Puntas grises en cabello castaño

Puntas grises en cabello castaño

Cómo mezclar las canas con el pelo castaño oscuro en casa

Las mechas plateadas son glamurosas, están de moda y son imprescindibles para estar a la última. Hasta ahora se ha mantenido como uno de los secretos de la madre naturaleza, pero tú puedes lucir sus poderosos efectos, ¿qué tienes que perder?

Cuando llevas un color llamativo, le dices al mundo que tú eres el diseñador de tu mundo y, ¿por qué no? Los hombres se han librado del gris durante años y se regodean en el término “distinguido”. Ahora os toca a vosotras, las mujeres, crear la última moda. Pide a tu peluquero que te maquille el pelo con unas mechas grises y presume de corona. Famosas, modelos y adolescentes lucen el look plateado, así que tanto si tienes 16 como 90 años, comprueba lo transformadoras y liberadoras que pueden ser unas mechas plateadas.

Si quieres dar un toque de frescura a tu color de pelo castaño natural, deberías probar con raíces y largos oscuros combinados con bonitas puntas ceniza. Es un look muy suave para una chica de corazón romántico.

Las mechas plateadas sobre el pelo castaño crean un look fantástico. Un cálido color castaño claro contrastado con matices rubio plateados tiene un aspecto fresco y a la moda. Date un capricho y presume de belleza.

¿Por qué tengo canas en las puntas?

Los folículos pilosos tienen células pigmentarias que producen melanina, una sustancia química que da color al cabello. Con la edad, estas células empiezan a morir. Sin pigmento, los nuevos mechones de pelo crecen más claros y adquieren varios tonos de gris, plateado y, finalmente, blanco.

¿Se pueden poner canas en el pelo castaño?

Balayage plateado sobre cabello moreno cálido

Si te atraen los tonos fríos ceniza del gris y el plateado pero prefieres un poco de calidez en tu pelo, ¡es absolutamente posible! De hecho, las mechas plateadas contrastadas con una base marrón claro cálido pueden quedar impresionantes.

  Test para saber que color de pelo me queda mejor

¿Por qué tengo canas en el pelo?

Una raya blanca/gris se conoce como raya Mallen y es un ejemplo de poliosis, que en pocas palabras significa ausencia de melanina en el pelo, lo que da lugar a la característica raya blanca.

Difuminador de canas para cabellos oscuros antes y después

Divulgación completa: Como asociada de Amazon, algunos productos con enlaces de Amazon me hacen ganar una pequeña cantidad de las compras que califican. Sólo apoyo los productos que realmente amo. La primera vez me hice mechas en todo el pelo y un tono seta, rubio ceniza. Me sorprendió gratamente la cantidad de color oscuro que mi colorista fue capaz de eliminar. El color se aclaró aún más con el tiempo. Quitar tanto tinte oscuro de mi pelo lo dejó un poco dañado.    Me encantaron los resultados que obtuve al utilizar la mascarilla Keraphix de Nexxus justo después de las mechas, pero me advirtieron de que podía dañar el cabello si se utilizaba con demasiada frecuencia o con peinados que requirieran mucho calor. Empecé a secarme el pelo al aire en un 80% antes de secármelo con el secador en la posición más baja y utilizar una plancha de rizos y una plancha alisadora ajustables entre 300 y 320 grados. También utilicé Moroccan Oil Restorative Hair Mask y Moroccan Oil Heat Protect and Prevent Spray para limitar el daño a mi cabello.Mi segunda cita para las mechas – Mes 3

Mi segunda visita a la peluquería fue para aclarar más mi cabello y mezclar el crecimiento de mis canas. Me hicieron un “halo de mechas”, o lo que se ve cuando el pelo está recogido en una cola de caballo sin la capa intermedia, y me volvieron a matizar todo el pelo para eliminar el tono bronceado. Me cortaron un poco de largo para deshacerme del pelo teñido más antiguo y de las puntas dañadas por el aclarado. Las dos primeras fotos son de la peluquería y las dos segundas son de unas semanas después, cuando empezó a aclararse más. Comencé a mantener mi cabello rubio claro con el acondicionador Baby blonde de Christophe Robin, usándolo principalmente en el cabello viejo aclarado y evitando el nuevo cabello gris natural. Mantiene mi cabello en el tono perfecto de rubio platino y elimina el tono bronceado de mis mechones oscuros. (Ver los resultados del acondicionador púrpura en la 3ª y 4ª foto de arriba) También he usado Overtone Vibrant Silver en mis puntas rubias para hacerlas menos brillantes y que coincidan con mis raíces grises. Es suave y funciona bien pero es un poco más sucio que el acondicionador Christophe Robin. Prefiero estos acondicionadores en lugar de los acondicionadores morados porque los champús morados que probé me dejaban el cuero cabelludo con picores y me dejaban las raíces grises demasiado moradas.Actualización: Mi nuevo champú favorito es el champú antiamarillo de la marca francesa Klorane por el hecho de que no es morado pero hace que mi pelo parezca blanco y brillante.Mi tercera y última cita para las mechas de partículas – Mes 7

  Arrastre de color rojo

Cómo mezclar las canas con el pelo castaño oscuro

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Hubo un tiempo en el que teñirse las canas era algo que sólo las raras mujeres sureñas se atrevían a hacer. Teñirse las canas era tan natural para ella como pintarse los labios de rojo en la cola del autoservicio o llevar perlas al supermercado. Pero, en nuestra humilde opinión, las canas naturales no han recibido el reconocimiento que merecen. Las mechas plateadas marcan a una mujer sureña que lo ha visto, hecho y cocinado todo, con un estilo y una etiqueta magníficos.

De repente, empezaron a aparecer mechones plateados en coronas que no tenían la edad suficiente para adquirir ese tono de forma natural (o incluso, quizás, para alquilar un coche), y las canas se convirtieron en una auténtica tendencia. Desde las rubias cenizas hasta las morenas ahumadas, este nuevo tono de pelo hizo que encanecer se convirtiera en una experiencia juvenil y fresca, así que si hay un momento para pasar a las canas de forma natural y con estilo, es ahora.

  Que tintes castaños usar que no tiren a rojo

Cabello castaño oscuro con reflejos grises

¿Pensando en encanecer? Estás en buena compañía. Gracias a la reciente tendencia de teñirse el pelo de gris, cada vez más mujeres optan por encanecer antes de lo que lo hubieran hecho hace una década. O están más interesadas en experimentar con colores más allá de los habituales. Después de todo, hay muchas ideas para teñirte las canas, desde el plateado oscuro al casi blanco. Si te van a salir canas de forma natural y quieres aceptarlo, puedes cortarte el pelo o esperar de 6 a 12 meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre las raíces grises y el resto del cabello sea más fluida, pide a tu estilista que te haga mechas y reflejos grises en toda la cabeza. También querrás proteger tu pelo más allá de los productos habituales para el pelo encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y cobrizos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionarlo con regularidad, ya que las canas son más ásperas que las canas pigmentadas. Y protege siempre tus mechones del sol para evitar la decoloración.Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir reflejos que combinen con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas estupendas para lucir un estilo plateado espectacular.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos