Mujeres de cabello rojo

Mujeres de cabello rojo

Bruce Springsteen – Red Headed Woman

¿Estás pensando en atreverte con un color de pelo más atrevido? Considera un color divertido y vibrante como el pelirrojo oscuro. Los tonos rojizos oscuros (en lugar de los tonos calabaza con especias) hacen que este color sea un poco más ponible en diferentes tonos de piel. Este tono favorece a una gran variedad de texturas de cabello y complementa todas las longitudes, por lo que es uno de nuestros favoritos de todos los tiempos.

Esto puede parecer obvio, pero optar por un color rojo intenso puede no ser tan fácil como teñirse el pelo de un tono castaño o cobrizo. El rojo oscuro tiene matices anaranjados, violetas o burdeos. Al tratarse de tonos más oscuros, este color puede ser más difícil de eliminar que un tono rojo tradicional.

Si quieres mantener el pelo rojo oscuro durante mucho tiempo, tendrás que estar preparada para el mantenimiento. Dependiendo de la base y el subtono que elijas, es posible que tengas que retocar el color cada 6-10 semanas. Esto se debe al hecho de que la molécula de color rojo es grande, por lo que no puede penetrar tan profundamente en el cabello cuando se tiñe. Por lo tanto, se elimina más color con cada lavado que con otros tintes que hayas probado en el pasado.

  Mechas rubias y chocolate

Mujer pelirroja

Sólo un dos por ciento de la población mundial es pelirroja al natural, así que no es de extrañar que al resto nos fascinen un poco las pocas que nacen con él, y por qué tantas artistas eligen ese color para distinguirse de su competencia. Hoy celebramos a algunos de nuestros favoritos en el “Kiss a Ginger Day” del 12 de enero.

El pelirrojo ha sido el color elegido por muchas actrices, con tonos vibrantes que van desde el rubio fresa hasta el castaño rojizo intenso, ya sea natural o embotellado, para iluminar tanto la pequeña como la gran pantalla. Varias actrices de la época dorada de Hollywood eran conocidas por sus cabellos rojos, sobre todo la irlandesa Maureen O’Hara y la pin-up favorita de la Segunda Guerra Mundial Rita Hayworth. En la actualidad, hay docenas de actrices pelirrojas de nacimiento o que han lucido este color durante la mayor parte de su carrera, como Jessica Chastain, Amy Adams, Susan Sarandon y Julianne Moore. En la pequeña pantalla, las pelirrojas parecen destacar en la comedia, con grandes como Lucille Ball y Carol Burnett convertidas en iconos del género.

  Mezclar tinte castaño con rubio

Red Headed Woman (En directo en Warner Hollywood Studios, Los

Cuando llega el frío, es hora de calentarse el pelo. Deja los tonos fríos para el verano: la tendencia número uno en invierno es el pelirrojo. Olvídate del frío en el aire; quiero ver algo de calor. Tanto si vas a la peluquería a retocarte el color como si prefieres hacerlo tú misma con un tinte natural casero, convertirte en pelirroja es un peinado que no te puedes perder. Para las rubias, puedes usar un brillo para el pelo para conseguir el tono perfecto, y las morenas pueden subir un tono o dos con decolorante. ¿Aún no sabes qué tipo de pelirroja quieres ser? Aquí tienes 54 famosas que han dado el paso y que te servirán de inspiración.

“Una vez en la vida, todo hombre tiene derecho a enamorarse perdidamente de una preciosa pelirroja”, dijo una vez la comediante. No se imaginaba que nos enamoraríamos de sus mechones color albaricoque toda la vida.

La mujer pelirroja” con Orhan Pamuk

Estereotipadamente, los pelirrojos son conocidos por tener la piel pálida y pecosa, los ojos claros y un pelo rojo vibrante, con una nacionalidad irlandesa o escocesa. Pero eso no siempre es cierto. Los estudios han demostrado que hay pelirrojos en todos los continentes del mundo, lo que significa que los pelirrojos no son sólo caucásicos. Los pelirrojos proceden de distintos orígenes y nacionalidades. También tienen distintos tipos de pelo, como rizado, liso, ondulado o intermedio; distintos tonos de pelo, distintos colores de ojos y distintas complexiones de piel. Y, como todas las mujeres, las pelirrojas son de todas las formas y tamaños. Estamos aquí para celebrar precisamente eso.

  Pelo color chocolate claro

Esto no quiere decir que las pelirrojas no encajen en el estereotipo general. Algunas sí. Pero hoy queremos celebrar a estas 22 pelirrojas a través de sus preciosas fotografías de Instagram. Todas ellas demuestran su propia belleza pelirroja y nos parece fabuloso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos