Que color de tinte me pongo para quitar el rojo

Que color de tinte me pongo para quitar el rojo

Cómo atenuar un color de pelo demasiado brillante

Cambiar el color del pelo es una forma divertida y relativamente fácil de cambiar radicalmente de look, y a menudo es menos arriesgado que hacerse un nuevo corte de pelo. Por eso llevamos siglos experimentando con tintes: en la Inglaterra isabelina, las mujeres conseguían un color de pelo claro utilizando orina como tinte. Por suerte, la ciencia moderna nos ha ayudado a conseguir una fórmula más segura y mucho menos desagradable que la orina para teñirnos el pelo del color que queramos.

Lamentablemente, los que usamos tintes para el pelo seguimos teniendo un gran problema: cómo eliminar el tinte de la piel. Como los tintes modernos son tan eficaces, la piel que rodea el nacimiento del pelo o la de las manos puede sufrir las mismas consecuencias que las hebras. ¿Qué puede hacer un aspirante a colorista? Aquí tienes 13 consejos y trucos que pueden ayudarte.

Obviamente, la coloración profesional es mucho más cara que comprar tu color favorito en la tienda, pero los beneficios son proporcionales al precio. Un colorista profesional no sólo podrá aconsejarte mejor sobre el color adecuado para tu look, sino que también podrá proteger tu piel para que no se manche con el tinte. A veces merece la pena gastar más para obtener una mejor calidad.

  Como hacer para que un tinte quede mas claro

Matizar el pelirrojo

Después de la fase de transición, menos complicaciones. Se acabaron los tintes y las visitas interminables a la peluquería cada seis u ocho semanas.  Además, ahorrarás dinero en el proceso.  Al dejar atrás el tinte, dejas atrás los productos químicos que afectan a tu pelo, a tu salud y al medio ambiente.

Un tinte con un tono plateado o algo de gris ceniza puede crear la impresión de un balayage. Si no te importa hacerlo mientras dejas que tus canas naturales crezcan por debajo, es un método amigable para la transición.

El vinagre, y especialmente el vinagre de manzana crudo, tiene efectos disolventes sobre el tinte. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplícatela. Cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo.

Los cabellos en transición y las canas tienden a ser más porosos. Los tratamientos acondicionadores naturales son la forma no agresiva perfecta de cuidarlo. El cabello canoso puede ganar volumen, brillo y vitalidad con el acondicionador adecuado. Mientras que muchos estilistas recomiendan una decoloración total o la eliminación del color si tienes el pelo sano, nosotros siempre preferimos un enfoque suave.

El mejor tinte castaño para cubrir el pelirrojo

Muchas personas intentan cambiar el color de su cabello en casa, pero los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo – esto suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a uno más claro.

  Color de pelo cobre

Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.

Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.

En esta sección te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!

Lo que anula el rojo

El proceso de eliminación del tinte ha demostrado ser complicado, sobre todo si lo haces tú misma. Tanto si se trata de una chapuza de salón como de una sesión de bricolaje que ha salido terriblemente mal, que no te guste cómo ha quedado tu pelo nunca es una sensación agradable. Aquí es donde el decolorante resulta útil, ya que elimina el tinte no deseado de tu cabello.Aunque lo ideal es dejar que un profesional tome las riendas a la hora de eliminar el tinte, no siempre es una opción. Ten en cuenta que hay muchas cosas que pueden salir mal cuando intentas eliminar el tinte en casa. Sin embargo, saber exactamente qué hacer por tu cuenta y utilizar los productos adecuados puede ayudarte a evitar un viaje innecesario y costoso a la peluquería. Todo el proceso puede ser un poco confuso, por suerte hemos pasado horas investigando los mejores productos para guiarte en la dirección correcta. A continuación, nuestra selección de los mejores decolorantes que puedes usar en casa.

  Pelo color lila pastel

Este decolorante extrafuerte encoge y rompe las moléculas del tinte, lo que te permite eliminar el color en un solo paso. Además, no contiene lejía ni amoníaco, por lo que podrás volver a teñirte el mismo día.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos