Rojo y lila que color da

Rojo y lila que color da

Mezcla de rosa y morado

La Duquesa de Sussex apareció en Birkenhead con un vestido morado, un abrigo rojo brillante y unos tacones a juego y, como suele ocurrir, estamos obsesionados con esta atrevida combinación de colores. Es un color atrevido, un color de poder, un refuerzo para los tímidos y una insignia para los orgullosos. El morado, en cambio, es el hermano sereno del rojo, evoca cierta calma. La combinación perfecta para Meghan, que acaba de entrar a formar parte de la familia real y dará a luz a su primer hijo a finales de este año. Descubre cómo combinar el rojo y el morado a la Meghan Markle.

Azul y rojo mezclados

El morado representa la sabiduría, la realeza, la paz, el misterio, la magia, la creatividad, la lealtad y la ambición, y si no podemos ser morados, al menos podemos usarlo en nuestros hogares. Por no mencionar que el púrpura se encuentra en la intersección del apacible y calmante azul y el atrevido y apasionado rojo, formando una hermosa mezcla. Aunque puede que no sea el color más obvio o popular del arco iris a la hora de decorar, es sin duda el más interesante. Pero, ¿qué colores combinan mejor con el morado? Como los decoradores saben incorporarlo mejor que nadie, hemos reunido nuestras habitaciones de diseño favoritas con varios tonos de morado como ejemplo a seguir. Sigue leyendo para descubrir qué colores combinan mejor con el morado e inspirar tus propios interiores.

  Falsa raiz en pelo rubio

En este salón contemporáneo diseñado por Shapeless Studio, las paredes de color malva intenso crean un ambiente íntimo. Los detalles en negro tinta y el sofá color carbón intensifican el ambiente, mientras que los elementos en rosa claro y crema lo suavizan lo suficiente.

Este comedor diseñado por Anne Hepfner está lleno de deliciosas sorpresas. El papel pintado con motivos de nubes en escala de grises afirma un encanto caprichoso, mientras que el mantel azul jaspeado introduce una vibración moderna. La tela morada de los cojines de las sillas añade el contraste justo.

Mezcla de color morado

Tanto si vas a pintar una pared como un lienzo, conseguir el color perfecto es importante. El lila está de moda como color de acento claro para una silla pintada o una pared llamativa. Pintar toda la habitación puede transformar el espacio en un tranquilo paraíso. Pero con todos los proyectos de pintura, es importante asegurarse de que el color que se ve en la lata es el color que se secará en su proyecto. Pintar con lila significa encontrar la mezcla adecuada.

El lila puede ser un color difícil de mezclar, y nadie quiere que su proyecto parezca una explosión de gelatina de uva. Para esta pintura, encontrar la muestra ideal puede ayudar a evitar cualquier confusión a la hora de mezclar. Si prefiere que un especialista en pintura de una tienda de decoración mezcle la pintura, empiece por la sección de muestras de pintura y compruebe si tienen la mezcla perfecta ya preparada. Dado que el lila se está convirtiendo en una opción popular en la decoración del hogar, es posible que ya esté disponible para su compra. Si no es así, hacerte con unas cuantas tarjetas de muestra en varios tonos de lila puede ayudarte a la hora de mezclar tu propia pintura para comparar. El especialista en pintura también puede ayudarte, y es más fácil sostener un tono de morado berenjena como ejemplo de lo que no quieres en tu mezcla de lila.

  Rubio cenizo claro con mechas platinadas

Código de color rojo púrpura

El púrpura es uno de los muchos colores con tonalidades entre el rojo y el azul[1][2] En el modelo de color RGB utilizado en las pantallas de ordenador y televisión, los púrpuras se producen mezclando luz roja y azul. En el modelo de color RYB utilizado históricamente por los pintores, los morados se crean con una combinación de pigmentos rojos y azules. En el modelo de color CMYK utilizado en impresión, los morados se obtienen combinando pigmento magenta con pigmento cian, pigmento negro o ambos.

  Pelos teñidos de colores

El púrpura se ha asociado durante mucho tiempo a la realeza, originalmente porque el tinte púrpura de Tiro, elaborado a partir de la secreción mucosa de una especie de caracol, era extremadamente caro en la antigüedad[3]. El púrpura era el color que vestían los magistrados romanos; se convirtió en el color imperial que vestían los gobernantes del Imperio Bizantino y del Sacro Imperio Romano Germánico, y más tarde los obispos católicos romanos. En Japón, este color se asocia tradicionalmente con el emperador y la aristocracia[4].

Según encuestas contemporáneas realizadas en Europa y Estados Unidos, el morado es el color que más se asocia con la rareza, la realeza, la magia, el misterio y la piedad[5][6] Cuando se combina con el rosa, se asocia con el erotismo, la feminidad y la seducción[7].

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos