Mechas moradas en pelo negro

Mechas moradas en pelo negro

Cabello negro con parte inferior morada

No hace falta que sea verano para suspirar por unas mechas bronceadas. Pero para aquellas de nosotras cuyos tonos naturales se parecen más a los de Morticia Adams que a los de Bella Hadid, aclarar nuestro pelo negro azabache de una forma que no sea dura puede parecer imposible, aunque esa idea no podría estar más lejos de la realidad.

“El mayor error que odio es la idea de que el pelo negro es aburrido”, dice el peluquero de famosos Julius Michael, que tiene entre sus clientas a varias amas de casa de Bravo de pelo negro. “El pelo negro es poderoso, sexy y, en el tono de piel adecuado, ¡puede quitarte años de encima!”.

En contra de la creencia popular, una base oscura puede quedar igual de increíble con mechas que un pelo rubio o moreno. Pero, para conseguirlo, hay que controlar las expectativas antes de lanzarse a la piscina y asegurarse de que se logra la tan ansiada armonía entre el tono de piel, el color de base y el tono de las mechas. Para saber más, hemos pedido a tres maestros coloristas que compartan todo lo que desearían que supieran sus clientes de pelo negro antes de subirse al tren de las mechas.

Tinte morado negro

Ya lo hemos dicho: El pelo negro puede parecer exótico, pero no es precisamente divertido, sobre todo si llevas toda la vida luciendo una melena oscura. Así que, si te apetece renovar tu look, nada mejor que incorporar tonos divertidos para crear un contraste espectacular con tus mechones negros. ¿Quieres algo extravagante? Te presentamos el rosa. ¿Quieres algo sutil? Te presentamos el marrón. PD: Hasta el más mínimo cambio puede transformar tu melena.

  Gama de colores para matizar mechas

Así que prepárate para darle un toque de color a tu melena azabache. Sin duda, el mundo de los colores puede ser abrumador, por eso, para ahorrarte el esfuerzo, hemos reunido una lista de opciones que funcionan como las mejores mechas para el pelo negro.

Los cabellos negros y azules tienen algo de sirena. Combinar mechas azules con una bonita base negra puede añadir dramatismo a tu pelo sin sobrecargarlo. Este look se basa en acentos ligeramente más claros y brillantes que añaden dimensión al instante. Truco profesional: opta por una mezcla de tonos aguamarina y azul real y hazte una trenza para añadir dimensión y profundidad a tu pelo.

Mechas moradas oscuras sobre pelo castaño

Los tintes morados tienen fama de desvanecerse rápidamente. Por eso, cuando elijas teñirte el pelo de morado, no sólo es importante que te guste el tono inicial, sino también que estés de acuerdo con el color al que irá perdiendo intensidad con el tiempo.

Al igual que el tinte pelirrojo, el morado se desvanece en un instante. Esto se debe a que las moléculas del tinte morado no penetran profundamente en el tallo capilar, por lo que son vulnerables a las influencias externas.

  Color de tinte 5

¿De qué color es el tinte morado? El tinte morado suele desvanecerse inicialmente en una versión más clara del morado, pero también puedes notar un tinte rojo o azul, dependiendo del tono morado específico que utilices.

Hay ocasiones en las que el tinte morado se desvanece por completo, pero a veces, el tinte morado puede dejar algunas rayas o manchas antiestéticas en el pelo. Si esto ocurre, puedes utilizar un decolorante para deshacerte de los restos morados, que es un proceso sencillo.

Si tu pelo morado ya está descolorido, puede que te sientas desanimada. Por suerte, hay varias cosas que puedes hacer con tu pelo morado para que luzca estupendo, y te contaremos algunas de ellas en esta sección:

Mechas moradas en pelo negro liso

Poner colores brillantes en tu pelo puede ser muy divertido. Cualquier color del arco iris está literalmente al alcance de tu mano, ¡incluidos todos los tonos de morado! Antes era un color de la realeza, reservado sólo para los más ricos y venerados, porque las fuentes del color en sí eran muy raras (como los caracoles y los erizos de mar). Pero ahora, tenemos versiones “sin animales” de todos los tonos disponibles, si decides dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de reflejos morados atrevidos o suaves y tiernos.

  Pelo negro mechas rosas

Todo depende del tono de morado y del color base. Los morados más oscuros y brillantes resaltan la profundidad y riqueza del cabello castaño oscuro y negro, mientras que el morado pastel (como el tono lavanda) puede servir de exquisito acento para las rubias de tonos fríos. Los morados salpicados de rojo cereza son otra historia brillante para las chicas atrevidas. Echa un vistazo a las siguientes imágenes para inspirarte.

Tener el pelo castaño con reflejos morados puede ser una elección atrevida (o tímida). Aquí, nos encantan las puntas más brillantes y radiantes, con los tonos más profundos que emanan de la parte superior. Si quieres un look sexy pero alternativo, estos tonos son perfectos para ti.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos