Porque el rubio se pone verde

Porque el rubio se pone verde

Cómo arreglar el pelo rubio teñido de verde

REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS

Si has estado nadando durante un tiempo, probablemente te habrás dado cuenta de que algunos cabellos claros, como los rubios, pueden volverse verdes al nadar en una piscina. Pero, ¿has pensado alguna vez por qué se vuelve verde?

La razón por la que el pelo rubio teñido o el pelo rubio natural se vuelve verde es que cuando hay cobre en el agua, el pelo lo absorbe y luego el cloro del agua hace que el cobre reaccione produciendo pequeños daños por oxidación en las fibras capilares y dándole así una coloración verde.

Los champús clarificantes están especialmente formulados con tensioactivos fuertes para eliminar el cobre de las hebras rubias. Los champús clarificantes como Head & Shoulders y Paul Mitchell champú clarificante dos, y más funcionan bien.

  Color marron rojizo pelo

Ultraswim cloro hidratante

Aunque el pelo verde puede ser atrevido y llamar la atención, cuando se vuelve verde accidentalmente, siempre es una sorpresa desagradable. Si te preguntas por qué tu pelo se ha vuelto verde después de teñirlo, ¡estás de suerte!

En este artículo, vamos a echar un vistazo a las distintas causas del pelo verde no deseado y a algunas medidas que puedes tomar para deshacerte de él. Así que, sin más preámbulos, vamos a responder a la pregunta principal: “¿por qué se te ha puesto el pelo verde?”.

Las causas más comunes del pelo verde accidental después de un tratamiento de tinte son el uso del tinte equivocado y el uso incorrecto del tónico. Aunque hay varias razones por las que tu pelo podría estar adquiriendo un tono verdoso al teñirlo.

Una vez que averigües la causa del tinte verde, estarás un paso más cerca de deshacerte de él y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. En la siguiente sección analizaremos con más detalle algunas de las causas más comunes del pelo verde accidental:

Si utilizas un tinte con los tonos primarios y secundarios equivocados, puede que te quede un color verdoso. Aunque suele asociarse a la decoloración, tu pelo también puede adquirir un tono verdoso cuando intentas teñirlo más oscuro.

Vagabundo solar revitalizante

La principal razón por la que el cabello rubio con mechas cambia de color es la presencia de cloro, cobre y otras sustancias químicas en el suministro de agua. Estas sustancias se oxidan en el cabello y provocan un cambio de color. De hecho, el cobre es el principal responsable del tinte verde, aunque el cloro y las sustancias químicas también intervienen en la decoloración y alteración del color del cabello.

  Cabello rubio oscuro hombre

No sólo el cabello rubio sufre este tipo de cambio de color, pero el cabello rubio es lo suficientemente claro como para registrar un cambio drástico de color. Otros tipos de cabello como el moreno, el pelirrojo o el negro también cambiarán de color o se decolorarán tras la exposición al cloro y otros elementos; sin embargo, este tinte verde no es obvio en los colores de cabello más oscuros. El cabello rubio con mechas ya ha sufrido algún daño químico y será más difícil de cuidar una vez que se hayan producido los efectos oxidativos. Esto se debe a que muchos de los tratamientos capilares para eliminar el tinte verde implican efectos ácidos leves que pueden corroer aún más la cutícula capilar ya dañada.

Paul mitchell clarin

Seguro que lo has oído alguna vez: las piscinas pueden volver verde el pelo rubio. La mayoría de la gente tiene la falsa impresión de que el culpable es el cloro. La verdad es que el cloro no es el enemigo principal, sino un compinche.

Las piscinas de agua salada son piscinas a base de cloro. Sin embargo, en lugar de añadir cloro manualmente con pastillas o polvo, se añade sal al agua, que pasa por un generador cargado eléctricamente, convirtiendo la sal en cloro.

  Mechas rubias en pelo negro corto

Si usted es el propietario de la piscina, puede empezar por comprobar la presencia de metales, sobre todo cobre. Puede utilizar tiras reactivas en casa o llevar una muestra del agua a su tienda de piscinas para que la revise un profesional; yo recomiendo esto último.

Puedes acudir a tu peluquería habitual y pedir un tratamiento de brillo o sellado que selle muchas cutículas del cabello. Esto evitará que el cobre se adhiera a las hebras del pelo y lo vuelva verde. En casa, puedes utilizar un tratamiento de aceite caliente. Estas sencillas técnicas protegerán tu pelo del metal del agua. Si no funcionan, o no tienes medios para hacerlo, siempre puedes ponerte un gorro de natación.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos