Matizar mechas rubias a castaã±as

Matizar mechas rubias a castaã±as

Color de pelo castaño

El castaño es uno de los colores más ricos y, lo que es más importante, de aspecto natural de todas las paletas de colores del mundo. Las mujeres que aprecian los looks clásicos y desenfadados no pueden contenerse cuando ven este tono castaño rojizo intenso. No tiene nada de particular, pero su practicidad y versatilidad atraen todas las miradas. Por eso estamos aquí: ¡vamos a ver cómo puedes ser la pura atracción con este magnífico tono moreno!

Este color va bien con todas las técnicas de coloración: ¡imagina lo bien que puedes diversificarlo con mechas, ombre o balayage! Tanto si eres morena natural como si eres rubia y te apetece oscurecerte, estas ideas son la inspiración necesaria para todas.

A las mujeres con un color de pelo naturalmente oscuro les encantará este precioso tono castaño cálido y sutil. El cálido tinte rojizo que se funde con la base castaña iluminará gracias al contraste de las raíces más oscuras. Pide a tu colorista no un color total, sino una transición suave, y no te equivocarás en la elección. En cuanto a tu complexión: este color de pelo sentará bien a cualquiera, excepto a los tonos de piel amarillentos.

¿A qué tono de piel le sienta bien el pelo castaño?

El castaño -un castaño oscuro con matices rojizos- es un tono universalmente favorecedor que queda muy bien tanto en pieles claras como oscuras.

¿Cómo paso del rubio al castaño chocolate?

Si partes de un rubio platino, tu estilista tendrá que rellenar el cabello (añadiendo las moléculas de color que faltan y permitiendo que se adhieran a la base transparente) con pigmento antes de añadir el color moreno que deseas. Para que el color se adhiera, pueden ser necesarias varias pasadas por el bol.

  Cabello rojo oscuro hombre

¿El rubio castaño es cálido o frío?

¿El color de pelo castaño es cálido o frío? El castaño es un tono marrón rojizo intenso y dimensional. Aunque el castaño puede adaptarse a tu tono de piel, suele ser un tono castaño medio con matices cálidos.

Cabello castaño con reflejos caramelo

¿Crees que el pelo castaño es aburrido? ¡Bzzzt! Respuesta equivocada. El pelo castaño abarca muchos tonos de marrón, desde el casi rubio hasta el marrón tan oscuro que es casi negro. El castaño está disponible en muchos tonos diferentes y se complementa con docenas de colores que son ideales para hacer mechas y reflejos.

No pienses que tu pelo castaño es aburrido. Aunque necesites calentarlo y darle un poco de brillo con un tinte castaño, hay infinitas formas de hacer que tus preciosos mechones resalten. A continuación te presentamos algunas propuestas realmente bonitas.

Este es un cabello castaño cálido con reflejos muy sutiles y naturales. Si no quieres que parezca que te has teñido el pelo o que te lo has teñido de rojo extremo, este es un equilibrio impresionante. Además, es muy versátil y queda muy bien con distintos tonos de piel y colores de ojos.

Se trata de un precioso y suave tono castaño con sutiles reflejos dorados. Los colores resultantes son radiantes, y además la combinación hará que tu pelo parezca increíblemente sano. Vayas donde vayas, parecerá que tienes ese brillo interior. Ah, sí, serás el objeto de la envidia capilar.

Cabello oscuro con reflejos castaños

Cuando la humedad del verano empieza a disminuir y nos llega un soplo de aire limpio y fresco, empezamos a ansiar un nuevo tinte de otoño que se adapte a la estación. Los tonos oscuros para el otoño y el invierno parecen ser una tendencia atemporal; nutrir esos mechones bañados por el sol es sólo una ventaja añadida, ya que optamos por chocolates intensos, marrones oscuros e incluso negros. En lugar de elegir un tono monótono que dé poca dimensión a tu look, nos decantamos por la próxima tendencia cromática otoñal: el castaño. Un factor distintivo de los castaños es el brillo rojizo que juega con un marrón cremoso más claro. Aunque es un look nuevo para algunos, el castaño no es tan atrevido como para que te arriesgues con tu nuevo peinado; es un tono atemporal que sienta bien a todas las edades y estilos, desde ondas suaves que llegan hasta la parte baja de la espalda hasta recogidos con textura y pixies. Opta por un look castaño completo, que resalte los tonos cálidos de tu piel, o prueba una de las muchas y divertidas opciones de balayage que complementa este color.

  Mechas en el cabello de colores

Un tinte rojizo siempre está en lo más alto de nuestra lista cuando llega septiembre. La base de este color dinámico es un marrón caoba, casi canela. Los reflejos castaños en toda la melena aclaran el tono, y las mechas rubio miel pintadas aportan un brillo dorado en las puntas.

Balayage castaño y rubio

Cada vez que llega la primavera, nos dicen que nos decantemos por un color de pelo más claro, para reflejar los días más largos y las temperaturas más cálidas. Nos encanta este cambio estacional, pero este año estamos pensando en darle la vuelta y optar por algo más intenso y profundo. Especialmente después de ver colores de pelo castaño por todo Pinterest y en nuestras celebrities favoritas, estamos convencidas y listas para hacer un cambio.

  Tonos rojos oscuros para el cabello

El castaño es un color castaño intenso con matices rojizos que aparecen con la luz natural del sol. Este tono, favorecedor en cualquier longitud y en cualquier tono de piel, se puede combinar con tonos caramelo, miel y castaños más oscuros en forma de mechas, reflejos o balayage. Aunque teñirse el pelo de castaño puede parecer una transición fácil, puede ser complicado de conseguir, por lo que acudir a un profesional es una buena opción si no conoces este tono. Hemos pedido consejo a los expertos sobre este color y cómo lucirlo, independientemente de la textura de nuestro cabello.

Nivel de mantenimiento: Bajo. El color debería desaparecer sin problemas, pero las mechas pueden necesitar algo de mantenimiento. “El mantenimiento puede ser bastante bajo con este color de pelo, ¡por suerte! El toque cobrizo o dorado de este color es más fácil y dura más en el pelo”, dice Bryant, añadiendo que los aclarados en frío y los viajes adicionales a la peluquería no suelen ser necesarios para mantener el cabello castaño.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos