Rubio frío o cálido

Rubio frío o cálido

Cómo pasar del rubio cálido al rubio frío

Sin embargo, si estás deseando pasar al rubio, tienes un tono de piel con subtonos fríos (es decir, azul o rosa) y buscas la ayuda de un experto en coloración, estás de suerte. Al fin y al cabo, el rubio puede ser especialmente delicado, ya que puede resultar pálido, amarillento o una confusa combinación de ambos. Por eso, hemos pensado en preguntar a los mejores coloristas del sector cuáles son los mejores tintes rubios para tonos fríos, además de muchos consejos aprobados por expertos.

Elegir un tono: “Para las personas con tonos de piel fríos, siempre recomiendo tonos de rubio como el ceniza, el arena, el beige o el platino, que carecen de subtonos amarillos que pueden hacer que una clienta parezca poco atractiva”, dice Cuthbert.

Nivel de mantenimiento: Medio a alto. Esto dependerá de cuánto más claro que el color natural que tiene la intención de ir, aunque se puede extender el tiempo entre las visitas al salón con el cuidado adecuado. “Me encanta el Acondicionador Intensificador del Color Evo Fabuloso (38 €) para mantener el color rubio”, dice Holguin. “Esencialmente, es un acondicionador para llevar a casa que ayuda a extender la longevidad de tu color-es algo así como un tónico en casa”.

  Pelo color gris para hombre

¿El rubio ceniza es cálido o frío?

Si eliges un rubio frío con subtonos grises, verás que adquiere un tono visón artificial. En cambio, si optas por un rubio frío con reflejos malva, tu color se convertirá en un gris azulado muy poco natural.

Cuando comentamos el caso, me dijo que se había aplicado el 8.3, y ahí surgió la respuesta: el color era demasiado claro y debía aplicarse después de un tinte base. Al ser tan claro, no cubría las canas.

Así que ten en cuenta que cuanto más claro sea el tono que elijas, menos cobertura tendrá.    En ese caso, necesitas mezclar una parte del tono base más oscuro con tres partes del tinte para cubrir las canas.

De lo contrario, si utilizas un tinte rubio frío sin mezclarlo con el tinte base, tus canas adquirirán un subtono verdoso o violáceo. A su vez, si eliges un rubio cálido, tomará un subtono dorado o cobrizo.

Rubio cálido vs neutro vs frío

Por ejemplo, en el caso de una clienta encantadora que se había decolorado el pelo en un tono muy claro y decidimos elegir un rubio más cálido. Después añadimos un balayage de tonos dorados. Esto también acentuó su tono de piel pálido y sus ojos castaños oscuros.

Sin embargo, en el caso de otra bella clienta que se había decolorado el pelo a una base rubia más oscura, decidimos optar por el color rubio frío con reflejos ceniza. Fue una forma impresionante de enmarcar sus rasgos.

  Cambiar color de pelo negro

Si quieres que tu pelo sea más claro que cualquiera de los rubios mencionados anteriormente, tendrás que decolorarlo.  A continuación, aplica los tintes que hayas elegido al color de pelo resultante.

Si seleccionas un rubio frío que tenga subtonos grisáceos, verás que cambia a un tono artificial de visón.  Por el contrario, si optas por un rubio frío que tenga reflejos malva, el color se convertirá en un azul grisáceo muy falso.

Si optas por el tono rubio cálido, se desvanecerá a un amarillo intenso o naranja más claro.  En este caso, se recomienda aplicar champús con cobres o dorados que resaltarán el tono beige, miel o cobrizo intenso de los rubios cálidos.

Mechas rubias frías o cálidas

Hay dos tipos de rubios: los DORADOS y los ASH, eso es todo, no hay nada más ni nada menos. Y cuál de ellos te corresponde (cuál te queda mejor) depende de si tu piel es CÁLIDA o FRÍA. Ahora voy a mostrarte la diferencia, te prometo que tú también lo verás después de leer esto.

Cálida (piel de melocotón) Fría (piel rosada)Las rubias de piel cálida lucen increíbles con naranjas suaves, corales, amarillos dorados, bronceados, cobaltos brillantes y azules aguamarina dulces, mientras que sus homólogas de piel fría lucen fabulosas con rosas ruborizados, nudes, cocoas, champiñones, topos y azules vaqueros deslavados.

  Color para pelo fino

Las rubias de piel cálida tienen pecas anaranjadas suaves que tienden a difuminarse fácilmente sin demasiado esfuerzo al maquillarse. Las rubias de piel fría tienen pecas de color carbón (con un par de naranjas suaves), pero las pecas de color carbón están más espaciadas y son más difíciles de cubrir porque el carbón contrasta con la piel rosada.

Las rubias con un tono de piel cálido pueden vestir de blanco y negro sin ningún problema, ya que su piel es rica y desprende un brillo tan dorado que el negro nunca puede parecer plano. A las rubias cálidas les sienta bien el contraste, por eso el blanco y el negro juntos les quedan de maravilla.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos