Mechas rubias en las puntas

Mechas rubias en las puntas

Pelo oscuro con puntas rubias

Balayage vs. mechas. Hay una sutil diferencia entre estos dos efectos de aclarado del cabello, y todo está en la técnica. Si nunca has oído hablar del balayage, no temas. Vamos a profundizar en las diferencias entre el balayage y las mechas para que puedas decidir qué técnica de color quieres probar para conseguir el look que deseas.

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”. En esta técnica de coloración, las mechas se pintan a mano o se “barren” en la superficie de secciones aleatorias del cabello. El tinte o aclarante suele aplicarse empezando por la mitad del cabello y haciéndose más denso a medida que se desplaza hacia las puntas. Como el color se aplica sobre la superficie del cabello, el efecto es un brillo natural besado por el sol que no tiene un patrón tan estricto como el de las mechas normales.

Contrariamente a lo que se suele pensar, el balayage no es un look en sí. Es una técnica en la que el proceso de añadir reflejos se realiza sin láminas, como en los reflejos tradicionales. A menudo se compara con el efecto natural del estilo ombre.

¿Cómo se llaman las mechas en la parte inferior del cabello?

¿Qué es el ombré? En francés, ombré significa “sombra”. En el mundo de la coloración capilar, el ombré es un espectacular efecto de coloración capilar en dos tonos que suele ser más oscuro en la parte superior y más claro en la inferior.

¿Qué son las babylights rubias?

Las Babylights son unas mechas rubio-blanco muy delicadas creadas con una técnica de color muy fina para imitar ese tono rubio que se consigue si tu pelo se aclara al sol de forma natural. Uno de los principales atractivos de las técnicas Babylights es que pueden aplicarse a cualquier color de cabello y cualquier longitud (largo/corto).

  Color beige en el pelo

¿Qué son los puntos fuertes de la miel?

Inspirados en la sustancia azucarada que te encanta mezclar con tu taza de té matutina, los reflejos miel pueden ir del amarillo dorado al ámbar intenso. Esto significa que son muy versátiles y que favorecen a muchos tonos de piel.

Cabello castaño oscuro con puntas rubias

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

El hecho de tener el pelo naturalmente rubio o moreno no significa que no puedas sumergirte en el lado opuesto del espectro del color del cabello. Eso es lo que llamamos obtener lo mejor de ambos mundos. Para las morenas, es increíblemente fácil iluminar su look general y adoptar una melena más multidimensional añadiendo unas pinceladas de rubio dorado por aquí, un par de lloviznas de miel por allá.

Casi nunca es mal momento para añadir un poco de rubio fresco y brillante a una base morena, sin importar la estación o el motivo. Tanto si te atraen los looks maravillosamente combinados como el castaño carey, los retoques sutiles como el rubio caramelo fundido o los tonos inesperados como el rubio ceniza ahumado, hay un nuevo tono precioso esperando a que lo lleves a la peluquería. Aquí tienes 40 ideas de cabello castaño con reflejos rubios en las que inspirarte.

  Color de pelo rubio naranja

Puntas rubias en pelo castaño

Las mechas rubias son tan versátiles como el propio color de pelo rubio. Hay un sinfín de opciones, desde espigados cultivos de blanco pálido hasta femeninos tonos dorados que brillan a la luz del sol. Si añades mechas rubio ceniza, platino, rubio miel, caramelo o rubio fresa, podrás potenciar inmediatamente tu peinado sin cambiar el corte de pelo. Mira 50 ideas de mechas rubias atrevidas y sutiles para inspirarte.

Fíjate en esta preciosa mezcla de rubios cálidos y fríos que da profundidad al color y crea una sofisticada solución de color de pelo que no verás en todas las demás chicas. Opta por rizos sueltos desordenados para un estilo general que deje una impresión duradera.

Ya has visto lo bien que quedan las mechas rubias sobre una base de rubio sucio, así que no es de extrañar que el degradado de los dos tonos sea tan chic. Pide a tu estilista que te coloque los tonos más claros más cerca de la cara y en las puntas para conseguir un peinado vaporoso y sin peso.

Si tienes el pelo ondulado, largo y grueso, puedes conseguir fácilmente un efecto bronceado tiñendo parte de tus mechones de un tono más claro. Empieza con unas mechas rubio claro que enmarquen tu rostro y añade algunos mechones rubio dorado aquí y allá. Este peinado es sin duda un acierto, y además sienta bien a la mayoría de tonos de piel.

Puntas rubias en pelo castaño hombre

Siempre podemos contar con las estrellas de Hollywood y las modelos de alta costura para que nos muestren las últimas y mejores tendencias capilares. Desde las fotos de los paparazzi hasta las alfombras rojas y las pasarelas, hay un color de pelo que está muy presente, y puede que sea uno de los más populares de todos los tiempos. Puede que lo hayas visto en Beyoncé en la Gala del Met, o quizás en el efecto despeinado y mojado de Hailey Baldwin. Y el color de pelo es… castaño con reflejos rubios, también conocido como bronde.

  Mascarilla para pelo quemado por decoloracion

“El bronde es esencialmente un equilibrio perfecto entre rubio y moreno, creando una gran mezcla de colores”, explica la maestra colorista Tiffanie Richards. George Papanikolas, colorista de MATRIX, afirma que este color sienta bien a todo el mundo. “Como el rubio se encuentra justo en medio del espectro de colores de pelo, tiende a tener un resultado universalmente favorecedor”.

En lugar de teñir el pelo más oscuro y añadir mechas, el look es mejor para quienes ya tienen el pelo castaño. “Normalmente, el color más favorecedor sería añadir rubio a un pelo que ya es moreno”, dice Richards.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos