Platinas en cabello oscuro

Platinas en cabello oscuro

Pelo negro con mechas platino delante

Me considero una persona con una autoestima anormalmente alta. He pasado muchos años luchando por salir de unos hábitos alimenticios desordenados, de la duda permanente sobre mí misma y de una inseguridad crónica, así que nunca he sentido la necesidad de dar explicaciones o disculparme por mi búsqueda de la confianza en mí misma.

Pero hay un aspecto de mi identidad que nunca he conseguido aceptar del todo: mi pelo.  Para que quede claro, nunca he odiado mi pelo y técnicamente no tiene nada de malo. Nunca me lo he teñido -excepto un breve experimento con el ombré en la universidad-, pero tampoco me he sentido nunca especialmente atada a su color. De alguna manera, siempre he sabido que me daría un gran placer ver cómo se desvanecía el marrón.

Así que, después de años de debate y de poner excusas, finalmente decidí decolorarme. Pero no fue un camino fácil. Si sueñas con conseguir el look de Khaleesi, esto es lo que debes saber.

Busca un colorista que sea comunicativo y tenga experiencia en lugar de uno barato.  Yo quería un salón que me entendiera y se alineara con mi propia estética. Tengo la suerte de tener varias fuentes de ingresos y no todo el mundo puede permitirse este proceso.  Muchos expertos avezados cobrarán cientos de dólares por la zambullida inicial, más cien o doscientos por cada retoque. Pero te conviene invertir si quieres asegurarte de que se hace bien y con seguridad.  Busqué en Internet coloristas de Nueva York aprobados por editoras de belleza y solicité algunas consultas. Finalmente aterricé en WHITEROOM Salon and Apothecary, donde todos los estilistas visten como si fueran modelos fuera de servicio durante la Semana de la Moda de Nueva York. Es un espacio limpio y minimalista, con plantas dispersas y gente muy agradable.

  Tinte rojo sobre pelo oscuro

Cabello castaño medio con reflejos platino

El rubio platino es un tono rubio pálido tan claro que casi parece blanco. Pero a diferencia del rubio hielo, el rubio platino tiene un aspecto plateado y metálico. También tiene un subtono cálido, por lo que es un color de pelo favorecedor para las morenas.

El rubio platino te da un aspecto que roba miradas. Sin embargo, un cambio tan drástico de tu color natural puede ser arriesgado. El cuero cabelludo puede escocerte, y puede ser extremadamente doloroso si es la primera vez que te decoloras el pelo de rubio. Durante el proceso de coloración, tu cabello estará expuesto a productos químicos y al calor, que pueden dañarlo gravemente. La decoloración puede provocar sequedad y rotura del cabello.  En resumen, tienes que estar mental, emocional y físicamente preparada para un cambio de imagen a rubio platino.

Si te has preparado adecuadamente y has investigado a fondo, podrás hacer realidad tu sueño de tener una melena rubia decolorada. Sigue leyendo y descubre algunas ideas y consejos sobre cómo prepararte adecuadamente para el teñido rubio platino.

Mechas platino en chicos de pelo negro

Recuerdo perfectamente la primera vez que me hice algo drástico en el pelo. Mi novio de la universidad había roto conmigo de la nada y, de repente, sentí una pena tan profunda y profunda que mi corazón de 18 años se apretó tanto que pensé que me iba a morir de la incomodidad (dramático, pero así era yo en aquel momento). Me sentía completamente impotente en mi tristeza. Mi ex definitivamente no iba a cambiar de opinión, pero yo necesitaba tomar algún tipo de acción y hacer algo para liberar el dolor siempre presente en mi pecho. Así que me corté el pelo.

  Mechas californianas rubias en pelo oscuro

Desde entonces, he tratado mi pelo más o menos como un anillo de estado de ánimo, ya sea añadiendo mechas rosas (desafortunadas) durante un periodo de mi vida en el que me sentía estancada, o tiñéndolo de azul pizarra después de terminar una relación aparentemente perfecta cuando ese dolor familiar se instaló de nuevo en mi pecho. Todo esto quiere decir que me he teñido muchas veces en los últimos 10 años, pero nunca me había teñido de rubio platino, hasta ahora. Los tintes rubio platino tienen fama de tardar una eternidad en hacer efecto, pero yo estaba dispuesta a hacerlo. A continuación, descubre cómo es realmente teñirse el pelo de rubio platino.

Mechas platino en pelo negro rizado

Sunil Sharma, estilista de Jean Claude Biguine, nos lo explica: “Pasar de un pelo oscuro indio a un rubio platino no es tan fácil como parece, sobre todo en la textura india, que tiene más pigmentos oscuros naturales . Decolorar el pelo lo daña un poco. El rubio platino suele requerir al menos dos o tres, o en algunos casos cuatro, sesiones de decoloración, así que prepárate. Tendrás que hacer varias visitas a la peluquería antes de que tu pelo esté completamente aclarado”.

  Efectos de la camomila en el pelo castaño

Si tienes la costumbre de teñirte el pelo, tienes que dejar de hacerlo seis meses antes de pasarte al platino. Como el tinte no puede penetrar en el cabello, es posible que tengas que cortar parte del pelo teñido y dejar que el color crezca.

No intentes hacerlo por tu cuenta. A diferencia del tinte global, no puedes comprar una caja y hacerlo tú misma. El platino implica decolorarse el pelo, un proceso largo y laborioso. Además, puede salir terriblemente mal: la decoloración puede dañar el pelo o el cuero cabelludo y el color del cabello puede volverse naranja.

Nitin Manchanda, responsable de Wella Professionals, afirma: “Una vez finalizado el servicio de coloración, que puede durar entre 4 y 9 horas, es muy importante utilizar los productos adecuados para el cuidado posterior. A medida que el cabello se aclara, es vital nutrirlo intensamente”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos