Mezcla de colores rojo y negro

Mezcla de colores rojo y negro

Mezcla de tinte rojo y negro

Probablemente aprendiste en la escuela que el rojo es un color primario, lo que significa que puede combinarse con otros colores primarios para crear nuevos colores como el naranja y el morado. (Si no conoces los colores primarios, esta canción de Barrio Sésamo lo explica muy bien… ¡y es pegadiza!).

Para entender cómo se hace el color rojo, tenemos que entender muchas cosas tanto de física como de cultura. Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre qué colores forman el rojo:

Si mezclas amarillo y magenta, acabarás teniendo rojo. Las tonalidades de cada color influyen en el tono de rojo final. Si añades más magenta, obtendrás un rojo más frío (como el rubí)… mientras que si añades más amarillo, obtendrás un rojo más cálido (como el tomate).

Para entender qué colores forman el rojo, primero tienes que saber qué es la luz. (Confía en nosotros: esto tendrá sentido en un minuto). Así es como Crayola, los maestros del color, explican la relación entre el color y la luz:

Los rayos del sol contienen todos los colores del arco iris mezclados. Esta mezcla se conoce como luz blanca. Cuando la luz blanca incide sobre un lápiz o un rotulador blancos, nos parece blanca porque no absorbe ningún color y refleja todos los colores por igual. Un lápiz o un rotulador negros absorben todos los colores por igual y no reflejan ninguno, por lo que nos parecen negros. Mientras que los artistas consideran que el negro es un color, los científicos no, porque el negro es la ausencia de todo color.

Vestido combinado rojo y negro

Si mezclas luz roja, verde y azul, obtienes luz blanca. Rojo, verde y azul (RGB) son los colores primarios de la luz. La mezcla de los colores genera nuevos colores, como se muestra en la rueda o círculo cromático de la derecha. Esto es color aditivo. A medida que se añaden más colores, el resultado se vuelve más claro, hacia el blanco. El RGB se utiliza para generar color en la pantalla de un ordenador, un televisor y cualquier dispositivo electrónico de visualización en color.

  Caramelo color de pelo chocolate almendrado

Cuando se mezclan colores con pintura o mediante el proceso de impresión, se utiliza el método sustractivo. Los colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Si los restas del blanco, obtienes el cian, el magenta y el amarillo. La mezcla de los colores genera nuevos colores como se muestra en la rueda de color, o el círculo de la derecha. La mezcla de estos tres colores primarios genera el negro. A medida que se mezclan, los colores tienden a oscurecerse y acaban siendo negros. El sistema de color CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) es el sistema de color utilizado para la impresión.

Experimenta con este mezclador de colores RGB para hacerte una idea del efecto de mezclar los tres colores primarios aditivos diferentes. El cuadro de prueba situado junto a cada deslizador muestra las proporciones relativas de rojo, azul y verde en una escala de 1 a 255. Los propios deslizadores muestran la apariencia de los colores. Los propios controles deslizantes muestran el aspecto de los colores individuales para el color seleccionado. Observe cómo el color resultante se compara con la mezcla basada en pigmentos, los efectos son muy diferentes.

Paleta de colores negro y rojo

Existen tres tipos de mezcla de colores: aditiva, sustractiva y media. En los dos primeros casos, la mezcla suele describirse en términos de tres colores primarios y tres secundarios (colores que se obtienen mezclando dos de los tres colores primarios en cantidades iguales). La mezcla sustractiva con los tres primarios dará como resultado el negro, mientras que la mezcla aditiva con los tres primarios dará como resultado el blanco.

  Como tener el pelo color ceniza

Ejemplo simulado de mezcla aditiva de colores. Los primarios aditivos actúan como fuentes de luz. Los primarios rojo, verde y azul se combinan por pares para producir los secundarios aditivos cian, magenta y amarillo. La combinación de los tres primarios (centro) produce el blanco.

La mezcla aditiva de colores no suele enseñarse a los niños, ya que no corresponde a la mezcla de sustancias físicas (como la pintura), que correspondería a la mezcla sustractiva. Dos haces de luz superpuestos mezclan sus colores de forma aditiva.

Por convención, los tres colores primarios en la mezcla aditiva son el rojo, el verde y el azul. En ausencia de luz de cualquier color, el resultado es negro. Si los tres colores primarios de la luz se mezclan en proporciones iguales, el resultado es neutro (gris o blanco). Cuando las luces roja y verde se mezclan, el resultado es amarillo. Cuando se mezclan las luces verde y azul, el resultado es cian. Cuando se mezclan las luces azul y roja, el resultado es magenta.

Negro y amarillo mezclados

Entonces, necesitamos la hoja de trabajo nº 14; aquí está. Delineamos las líneas maestras sobre el soporte. En nuestro caso, es un Lienzo sin estirar, y utilizamos Masking Tape para sellar las zonas que queremos mantener intactas. Además, podemos hacer etiquetas temporales sobre el Masking Tape.

Exprime tres Colores Primarios en tu Paleta – estos son los Colores Rojo, Amarillo y Azul. Coloca una pequeña muestra de cada Color Primario encima de la Carta. Siempre sabremos cómo se ven los Colores originales que vamos a mezclar cuando están directamente del tubo.

  Crazy color en pelo oscuro

Ahora, mezclamos tres Colores Primarios – Amarillo, Rojo y Azul, en proporciones más o menos iguales. Aplicamos el color mezclado sobre el lienzo como solemos hacer, empezando con pinceladas gruesas y reduciendo gradualmente la capa gruesa de pintura a una capa muy fina, para ver cómo queda la pintura en capas gruesas y finas. Para comprender mejor las cualidades visuales de esta mezcla, aplicamos también una capa de veladura. Para ello, utilizamos Liquin como medio de glaseado.

A continuación, dividimos la mezcla de Pintura restante en tres partes y añadimos a cada parte de Pintura mezclada la misma cantidad de cada Color Primario. Como resultado, tenemos otras tres mezclas de Rojo, Amarillo y Azul. Pero ahora, están mezclados en proporciones diferentes: aquí, el Rojo dominará sobre el Amarillo y el Azul. En esta muestra, el Amarillo es un Color dominante, y en la última muestra, el Azul es un Color dominante. Aplicamos todas las mezclas del mismo modo que aplicamos la primera muestra: primero una fina capa de Pintura y luego una capa de Veladura.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos