Porque mi cabello no se decolora

Porque mi cabello no se decolora

El pelo negro no se levanta

Cuando se corrigen errores de color, es importante dar tiempo a que el pelo se recupere antes de darle más decoloración y tinte. Foto de Charis Gegelman en Unsplash2. Tiñe tu pelo naranja de rubioHas llegado hasta aquí y sólo te faltan uno o dos niveles para alcanzar el rubio que deseabas. Si tu pelo está naranja, o no se aclaró lo suficiente, o quitaste el decolorante antes de que llegara al amarillo. Puedes reanudar este proceso de aclarado aplicando más decolorante.Nota: Esto debe realizarse al menos una semana después de haber decolorado el cabello por primera vez para permitir que se restablezca el equilibrio de humedad natural del cabello.Cómo arreglar el cabello naranja con tinteSi tu cabello ha descansado adecuadamente y has logrado sobrevivir al período de espera y anticipación, puedes teñirlo de rubio ahora utilizando el siguiente procedimiento.

¿Por qué mi pelo no se vuelve rubio?

No se blanqueó suficiente pigmento rojo

En la mayoría de los casos, si no has llegado a la fase amarilla, no puedes teñirte el pelo de rubio porque simplemente no es lo suficientemente claro. Puedes matizar los tonos base, pero tu cabello no se teñirá de rubio.

¿Por qué mi pelo no cambia de color después de la decoloración?

El tinte no ha reposado el tiempo suficiente

El revelador necesita tiempo para penetrar en la cutícula del cabello. Normalmente, debes dejar reposar el tinte entre 30 y 45 minutos. Sigue siempre el tiempo especificado en el bote de tinte. Si tu cabello es propenso a no coger el tinte, mantente en el extremo superior del intervalo de tiempo.

  Colores fantasia pelo corto

Cabello resistente a la decoloración

¿Quieres aclararte el pelo? Si estás pensando en añadir unas mechas o incluso en hacerte un cambio de look total e ir unos tonos más clara, es probable que necesites decolorar tu pelo con un decolorante para conseguir el look deseado. Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos sobre las cosas a tener en cuenta antes y después de decolorar el pelo.

Cuanto más tiempo se deja la decoloración en el cabello, más pigmento se disuelve y más claro se vuelve el pelo. A los cabellos con tonos rubios les resultará más fácil adquirir un tono platino, mientras que los tonos más oscuros, como el moreno oscuro/negro, probablemente aparecerán amarillentos o incluso con un tono rojizo cálido tras la primera aplicación.

El proceso de decoloración puede ser duro para el cabello y una exposición excesiva a la decoloración puede resecar y quebrar el cabello, por lo que hay que tener en cuenta la salud del cabello antes de la aplicación.

Es bien sabido que la decoloración funciona mejor en cabellos vírgenes, no procesados y libres de daños por calor, así que tenlo en cuenta cuando evalúes el estado de tu cabello antes de la aplicación. Si te estás preguntando si deberías utilizar la decoloración, lee primero nuestras preguntas más frecuentes:

Pelo muy caliente al decolorar

No soy ajena a cambiar mi pelo y he probado casi todos los colores posibles. Me encanta el poder transformador de un color de pelo más claro y cómo puede hacer que parezcas una persona completamente diferente.

  Cabello cafe claro con mechas

Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a teñirte el pelo y, en particular, antes de utilizar un tinte de alta intensidad o una decoloración. Hay algunas ideas erróneas y quiero que te sientas cómoda e informada cuando te sientes en la silla de la peluquería.

Cuando famosas como Kim Kardashian cambian de castaño oscuro a platino de la noche a la mañana, puede dar la falsa impresión de que es fácil hacerlo. Mientras que un estilista dedicado puede mantenerte en la silla durante 12 horas para terminar este proceso de platinado, mi consejo es que lo hagas en varias citas separadas para que puedas conservar tu cabello.

Desconfía de un peluquero que te prometa un cabello platino en pocas horas. Puede que pienses que ahorrarás haciéndote el platino en una sola sesión, pero tendrás que reservar tu dinero para pagar las extensiones de pelo poco después.

El cabello virgen no se decolora

Los cabellos responden de forma diferente a la decoloración, pero siempre que abras los poros de tus mechones para dejar que los productos químicos oxiden el color que contienen, puedes estar segura de que la textura que antes tenías dejará de existir. Lo más habitual es que el pelo fino se vuelva áspero, seco y más grueso.¿Qué es lo que no te dicen? El pelo decolorado también puede volverse liso, rizado, encrespado o increíblemente quebradizo, y la textura puede seguir cambiando cuanto más lo laves. Como la decoloración abre los poros, esos agujeros pueden seguir dejando escapar lo que quede cada vez que lo laves. Así que incluso si tus rizos naturales están ahí el día de tu decoloración, podrían desaparecer mañana, no importa cuánto aceite de argán estés usando.2. El champú morado no es opcional (y ducharse con él se convierte en una escena sacada de Breaking Bad).

  El mejor color de pelo para hombre

Si tienes el pelo rubio, necesitas champú morado. Repito: LO NECESITAS. Sin él, tu pelo se volverá cobrizo. Por otro lado, cuando utilices champú morado, ten mucho cuidado y asegúrate de enjuagarlo bien, porque mancha las toallas y puede volver el pelo azul lavanda si queda algún residuo.Utiliza el champú y acondicionador Catwalk Fashionista Violet de TIGI para eliminar los tonos cobrizos.3. La decoloración elimina hasta la última gota de hidratación de tu cabeza, así que ahora formas parte del club del “alto mantenimiento”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos