Melenas cortas con mechas rubias

Pelo muy corto con mechas

Las mechas para pelo corto resultan especialmente favorecedoras cuando se añaden de forma que parezcan naturales. Pero en cualquier caso, las mechas hacen que tu peinado sea más interesante y le dan un toque más atrevido. Los estilistas también recomiendan optar por las mechas si deseas que el peinado adquiera más textura y le dé más profundidad.

Así que, teniendo en cuenta tu peinado y color de pelo actuales, piensa si quieres que las mechas para el pelo tengan un aspecto tradicional y natural o brillante y atrevido. Ambas opciones están de moda en este momento, y esta decisión depende totalmente de ti. Y si estás pensando en aprender a hacerte mechas en casa, es mejor que optes por las opciones clásicas y las mínimas manipulaciones para no estropearlo todo.

Y si te decantas por lo natural, las mechas caramelo para el pelo castaño, las mechas rubias bien mezcladas para el pelo rubio y las mechas sutiles para el pelo castaño claro están de moda ahora mismo. Si tienes dudas sobre el color de las mechas, pide consejo a tu estilista.

Pelo corto rubio con mechas y reflejos

A todo el mundo le gustan las melenas rubias, y las mujeres con el pelo fino deberían plantearse de entrada las chuletas con matices rubios. ¿Por qué? Porque los peinados cortos permiten que el pelo fino gane volumen y textura, a diferencia de los largos, que a menudo tiran de los mechones lacios hacia abajo y hacen que parezcan aún más planos y apagados. Además, el color claro del cabello no crea un contraste muy notable y, por tanto, embarazoso entre las mechas y el cuero cabelludo. Por otra parte, un peinado rubio corto de moda y cuidadosamente seleccionados campanas bien con cada tono de piel y forma de la cara, por lo que es sólo otra razón para sumergirse en las ideas populares de color de pelo rubio para 2022.

  Descubre cómo tapar tinte rojo en solo 3 pasos

Los peinados cortos rubio platino funcionan igual de bien para las chicas con tonos de piel rosas y amarillos, ya que pueden pedir a un coiffeur que añada un tono a juego a un tinte. Y el pelo rubio platino de hoy viene en una diversidad de estilos cortos, que van desde pixies funky a bobs estratégicamente en capas. Las que no estén dispuestas a ir tan rubias por toda la cabeza pueden optar por las mechas platino, que también están de moda para el pelo corto.

Pelo castaño muy corto con reflejos rubios

No hay nada más veraniego que los peinados rubios cortos llenos de actitud. Hablamos de bobs balayage, rizos ombré y mechas babylights entretejidas en un corte pixie. Todos los colores de base pueden llevar algún nivel de reflejos rubios, por lo que estamos llamando a esto la tendencia de la temporada; una que mantiene el pelo fuera del cuello de tu cliente y le da un brillo besado por el sol.

El clásico corte recto rubio corto roza la parte superior de los hombros, dando a los mechones un efecto femenino que es fácil de peinar y mantener entre cortes. Nos encanta este corte ligeramente entrecortado y despeinado de Kirstine Rechnagel, que incluye un difuminado de raíz, un Blondor-ed foilyage (balayage con láminas), unas luces bajas Color Touch y un brillo en los medios y las puntas. Juntos, crean el rubio bebé más luminoso de la cuadra.

  ¿Pelo corto rubio con raíz oscura? Descubre cómo conseguirlo fácilmente

Un toque de color rosado le da un toque moderno a este corte pixie rubio, cortesía de Blondor Soft Cream para un efecto lifting suave y de Illumina Color. ¿La fórmula? 10/69 + 10/05 + 4% (1:1) en las raíces, seguido de 10/36 + 1,9% (1:2) en los largos. Las capas largas y onduladas y un peinado ligeramente despeinado llevan el tono de moda al siguiente nivel. Mejora cualquier estilo de corte pixie con EIMI Grip Cream, que añade textura y define las capas para un acabado digno de Instagram.

Media melena con reflejos rubios

Teñir el pelo corto con mechas es la forma más fácil de darle un toque atrevido e interesante. Tanto si te encanta tu corte pixie como si no puedes esperar a que te crezca el pelo corto, puedes añadir mechas y reflejos para dar profundidad, tono y textura a tu nuevo peinado. Hay infinitas opciones, desde las tradicionales mechas rubias hasta el rosa intenso o el platino. Si no te gustan, puedes teñirlas encima fácilmente, pero lo más probable es que quieras experimentar con un color diferente cada pocos meses.

El rubio “luces sobre base castaña” ya se ha convertido en un clásico, pero también puedes ir por caminos menos tradicionales, como probar combinaciones de rubio y rojo, castaño y azul o verde azulado, oro rosa y rubio dorado, por nombrar algunos. Más abajo encontrarás más ideas con fotos.

  Mechas caramelo en cabello negro

Este tipo de mechas eran muy populares en los 90: ¿recuerdas el look de mechas muy definidas? También puedes verlas aquí, pero son mucho más sutiles y, por tanto, más suaves. Recuerda que los looks de los 90 vuelven con fuerza, así que éste podría ser tu próximo peinado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos