Mechas rojas en pelo castaño oscuro

Pelo castaño rojizo

Cuando se habla de las últimas tendencias en el sector de la belleza, los coloristas de las celebrities afirman que 2022 nos ha traído un montón de rojos, tanto para las estaciones cálidas como para las frías. La gama de tonos de moda va desde el rubio fresa para las chicas rubias hasta el cobrizo intenso y el castaño oscuro para las morenas.

Aquellas que no tengan un pelo rojo oscuro natural deberían subirse al carro cuanto antes, y nosotros estamos preparados para enseñarles muchas formas de llevarlo. Echa un vistazo a nuestra colección de pelirrojos oscuros para encontrar tu look perfecto.

Combinar tu tono de piel con el rojo adecuado es crucial, aunque resulta complicado con tantos tonos y combinaciones de color disponibles hoy en día. Pero no os preocupéis, chicas, ya que podéis encontrar los mejores consejos sobre tintes para distintos tonos de piel en nuestra guía rápida sobre el tema:

En muchos casos, para convertir el pelo oscuro en un atrevido pelirrojo no hace falta pasar horas elevando el color base a rubio. Si tus mechones nunca han sido procesados antes, puedes llegar a un color de aspecto natural sólo con una caja normal de tinte rojo permanente. E incluso si tu objetivo capilar es inalcanzable sin algo de decoloración, hay un montón de combinaciones de tinte negro y pelirrojo que incluyen mechas para garantizar una transformación más lenta pero segura.

 

Pelo oscuro reflejos rojos

El pelo rojo es un espectáculo y, sorprendentemente, increíblemente versátil. Puede ser castaño, cereza, rojo anaranjado, burdeos y mucho más. Probar un color vibrante por primera vez puede dar miedo, así que aquí estamos para ofrecerte una guía experta antes de que te lances. Puede que te sientas inspirada para probar una sesión de mechas casera, pero nuestra experta colorista Vauneeka Sutton aconseja concertar una cita con un profesional. (Sobre todo para garantizar que consigues el look que esperas conseguir a la primera, especialmente si tu pelo está tratado químicamente o es natural).

  Puntas de cabello eléctrico: el audaz cambio al azul

“En cabellos vírgenes no teñidos, las mechas rojas se pueden conseguir sólo con tinte, dependiendo de la intensidad que se desee”, dice Sutton. “A veces, el cabello natural necesita un toque adicional de fuerza debido a las numerosas capas de la cutícula. Así que, para los rojos cereza y cobrizos brillantes, la decoloración proporcionará el mejor resultado final porque permite que el subtono anaranjado quede expuesto, dando una base estupenda para tonificar o esmaltar con rojo.”

Mechas rojas en el pelo castaño

El borgoña (rojo oscuro, color vino tinto) se utiliza mucho para teñir el pelo de las morenas. Las rubias y las mujeres con el pelo castaño medio a veces también recurren a este noble tono para parecer más brillantes, bueno, mucho más brillantes. Incluso las pelirrojas pueden probar algunos tonos que recuerdan al burdeos, pero que se inclinan por los tonos más cálidos con la mezcla de canela. Borgoña clásico, vivo o antiguo, granate o sangre de buey… ¿cuál elegir? Aquí tienes 50 ejemplos ilustrativos de cómo puedes utilizar el rojo oscuro para teñirte el pelo o refrescarlo con métodos coloristas.

  Aclarar raices sin decolorar

Da vida a tu melena, añade un matiz misterioso o, por el contrario, el tono más atrevido que puedas imaginar en ti misma. El borgoña se adapta a tu color de pelo básico y te permite alcanzar tus objetivos. ¿Quieres ser el centro de atención de todos? ¿Crear un elegante look retro? ¿Añadir un toque de color para el otoño que esté en sintonía con los cambios de la naturaleza? ¿Introducir un poco de tinte picante y brillo para tus mechones morenos? No hay problema, mira las fotos de abajo y elige.

Pelo rojo oscuro

¿Quieres saber cómo perfeccionar un cabello castaño oscuro con mechas? (Y nos referimos a todos los tonos de mechas.) Si el objetivo de tu clienta es una melena multitonal, coge un pincel para mechas y prepárate para tu guía para conseguir el efecto más luminoso. Tanto si le apetece un cabello castaño con mechas rubias, una melena chocolate con lazos rojos o incluso pinceladas rosas, moradas y azules, tenemos los consejos, trucos y fórmulas que necesitas para transformar su look…

A la hora de elegir las mechas para el pelo moreno, puedes optar por una amplia gama de acabados: desde suaves, sutiles y naturales hasta atrevidos, espectaculares y contrastados. Si lo que te gusta es lo natural, hazte mechas no más de uno o dos niveles más claras que la base y, a continuación, termina con un color castaño dorado o ceniza para crear cintas brillantes. Prueba el tinte permanente Illumina Color para mechas sutiles, que revela reflejos de luz invisibles en el pelo; perfecto para un brillo resplandeciente que brilla cuando el pelo se mueve.

  Mechas rosas en pelo oscuro

Para un mayor contraste, cambia las capas morenas por el dramatismo del cabello castaño con reflejos rubios. Prueba BlondorPlex para conseguir hasta 9 niveles de elevación y tonos rubio ceniza (para pieles frías) o rubio dorado (para pieles cálidas). Estas “luces” resaltarán sobre el color de base castaño oscuro y darán a tu cliente una transformación más atrevida. Es una forma estupenda de pasar del castaño al rubio manteniendo un toque de profundidad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos