Pelo teñido de negro

Pelo teñido de negro

Champú para cabellos teñidos de negro

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School de Astoria.

¿Te has teñido el pelo de negro pero no te gusta tanto como pensabas? ¿Tienes el pelo negro desde hace tiempo pero quieres teñírtelo de castaño? Desafortunadamente, no puedes simplemente teñirte el pelo de negro a castaño sin quitar o aclarar el color primero porque añadir color nuevo no levanta el color viejo. Una vez eliminado el color, puedes elegir el tono de castaño que desees y teñirlo. Tanto si acabas de teñirte el pelo como si llevas mucho tiempo haciéndolo, hay algunos métodos que puedes probar para pasar tu pelo de negro a castaño.

¿Qué le hace el tinte negro a tu pelo?

En general, el pelo negro parece más sano. Los cabellos claros tienden a parecer menos sanos y finos. Al añadir tinte negro, las moléculas de color se depositan en el tallo del pelo, lo que engorda un poco el mechón. Así que teñir el pelo de negro puede hacer que parezca más grueso.

¿Es más perjudicial el tinte negro?

Por regla general, teñirse el pelo de un color más oscuro provoca muchos menos daños que aclararlo. A menos que tu color natural sea rubio claro, normalmente tendrás que decolorarte el pelo antes de teñirlo de un tono más claro.

  Mechas azules en cabello castaã±o oscuro

¿Es perjudicial el tinte negro?

La mayor parte de la preocupación por el riesgo de cáncer se refiere a los tintes semipermanentes y permanentes. Dado que los tintes más oscuros contienen más sustancias químicas que pueden causar cáncer, estos productos son los más preocupantes.

Tinte negro natural

¿Se puede teñir de rubio el cabello teñido de negro? La respuesta depende únicamente del tipo de tinte y de la frecuencia con la que se haya teñido de negro.    Si su cabello fue teñido con tinte de caja comprado en una farmacia – entonces las probabilidades de volverse rubio en una sola visita son nulas.    Lo más probable es que, con el procedimiento adecuado, puedas conseguir reflejos caramelo mediante balayage o foiling.

Si su cabello se ha teñido profesionalmente, pero varias veces y el tinte negro se ha pasado por las puntas una o dos veces – debe esperar conseguir un rubio multitonal logrado con mechas y/o técnica balayage.    Este proceso puede durar varias horas.

Si tu pelo se ha teñido de negro en un salón profesional utilizando colores profesionales una o dos veces – entonces las probabilidades son mayores de conseguir un rubio platino o un tono rubio muy claro.    Este es el mejor predicamento ya que el tinte debería ser más fácil de quitar.

El tinte para cabello negro está muy pigmentado y, tras varios procesos de eliminación del color, es posible que consigamos un cabello más claro.    Tenga en cuenta que la integridad de su cabello es primordial ya que se utilizará decolorante con el removedor de color.    Si su cabello está dañado no haga esto.

  Color de cabello verde caña

Cabello teñido de negro a castaño

Por ejemplo, la FDA no aprueba cada ingrediente utilizado en los tintes capilares antes de que salga al mercado y, en general, la responsabilidad de la seguridad de los productos e ingredientes recae en los fabricantes.

La FDA puede tomar medidas si se descubre que algún cosmético es nocivo o infringe la ley (por ejemplo, si está mal etiquetado). Esto incluye cualquier nuevo ingrediente que se utilice en tintes para el pelo. Sin embargo, muchos de los ingredientes más antiguos de los tintes para el pelo (algunos de los cuales siguen utilizándose) quedaron excluidos cuando se otorgó inicialmente a la FDA el poder de regular estos productos, allá por la década de 1930.

Si se descubre que los cosméticos (incluidos los tintes capilares) o sus ingredientes no son seguros, la FDA puede solicitar a la empresa que retire el producto, aunque no puede exigir su retirada. No obstante, la FDA puede tomar otras medidas si es necesario, como obtener una orden de un tribunal federal para detener las ventas, solicitar que los alguaciles estadounidenses incauten el producto o iniciar acciones penales.

Algunos tintes son de origen vegetal. Estos productos pueden tener algunos inconvenientes, como no poder cambiar drásticamente el color del pelo o que el color se desvanezca antes de lo que ocurre con los tintes permanentes (a menos que contengan algunos de los mismos ingredientes que éstos). Pero podrían ser otra opción para aquellas personas preocupadas por la seguridad de los tintes capilares.

Tinte negro suave

Este artículo ha sido escrito por Kelsey Morey. Kelsey Morey es peluquera y maquilladora profesional, modelo y propietaria y fundadora de Haus of Pretty, con sede en Westport, Connecticut. Con más de diez años de experiencia, se especializa en balayage, cuidado del cabello, cuidado del color y estilismo para sesiones fotográficas. Kelsey recibió su formación en Brio Academy of Cosmetology y John Casablancas Modeling and Career Center. También completó su aprendizaje con Warren Tricomi salones de lujo.

  Pelo rojo con mechones rubios

Teñirse el pelo profesionalmente nunca es barato, así que una vez que consigues el tono perfecto, quieres que dure lo máximo posible. Los cabellos teñidos de oscuro pueden desteñirse mucho antes de que quieras volver a visitar a tu estilista, pero no te preocupes. Si sabes cómo conservar el color de tu cabello, podrás hacer que dure más tiempo.

Este artículo ha sido escrito por Kelsey Morey. Kelsey Morey es peluquera y maquilladora profesional, modelo y propietaria y fundadora de Haus of Pretty, con sede en Westport, Connecticut. Con más de diez años de experiencia, se especializa en balayage, cuidado del cabello, cuidado del color y estilismo para sesiones fotográficas. Kelsey recibió su formación en Brio Academy of Cosmetology y John Casablancas Modeling and Career Center. También completó su aprendizaje en los salones de lujo Warren Tricomi. Este artículo ha sido visto 245.255 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos