Teñido de dos colores

Teñido de dos colores

Estampados tie dye de 2 colores

Teñir corbatas puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. En su nivel más básico, todo lo que necesitas es un solo color de tinte y unos cuantos trozos de cuerda o gomas elásticas. Si quieres un diseño más complicado, prueba a añadir un segundo color. Si decides que los dos colores se toquen en la tela, también tendrás un tercer color donde se mezclen los dos primeros.

Coloca la camiseta de algodón sobre una superficie de trabajo plana. Coloca monedas o canicas debajo de la camisa en lugares aleatorios. Agarra cada moneda o canica por la parte superior de la camisa, retuerce la camisa alrededor de la canica o moneda y enrolla una goma elástica alrededor del retorcido.

Utiliza guantes de goma para no mancharte las manos con el tinte. Rocía alternativamente los dos colores de tinte sobre la camisa por secciones hasta que el tinte haya saturado la camisa. Rocía ambos lados para obtener una camisa completamente teñida.

Saca la camisa de la bolsa de plástico. Aclara la camiseta con agua fría hasta que no quede más tinte y el agua salga clara. Quita las gomas elásticas y retira las monedas y las canicas; enjuaga estas zonas para eliminar el exceso de tinte.

¿Cómo puedo teñirme el pelo de dos colores sin que sangre?

Ponte vaselina en el cuero cabelludo en las partes del pelo para evitar que el color se corra. Ponte también un poco en las orejas, la frente y el cuello para evitar que el color te tiña la piel. Lava las dos secciones por separado. Ata un lado y lava el otro para evitar que sangre.

  Como aplicar un tinte rojo

¿Puedo teñirme el pelo de dos colores diferentes en un mismo día?

Puedes utilizar un tinte temporal o semipermanente dos veces en el mismo día sin preocuparte demasiado por los daños, siempre que no te decolores el pelo antes.

Cómo teñir cuero con incrustaciones

Obsequia a tus amigos y a tus pies con una experiencia loca de tinte con el kit de calcetines locos Tulip Slumber Party. Incluye cuatro pares de calcetines para adultos con divertidos dibujos preimpresos; 5 botellas exprimibles (de 2,75 onzas líquidas) con tinte (azul, fucsia, amarillo, morado y rosa); 4 pares de guantes protectores, 10 gomas elásticas y una hoja de instrucciones.

Disfruta de la experiencia total del tinte con el kit de tinte de 5 colores Tulip Mermaid. Incluye 5 tintes de un solo paso (4 onzas líquidas) en una fresca paleta temática oceánica (lavanda, morado, mar Egeo, turquesa, verde), además de paquetes de recambio de tintes, guantes, gomas elásticas y guía de proyecto. Este kit añadirá diversión oceánica a tu vestuario.

Cómo teñir y acabar el cuero

Todas estas técnicas se demuestran utilizando Rit Dye, que es un tinte multiuso, pero también puedes utilizar otros tipos de tinte, como los tintes reactivos para fibras, para obtener los mismos resultados. Sólo tienes que consultar las instrucciones del tinte para saber qué cantidad utilizar, cuánto tiempo hay que mantenerlo en el baño de tinte, la temperatura del agua, cómo fijarlo, etc.

Este tutorial te enseña a teñir telas con la técnica Shibori.    Hay muchas maneras de atar la tela, lo que puede dar lugar a resultados impredecibles y hermosos.    Este vídeo muestra 3 formas de atar la tela con gomas elásticas para conseguir diferentes patrones.

  Pelo naranja y rubio

Este tutorial muestra cómo teñir tela utilizando el método de teñido con varilla Shibori, que crea un patrón a rayas.    Puedes experimentar envolviendo el palo de diferentes maneras y utilizando distintos colores de tinte.

Este tutorial de bricolaje muestra cómo teñir tela utilizando la técnica de plegado Shibori. Puedes personalizar el patrón de teñido doblando la tela de diferentes maneras, utilizando pinzas y varios colores de tinte.

Este tutorial muestra cómo teñir tela con la técnica de teñido por inmersión Ombré. Crear un degradado de colores con este método es fácil, y puedes utilizarlo en muchos artículos diferentes, como ropa y fundas de almohada.

Cómo teñir de varios colores

Existen muchos tipos de cabello bicolor que puedes crear tú misma en casa con mucha paciencia y un poco de práctica. Asegúrate de seguir todos los pasos para lograr con éxito estilos como el tono partido y los diseños peek-a-boo.

El cabello bicolor puede aplicarse a una gran variedad de estilos de tinte, pero todos tienen en común que presentan dos tonos. Puede tratarse de un tono en la parte superior y un tono más claro o más oscuro en la parte inferior o de un peek-a-boo hair, en el que puedes añadir un color funky a la capa inferior de tu pelo que asoma a través de tu color natural.

El peinado cucú es la solución perfecta para quienes necesitan un color neutro durante la semana laboral pero les gusta experimentar con colores vivos. La capa intermedia se tiñe con tinte (cuanto más brillante, mejor). Cuando se lleva el pelo suelto, el colorido peek a boo queda cubierto, pero si te recoges el pelo o lo llevas con determinados peinados, el colorido queda visible.

  Cambio de look en cabello largo negro

Para hacer un peinado peek a boo, divide el pelo cortando la capa superior. Coge pequeños mechones de la capa intermedia y aplica el tinte (o decolóralo si vas a aclararte el pelo antes). Asegúrate de que la capa superior del cabello es lo suficientemente gruesa como para cubrir por completo las secciones teñidas del medio. Tiñe el pelo siguiendo las instrucciones del producto y acláralo. Crear un peinado peek-a-boo en casa puede ser fácil si planificas qué secciones de pelo quieres teñir. La clave está en asegurarse de que las secciones de pelo son pequeñas y utilizar papel de aluminio para evitar que el tinte o la decoloración lleguen a mechones de pelo que no piensas teñir. Esta es una de las ideas más recientes para teñir el pelo de dos colores.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos