Cabello negro con mechas
No hace falta que sea verano para suspirar por unas mechas bronceadas. Pero para aquellas de nosotras cuyas tonalidades naturales se parecen más a las de Morticia Adams que a las de Bella Hadid, aclarar nuestro pelo negro azabache de forma que no resulte áspero puede parecer imposible, aunque esa idea no podría estar más lejos de la realidad.
“El mayor error que odio es la idea de que el pelo negro es aburrido”, dice el peluquero de famosos Julius Michael, que tiene entre sus clientas a varias amas de casa de Bravo de pelo negro. “El pelo negro es poderoso, sexy y, en el tono de piel adecuado, ¡puede quitarte años de encima!”.
En contra de la creencia popular, una base oscura puede quedar igual de increíble con mechas que un pelo rubio o moreno. Pero, para conseguirlo, hay que controlar las expectativas antes de lanzarse a la piscina y asegurarse de que se logra la tan ansiada armonía entre el tono de piel, el color de base y el tono de las mechas. Para saber más, hemos pedido a tres maestros coloristas que compartan todo lo que desearían que supieran sus clientes de pelo negro antes de subirse al tren de las mechas.
¿Quedan bien las mechas caramelo en el pelo negro?
Encuentre los tonos de iluminador adecuados para usted
“Los mejores tonos para el pelo negro suelen ser los caramelos y los marrones claros”, explica Papanikolas. Y dependiendo de tu tono de piel, el color puede ajustarse para que sea más cálido o más frío y encontrar el tono más favorecedor para ti”.
¿A qué tono de piel le sientan bien las mechas caramelo?
¿Qué tono de piel queda mejor con reflejos caramelo? En general, los tonos de piel cálidos con un poco de oliva o amarillo quedan fabulosos con las mechas caramelo. Las personas con tonos de piel fríos deberían optar por un rubio ceniza o un rubio champán. Una forma rápida de determinar tu tono de piel es mirarte los ojos.
Castaño caramelo sobre pelo negro
¿Quieres saber cómo perfeccionar un cabello castaño oscuro con mechas? (Y nos referimos a todos los tonos de mechas.) Si el objetivo de tu clienta es una melena multitonal, coge una brocha para mechas y prepárate para tu guía para conseguir el efecto más luminoso. Tanto si le apetece un cabello castaño con mechas rubias, una melena chocolate con lazos rojos o incluso pinceladas rosas, moradas y azules, tenemos los consejos, trucos y fórmulas que necesitas para transformar su look…
A la hora de elegir las mechas para el pelo moreno, puedes optar por una amplia gama de acabados: desde suaves, sutiles y naturales hasta atrevidos, espectaculares y contrastados. Si lo que te gusta es lo natural, hazte mechas no más de uno o dos niveles más claras que la base y, a continuación, termina con un color castaño dorado o ceniza para crear cintas brillantes. Prueba el tinte permanente Illumina Color para mechas sutiles, que revela reflejos de luz invisibles en el pelo; perfecto para un brillo resplandeciente que brilla cuando el pelo se mueve.
Para un mayor contraste, cambia las capas morenas por el dramatismo del cabello castaño con reflejos rubios. Prueba BlondorPlex para conseguir hasta 9 niveles de elevación y tonos rubio ceniza (para pieles frías) o rubio dorado (para pieles cálidas). Estas “luces” resaltarán sobre el color de base castaño oscuro y darán a tu cliente una transformación más atrevida. Es una forma estupenda de pasar del castaño al rubio manteniendo un toque de profundidad.
Mechas caramelo miel sobre cabello negro
Las variaciones del castaño claro y el rubio oscuro dominan nuestros feeds de Instagram y Pinterest más que ningún otro tono, desde el rubio al carey pasando por el caramelo. La forma en que la luz capta la sutil variación dentro de los matices lo convierte en uno de los colores de pelo con más matices, y estamos aquí para todos los tonos, estilos y cortes que muestran el caramelo en todo su esplendor. Tanto si quieres unas sutiles mechas babylights como un corte espectacular, hay muchos tonos caramelo diferentes que favorecen a todos los tonos de piel y colores de pelo.
Tu estilista puede ayudarte a elegir el tono adecuado para tu piel. “El caramelo es siempre un tono cálido, así que, sea como sea, tiene que tener el equilibrio perfecto de calidez”, explica Rita Hazan, colorista y propietaria del salón.
Elegir el tono: “Es importante decidir si quieres un tono más claro o más intenso para conseguir el caramelo perfecto”, dice Hazan. “Se puede ir hacia un lado o hacia el otro para lograr ese equilibrio perfecto de ligereza en el cabello. “Nivel de mantenimiento: De bajo a medio. Tu nivel de mantenimiento dependerá de cuánto te alejes de tu tono natural y de si optas por las mechas o por el color integral.Va genial con: Subtonos cálidos o neutros, ojos marrones o avellana, pelo morenoTonos similares: Castaño con reflejos rubios, marrón balayage, carey, castaño claroPrecio: El coste variará en función de las técnicas utilizadas
Mechas caramelo sobre pelo castaño
Los tonos deliciosos, como el caramelo, son increíblemente tentadores, lo que los convierte en una opción excelente para las mechas, las luces descendentes y los tintes por inmersión. Por suerte, esta dulce paleta abarca una amplia gama de tonalidades, desde los beiges neutros/fríos y los tonos cremosos suaves hasta el mandarina intenso y los marrones oscuros azucarados. Literalmente, cualquier color de pelo básico puede adoptar un toque de caramelo. Además, puedes variar la saturación de tus mechas, yendo muy tierna y sutil o, viceversa, viva y marcada. Aunque por ahora te resulte difícil imaginar qué tipo de tratamiento gourmet te gustaría para tus mechones, vas a tener una mejor idea sobre la inspiración para el pelo caramelo después de echar un vistazo a los siguientes atractivos ejemplos. [Aquí tienes una galería de 60 fotos con los mejores looks “caramelizados”: ¡bienvenida!
Las mechas caramelo sobre la base castaña media o rubia ofrecen suaves flujos de unos tonos congeniales que proporcionan, como resultado, un color de pelo sofisticado y exclusivo. La gran demanda de esta técnica entre las celebrities bate todos los récords, y es absolutamente lógico. En primer lugar, las mechas caramelo son universalmente favorecedoras: sientan bien a cualquier tipo y longitud de cabello y pueden usarse tanto en rubias como en morenas. En segundo lugar, las mechas son un tipo de tinte menos agresivo que no afectará a la salud de tus mechones. Y, por último, pero no por ello menos importante, ¡las mechas caramelo son tan bonitas!