Mezclar rojo y morado

Mezclar rojo y morado

Simbolismo del color

Porque la gente mezcla diferentes colores de tinte sin tener en cuenta un montón de factores diferentes, como el tipo de tinte que deben utilizar y las reglas básicas de la colorimetría. Y de ahí vienen los problemas.

Utilizan ese nuevo color en el pelo y, ¡zas!, el resultado no es el que buscaban o, peor aún, el color de su pelo acaba siendo desigual. Y es entonces cuando acuden a la peluquería en busca de una solución.

Pero antes, déjame darte un consejo.    Antes de intentar mezclar ningún color, comprueba todos los colores existentes que tienen las marcas para ver si alguno puede tener ese morado especial que estás buscando.

Además, si utilizas un tinte permanente, no podrás ver el color que obtienes con la mezcla hasta que ya lo hayas utilizado en el cabello, porque con el tinte permanente se utiliza un revelador, que sólo te permitirá ver el color a medida que actúa sobre el cabello.

Ahora que ya sabes qué tipo de tinte es mejor para mezclar tinte rojo y morado, pasemos a elegir los colores. Todo se reducirá a elegir el color adecuado de rojo según el tono exacto de morado que estés buscando.

Rojo púrpura rgb

Desde muy pequeños nos han enseñado que el rojo y el azul forman el morado, igual que el amarillo y el azul se mezclan para formar el verde, y el rojo y el amarillo forman el naranja. Sin embargo, ¿cuántas veces has mezclado un rojo y un azul y el resultado no es morado o es un morado asqueroso? Has descubierto que el rojo y el azul no forman el morado.

  Como aplicar un tinte rubio en cabello castaño

Durante mis años de enseñanza del color, a menudo oigo a pintores quejarse de la dificultad de mezclar un morado bonito, limpio y brillante. Luego salen a comprar tubos de pintura morada y siguen sin estar del todo satisfechos. Es frustrante.

Como creativa a la que le encanta el color morado, superé esta frustración hace muchos años cuando aprendí sobre el sesgo de color que llevan casi todos los tubos de pintura primaria. En otras palabras, aprendí a ver el color adicional o “sesgo de color” que llevan los tubos de pintura primaria. La definición y explicación del sesgo de color se revisa en mi blog: ¡Deja de usar colores cálidos y fríos!

Los tubos típicos de rojo son: rosa permanente, magenta, rojo talo, rojo cadmio, rojo cadmio claro, tono carmesí alizarina, magenta quinacridona, rojo naftol medio, carmesí pirrol, escarlata, pirrol, rojo, bermellón, etc. (No es una lista exhaustiva).

Mezcla de azul y verde

Para aprender a hacer púrpura, necesitas comprender la ciencia que hay detrás de la mezcla de colores. En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo utilizar los colores para hacer morado. Trataremos lo siguiente:

  Rubio fresa tinte numero

Al mezclar azul y rojo se obtiene el morado. La cantidad de azul y rojo que añadas a tu mezcla determinará el tono exacto de morado que produzcas. Más rojo creará un morado más rojo, y más azul creará un morado más azul.

El azul y el rojo son esenciales para crear el morado, pero puedes mezclar otros colores para crear diferentes tonos de morado. Si añades blanco, amarillo o gris a tu mezcla de azul y rojo, obtendrás un morado más claro. Si añades negro a la mezcla de azul y rojo, obtendrás un morado más oscuro.

En general, el púrpura se refiere a cualquier color con una tonalidad entre el rojo y el azul. Pero conseguir el tono perfecto de morado es un poco más complicado que simplemente mezclar estos dos colores. Aquí es donde entra en juego la ciencia del color. Comprender la ciencia que hay detrás del morado te ayudará a conseguirlo por ti mismo.

Color rojo y azul

Ya sea para la pintura, el estilo de moda, el diseño web o el maquillaje cotidiano, siempre es bueno conocer las relaciones entre cada tono y qué combinaciones de colores conducirán al resultado cromático deseado.

Dado que los diseñadores y artistas se basan principalmente en los colores para comunicarse con su público, evocar ciertas emociones o establecer un estado de ánimo particular en una obra de arte, la teoría del color establece las directrices fundamentales que les permiten elegir los colores y combinaciones adecuados para lograr los resultados deseados.

  Como mantener el color morado en el cabello

Los colores secundarios, por su parte, son los que se producen al combinar dos primarios. Entre ellos están el naranja, que se hace mezclando amarillo con rojo; el verde, que es el resultado de azul y amarillo; y el morado, que se crea a partir de rojo y azul.

En el caso del rojo y el morado, es de esperar que la mezcla tenga un color púrpura rojizo, que podría reflejar los colores magenta o malva, dependiendo de la intensidad y la cantidad de los colores utilizados.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos