Pelo rubio con parte inferior lavanda
No hay dos tonos de rubio iguales. El rubio se presenta en docenas de variantes, desde el rubio fresa y el rubio miel hasta el rubio caramelo y el rubio crema, pasando por muchos otros tonos que no suenan tan deliciosos (pero que siguen siendo preciosos). No se trata sólo de un espectro de claro a oscuro: El cabello rubio puede virar hacia tonos blancos, amarillos, rojos, marrones, naranjas y oro rosa, y consigue tener un aspecto completamente diferente en cada ocasión. Es fácilmente el color de pelo más versátil (si es que se le puede llamar un solo color), porque se presta maravillosamente a muchos tonos y texturas diferentes. La ambición de volverse rubia parece ser un estado del cabello por el que casi todo el mundo pasa una vez en la vida. Por supuesto, siempre puedes decolorarte el pelo en casa, pero puede que los resultados no sean exactamente los deseados. Así que deja el tinte de caja y acude a un colorista. Tanto si quieres conseguir el rubio mantecoso de Marilyn Monroe como un rubio ombré más natural, hay un estilo y un tono para ti. Tal vez no estés preparada para lucir un look completamente rubio, no pasa nada; hay estilos con y sin mechas para todas. Nos hemos tomado la libertad de nombrar todos y cada uno de los tonos de rubio que existen, junto con fotos, para que puedas compartirlos fácilmente con tu estilista.
Cómo poner mechas moradas en el pelo rubio
Poner colores brillantes en el pelo puede ser muy divertido. Cualquier color del arco iris está literalmente al alcance de tu mano, incluidos todos los tonos de morado. Antes era un color de la realeza, reservado sólo para los más ricos y venerados, porque las fuentes del color en sí eran muy raras (como los caracoles y los erizos de mar). Pero ahora tenemos versiones “sin animales” de todos los tonos, si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de unos reflejos morados atrevidos o suaves y tiernos.
Todo depende del tono de morado y del color base. Los morados más oscuros y brillantes resaltan la profundidad y riqueza del cabello castaño oscuro y negro, mientras que los morados pastel (como el tono lavanda) pueden servir de exquisito acento para las rubias de tonos fríos. Los morados salpicados de rojo cereza son otra historia brillante para las chicas atrevidas. Echa un vistazo a las siguientes imágenes para inspirarte.
Tener el pelo castaño con reflejos morados puede ser una elección atrevida (o tímida). Aquí, nos encantan las puntas más brillantes y radiantes, con los tonos más profundos que emanan de la parte superior. Si quieres un look sexy pero alternativo, estos tonos son perfectos para ti.
Pelo rubio con peekaboos lavanda
El color morado fue en su día el dominio de las subculturas punk y de los adolescentes emo y angustiados de todo el mundo. Ahora, se ha convertido en uno de los tonos más codiciados de este año. El morado ha sido el look elegido por casi todas las celebridades: Todo el mundo, desde la típica influencer de Instagram hasta los vloggers de los festivales, pasando por las auténticas sensaciones de los realities de televisión, ha probado el morado, dándole el sello de aprobación de la corriente dominante.
Pero, ¿qué tiene este look que hace que la gente acuda en masa a las peluquerías? Echa un vistazo a esta inspiración de mechas moradas para averiguar por qué exactamente (como si no lo supiéramos al ver estas espectaculares fotos de abajo) es, como, el mejor y más grande tono OG en la explosión de color unicornio. Sigue leyendo:
Este tinte magenta es ideal para quienes tienen matices cálidos. Los tonos de uva se entremezclan con el color ciruela y un poco de naranja maracuyá para un tono rico y jugoso. Es perfecto si quieres un peinado morado con alguna variación.
Otra iteración del morado plateado, cortesía del color lila, crea un ambiente más ninfal, cortesía de los tonos platino y una delicada corona floral. Este tono morado pastel es simplemente mágico.
Pelo rubio oscuro con reflejos morados
Vamos a ser sinceros: algunos colores del arco iris son más difíciles que otros de adaptar a tus matices únicos. Pero, por suerte, el morado sienta bien a todo el mundo. Tanto si eres rubia natural como morena, con rizos gruesos o mechones ultrafinos, hay un tono violeta para ti.
Por supuesto, si te pone nerviosa teñirte por completo o quieres algo un poco más sutil, atreverte con las mechas moradas es un buen punto de partida, y nuestras dos expertas coloristas, Nicole Tabloff y Karissa Schaudt, están de acuerdo.
Combinar un morado vibrante con el pelo rubio puede crear un gran contraste. Para un look “lavanda-vainilla con leche” como éste, tu colorista añadirá “rodajas” de tinte lavanda. Aunque este color parece suave y relativamente sutil, los coloristas profesionales se aseguran de utilizar fórmulas ultrasaturadas y pigmentadas (que no se desvanecen tan fácilmente), como ésta de Aloxxi Hair.
Los reflejos morados en el pelo negro azabache pueden ser llamativos, como demuestra este peinado morado medianoche. Si lo combinas con unos labios morados metalizados, serás la dueña del salón. “Este color es tan oscuro que, cuando le da la luz, refleja trozos de azul y morado profundos”, dice Schaudt. “Sugiero combinarlo con niveles naturales de marrón oscuro”.