gris oscuro y todas las combinaciones intermedias. Si a eso le añadimos el número de mujeres que se ponen mechas grises en el pelo o que quieren un aspecto más “mate” para sus rubios y castaños, tenemos un montón de mujeres con tonos ceniza en el pelo. Los tonos ceniza son los azules y grises que recortan el bronce del cabello. Puedes utilizar el tono ceniza en cualquier color de pelo, desde el negro al pelirrojo, pasando por el rubio platino. Si tu pelo es demasiado rojizo, necesitas un tinte ceniza. El problema es que algunas personas van demasiado lejos, como mi querida hermana, y quieren eliminar esos tonos ceniza.

  Cabello rojo con mechas plata

¿Puede un tónico de ceniza eliminar el rojo?

Muchas personas intentan cambiar el color de su cabello en casa, pero los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo, lo que suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a otro más claro.

Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.

Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.

En esta sección te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!

  Color de pelo rojo fuerte

Tinte de pelo ceniza con base verde

Para decolorar nuestro cabello, necesitamos peróxido de 30 volúmenes, que es la cantidad recomendada para evitar daños mayores a la salud del cabello. Recomiendo que el peróxido sea en crema. Es menos agresivo y no reseca tanto el cabello en el proceso químico.

El sulfato es un químico que opaca nuestro tono rápidamente, lo que significa tener que volver a teñirlo en menos de un mes. Te recomiendo que no te laves el pelo todos los días. No sólo afecta al crecimiento sino también a la rapidez con la que se desvanece el tinte.

Te recomiendo que hagas una foto del look que quieres. A menudo, tenemos una idea en la cabeza y no es fácil expresarla. Recuerda preguntar a tu estilista el número de tinte que utiliza y el volumen de peróxido (no más de 30).

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos