Mechas balayage en rojo

Balayage rojo sobre pelo castaño

Jenna Sims es editora digital de Southern Living y se unió al equipo en 2014. Escribe, produce e idea contenidos centrados en el crecimiento del correo electrónico y los contenidos comerciales. Cubre una amplia gama de temas en el espacio de estilo de vida, desde guías de regalos navideños hasta lanzamientos de nuevos productos y consejos para cocinar con tu freidora de aire.

Calienta los fríos días de invierno con estos tonos de pelirrojo. Tanto si quieres añadir un toque sutil de rojo como si te atreves con el rojo total, estos looks te demostrarán que el rojo es el nuevo negro. ¿No te atreves? Las tonalidades más oscuras de rojo no dejarán indiferente a nadie sin ser demasiado brillantes o atrevidas. Los tonos rojos como el cereza, el ciruela y el carmesí también combinan bien con otros tonos, por lo que puedes ir añadiéndolos poco a poco para conseguir un toque cálido perfecto para las estaciones de otoño e invierno.

¿Se puede ir de rojo con Balayage?

Pero aunque pienses que añadir tonos rojos a tu melena será demasiado atrevido, te decimos que incorporar mechas balayage rojas es una forma estupenda de crear un estilo natural que aportará una nueva dimensión a todo tipo y color de cabello.

¿Cuánto dura el Balayage rojo?

¿Cuánto dura el Balayage en el cabello? Una de las mayores ventajas del Balayage es su duración. Las mechas tradicionales requieren retoques cada pocas semanas, mientras que las Balayage duran de 3 a 4 meses de media.

Balayage rojo sobre cabello castaño claro

Sí, puede que sea la temporada de la especia de calabaza -una época en la que todo, desde el pelo hasta el café con leche, se vuelve marrón cobrizo-, pero un tono más profundo de rojo parece estar de moda este otoño/invierno. Se han visto tonos ciruela, berenjena y caoba en algunas de las creaciones más magnéticas de la pretemporada, lo que nos dice una cosa con seguridad: el balayage rojo púrpura está en alza.

  Balayage ceniza en morenas

En los próximos meses, es posible que cada vez más clientas pidan rojos más profundos, vampíricos y violáceos para realzar sus medias melenas y puntas. Ahí es donde esta guía te resultará útil. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo mezclar colores de pelo rojo púrpura, pintar el balayage más uniforme y ayudar a tus clientes a mantener sus melenas atrevidas.

Esta tendencia es perfecta para morenas oscuras, ya sean naturales o hechas en el salón – por lo que puede que necesites oscurecer la base del tono actual de tu clienta si es algo más claro que un castaño espresso. Además, las raíces de tonos fríos combinan mejor con el toque de violeta del rojo púrpura en medios y puntas, así que recurre a tonos como Koleston Perfect 5/18, Shinefinity 04/07 o Color Touch 4/71 si necesitas neutralizar un poco el calor. Cuando hayas conseguido el equilibrio perfecto entre unas raíces frías y oscuras y unas puntas de un rojo violáceo vibrante, habrás dominado una de las técnicas de balayage más codiciadas de la temporada.

Balayage rojo sobre cabello rubio

No, el balayage rojo canela no es algo que puedas conseguir en una pastelería, aunque esta tendencia de invierno 2022 es igual de dulce. (Pero en serio, el rojo balayage está de moda y es el estilo perfecto para dar calidez a tu look con estas temperaturas tan gélidas, por no hablar de tu cutis. Además de combinar a la perfección con el vino caliente que tanto vamos a beber, el balayage rojo es una forma estupenda de darle un toque “picante” a tu estética invernal, ya que los colores brillantes de nuestro armario se sustituyen inevitablemente por los cremas, negros y marrones del invierno.

  Balayage morado en morenas

La magia del balayage rojo radica en algo más que en el color intenso y cálido, se trata de la propia técnica del balayage. A diferencia de un único proceso de coloración que cubre toda la cabeza, o de las mechas que empiezan en la raíz, el balayage es una técnica de coloración que consiste en añadir color a las puntas del cabello y mezclarlo hacia arriba con tu color natural. Esto significa que hay infinitas formas de personalizar la tendencia balayage rojo canela para adaptarla a tu look. Puedes añadir sólo un poco de rojo en las puntas para conseguir un toque ardiente, o empezar con el rojo más cerca de las raíces para un momento canela total. Sea cual sea la dirección que elijas, una de las mejores cosas del balayage es cómo crece. Como el color se difumina hacia arriba dejando parte de tu tono natural, puedes dejar crecer el peinado conservando tu look original. Eso significa menos visitas a la peluquería y más tiempo para disfrutar de tu nuevo y cálido rojo invernal.

Balayage rojo brillante

Normalmente ves los mechones balayage con castaños y rubios, pero ¿has probado alguna vez el balayage rojo? Añadir pigmentos rojo fuego a tu peinado balayage habitual es la forma perfecta de darle un toque picante a la nueva temporada. Así que prepárate para añadir tonos carmesí a tu cabello, porque el balayage pelirrojo está a punto de convertirse en uno de los looks con mechas más de moda.

Los rizos grandes y voluminosos son uno de los looks más populares para llevar con el pelo balayage, y por una buena razón. El color multitonal resalta maravillosamente con unos rizos preciosos y fluidos. Para dar a tus rizos un control extra después de rizarlos, rocíalos con la Bruma de Acabado Nexxus Comb Thru.

  Descubre la perfecta mezcla de tintes para un cabello cobrizo vibrante

Este es uno de nuestros looks rojos balayage favoritos de esta lista. Un recogido desordenado y entrecortado está prácticamente hecho para un look balayage rojo. Le da a este corte de pelo ya excéntrico un aspecto vanguardista, ¡y funciona en casi cualquier persona!

Para un look liso y brillante, coge la plancha y hazte un peinado recto. Este peinado se puede llevar en cualquier sitio, desde la oficina hasta después de trabajar, y sigue estando perfectamente cuidado. Si tu cabello se daña fácilmente con las herramientas térmicas, prueba a usar el Spray Protector del Calor TRESemmé Keratin Smooth antes de secarlo con el secador o la plancha para conseguir un cabello liso sin puntas abiertas ni roturas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos