Mezclar tinte castaño con rubio

Mezclar tinte castaño con rubio

¿Puedo mezclar rubio ceniza oscuro con castaño ceniza claro?

La forma más habitual de pasar del castaño al rubio es hacer un doble proceso, que consiste en decapar el color base o natural antes de matizarlo hasta conseguir el tono deseado. Dos pasos equivalen a doble proceso. Nota: Si eres morena natural e intentas volverte rubia, un solo proceso no te servirá porque siempre tienes que aclarar o subir el color primero.

Otras formas de pasar al rubio son las mechas parciales o totales, el balayage o el ombré, que utilizan decolorante para aclarar los mechones más oscuros, pero en lugar de aplicarlo en toda la cabeza de la raíz a las puntas, sólo se aplica en determinadas secciones del cabello.

“Pasar de morena a rubia es una tarea difícil que depende en gran medida de lo oscuro que sea tu color natural de pelo al principio”, dice Oropeza. Por ejemplo, si tienes el pelo castaño claro o medio, sólo tendrás que elevar (en lenguaje estilístico significa aclarar con decolorante) el color uno o dos niveles; en cambio, si tienes el pelo castaño oscuro que roza el negro, tendrás que elevarlo varios niveles.

Calculadora de mezcla de tintes

Si aplicas tinte rubio sobre pelo oscuro, nunca conseguirás un color de pelo rubio. Sin embargo, dañarás tu pelo por los productos químicos del tinte y corres el riesgo de acabar con un cabello seco, broncíneo y pajizo.

  Pelo rubio con mechas rosas

Hay muchos tonos de rubio. Aunque un tono que te encante pueda parecerte impresionante en alguien que hayas visto o en una foto de inspiración, tu estilista te ayudará a decidir si se adaptará a tu tipo y textura de pelo, a tu estilo de vida y a tu tono de piel.

Aplicar tinte rubio directamente sobre el pelo negro no dará como resultado el rubio. Los productos químicos presentes en el tinte rubio sólo dañarán tu pelo. La razón es que el tinte rubio no penetra en el pelo negro hasta que lo decoloras.

Convertir tu pelo súper oscuro en un tono de rubio es una transformación enorme. El primer paso para encontrar el mejor tinte rubio para tu pelo oscuro es consultar a tu estilista. Nunca intentes decolorar o teñirte el pelo en casa. No eres una profesional capacitada.

Puede que sea tentador ahorrarse algo de dinero e intentar teñirse el pelo en casa, pero confía en nosotros cuando te decimos que nada de tocarlo. El tinte en caja es un cuento de hadas imaginario de talla única que no te dará los resultados que deseas.

  Como aplicar un tinte rubio en cabello castaño

Mezcla de tinte marrón y gris

A veces, lo que necesitas es un gran cambio de color de pelo; otras veces, puede que te arrepientas de tu decisión y quieras volver atrás. Si te has teñido recientemente el pelo de castaño y quieres volver al rubio, ¡no estás perdida! Si utilizas productos específicos para eliminar el tinte y aplicas la decoloración con cuidado, podrás aclarar tu cabello de forma segura y mantenerlo sano para volver a un color rubio más claro. Aclararse el pelo puede ser un proceso largo, así que si tienes alguna pregunta o duda, acude a tu peluquería local para que te lo haga un profesional.

Cabello rubio y castaño mezclados

Amanda, del blog Organic Bunny, mezcló un Castaño Chocolate Claro 5.0 con un 30% de Castaño Café Oscuro, algo que tú también puedes hacer en casa ¿Por qué iba a mezclar tonos de tinte? En primer lugar, conseguirás un look más individual mezclando colores. La mezcla de colores también te dará diferentes tonos de color en el pelo y le dará a tu cabello mucha más profundidad que si te quedas con un solo color.

Obtendrás el mejor resultado si eliges tonos que se complementen, en lugar de dos tonos totalmente opuestos. Por ejemplo, el rubio ceniza extremo 11.2 y el rubio extremo 11.0. Un tono rojizo y otro castaño se realzarían mutuamente y producirían un color castaño intenso. Hay que evitar los tintes negros y rubios, ya que ambos son colores muy dominantes que no se mezclan bien.

  Color cobrizo pelo corto

¿Quieres cambiar tu color de pelo rubio? Adelante¡ Puedes mezclar fácilmente con diferentes tonos de rubios para conseguir el tono perfecto en el medio. Por ejemplo: No quieres ir demasiado dorado, mezcla un natural (normalmente .0) con tu medio/medio dorado y acabarás en algún punto intermedio.Del mismo modo, también puedes mezclar tu rubio ceniza con uno menos ceniza si no quieres un resultado demasiado cenizo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos