Mechas para morenas sin decolorar

Mechas sin lejía salón

Este artículo fue escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es una cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Ella completó su educación Cosmetología en John Amico School of Hair Design en 2016.

Ir de rubio es una gran manera de sacudir las cosas y sorprender a la gente con un nuevo look soleado, pero el decolorante es a menudo bastante perjudicial para el cabello, y puede dejarlo con un aspecto pálido y punk. Por suerte, es fácil hacerse el pelo rubio uno mismo. Ni siquiera tienes que ir a la peluquería. Es fácil y sencillo, con pocos ingredientes, así que se puede hacer fácilmente en casa.

Este artículo ha sido escrito por Ashley Adams. Ashley Adams es cosmetóloga y estilista con licencia en Illinois. Completó su educación de Cosmetología en John Amico School of Hair Design en 2016. Este artículo ha sido visto 809,648 veces.

Resumen del artículoPara teñir tu cabello de castaño a rubio sin decolorante, comienza mezclando 2 partes de jugo de limón con 1 parte de agua en una botella de spray. El zumo de limón tiene propiedades decolorantes naturales que pueden ayudar a aclarar tu cabello. Cuando hayas mezclado la solución, pulverízala por todo el pelo y utiliza un peine para repartirla uniformemente. Si sólo quieres teñirte parte del pelo, sepáralo en secciones. A continuación, utiliza un algodón para frotar el zumo de limón en las secciones que quieras aclarar. Una vez cubierto el pelo con zumo de limón, sécalo con el secador al máximo para activar el zumo. Dependiendo de lo claro que quieras el pelo, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces. Si quieres más consejos de nuestra coautora de Belleza y Peluquería, incluido cómo aclarar el pelo con miel y vinagre, sigue leyendo.

Mechas caramelo sin lejía

Cuando se trata de realzar y aclarar el cabello castaño, Blondor es nuestra elección inmediata. Con una gran variedad de fórmulas para elegir, hay un producto Blondor para cada look, desde balayage hasta mechas. Sin embargo, puede que algunas clientas te pregunten: “¿se puede aclarar el pelo castaño sin decolorar?” Y la respuesta, sencillamente, es sí. De hecho, se puede hacer de varias maneras.

  ¡Mejora tu look con nuestra gama de colores para matizar mechas!

Para las clientas que desean un aclarado más delicado para iluminar su cabello moreno, se puede utilizar el tinte demi-permanente Color Touch, una fórmula sin amoníaco que realza suavemente las mechas. Perfecta para añadir reflejos bronceados que contrasten ligeramente con la base, creará ese tipo de cintas que “parpadea y no las verás” y que brillan bajo la luz.

Recomendamos esta técnica a las clientas que no se han aclarado el pelo antes, se sienten nerviosas por el cambio pero buscan un toque de volumen. Asegúrate de elegir un tono más claro que el natural y mézclalo con Color Touch Emulsion 4% para conseguir hasta dos niveles de volumen. Se trata de un look que requiere poco mantenimiento, ya que el nuevo crecimiento será muy suave.

Mechas rubias sin lejía

Cambiar el color de tu pelo es una de las formas más fáciles de sentir que eres una persona completamente diferente. Sin embargo, si te tiñes constantemente el pelo más claro, la decoloración puede causarte daños. Así que, aunque es la forma más fácil de levantar el color y aclarar las hebras, siempre es una buena idea tener opciones alternativas en caso de que las quieras.

Para saber cómo aclarar el pelo sin decoloración, hemos consultado a tres famosos coloristas para preguntarles si es posible, cuándo buscar una alternativa, qué esperar de ella, quién es un buen candidato y mucho más.

“Sí, se puede utilizar el color para conseguir un efecto lifting”, afirma Rachel Bodt, colorista de famosos y embajadora de la marca Matrix. “La mayor duda o problema es si el cabello ya está teñido, ya que esto puede cambiar la intensidad del efecto”.

  Mechas rojas para destacar: cómo darle un toque vibrante a tu cabello

Continúa diciendo que cuando se usa color para aclarar el pelo, hay una amplia gama de niveles que puedes usar para aclararlo. Y, aparte del tinte que ya tengas en el pelo, hay otros factores a tener en cuenta.

“En primer lugar, ¿cuánto más claro quieres tu pelo? Si deseas un color que sea más de cinco tonos más claro, entonces tendrás que ir con decoloración. Si tiene menos de cinco niveles de aclarado, puede prescindir de la decoloración y utilizar un tono rubio de aclarado intenso”, explica Ian Michael Black, Director Artístico Mundial de Aveda. “Estos tonos suelen aclarar hasta cinco tonos, así que si tienes un color castaño medio, pueden llevarte a un rubio dorado suave. O si tienes el pelo oscuro de forma natural, se elevarán a un bonito color caramelo, que es una buena opción cuando se trabaja en el pelo más oscuro, ya que no dará un contraste demasiado marcado y se verá mezclado si se hace por partes.”

Cómo conseguir un cabello castaño ceniza sin decoloración

¿Lista para volverte rubia o probar un look más claro con poco presupuesto? No hace falta que vayas a la peluquería, pero ten cuidado con la decoloración. Jordan Davis, estilista de Roots Salon & Hair Studio en Denver (Colorado), nos ha dado algunos consejos sobre cómo aclarar el pelo en casa sin decoloración.

“Como estilista, veo a demasiadas mujeres y adolescentes que vienen con desastres caseros de decoloración de su propio cabello”, dice Davis. “Por desgracia, la gente asume que cuanto mayor sea el volumen de revelado más rápido se va a levantar; esto no es así. Nuestro pelo pasa por diferentes niveles de aclaración: rojo, rojo/naranja, naranja, amarillo/naranja, amarillo a amarillo pálido. Mucha gente deja de decolorarse en los niveles rojo/naranja o amarillo/naranja mientras se decolora el pelo, que es donde suelo ver que la gente acude a mí en busca de ayuda”.

  Pelo color vino en morenas

Si quieres tener el pelo más claro sin tener que ir a la peluquería, aléjate de la decoloración. En el mejor de los casos, acabarás con unos tonos desiguales o un tono que no era el que tenías en mente. En el peor de los casos, podrías quemarte el cuero cabelludo o hacer que tu pelo se rompa o se caiga. Y entonces es probable que tengas que gastar más dinero y tiempo en ir a la peluquería -o incluso al médico- para controlar los daños.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos