Marcas de tintes de cabello para embarazadas

¿Es seguro el tinte sin amoniaco durante el embarazo?

Durante las dos últimas décadas, Cathy ha adquirido una amplia experiencia trabajando en comunicación, marketing y relaciones públicas para una gran variedad de organizaciones de los sectores sin ánimo de lucro, público y privado. Ha escrito para campañas de marketing locales y nacionales, y para empresas con diversos clientes corporativos.Recent Postsenlace a Actividades navideñas baratas para hacer con tu hijo pequeñoAhora que el tiempo empieza a refrescar, ¡es hora de planear algunas actividades divertidas durante las vacaciones!

Marcas de tintes seguros para el embarazo filipinas

Cuando se está embarazada, es habitual dudar de la seguridad de muchas de las actividades habituales. Puede que se cuestione aspectos de su rutina diaria, como el ejercicio, la dieta y el consumo de cafeína. Muchas personas también se preguntan si seguir con su rutina de belleza habitual -incluido teñirse el pelo- es seguro durante el embarazo.

Existen tres tipos principales de tintes: temporales, semipermanentes y permanentes. Los tintes temporales se eliminan después de un champú, los semipermanentes suelen durar de cuatro a seis semanas y los permanentes duran hasta que aparecen las nuevas raíces. En la mayoría de los tintes semipermanentes y permanentes, los productos químicos actúan conjuntamente para eliminar primero el color original del pelo y depositar después el nuevo color en el córtex, o centro, del mechón de pelo. Teñir el pelo difiere de teñirlo en que el color se asienta en la superficie del pelo, mientras que el tinte penetra en la superficie del pelo.

  Tipos de trenzas africanas para hombres

Los productos químicos activos más utilizados en los tintes son el amoníaco, el peróxido y la parafenilendiamina (PPD). El amoniaco eleva el nivel de pH del cabello para que pueda producirse el cambio de color, el peróxido elimina el color natural del cabello producido por la melanina y la PPD aplica el pigmento. Casi todos los tintes -incluso los etiquetados como “naturales”- contienen estas sustancias químicas.

Tinte de pelo para embarazadas ¿es seguro?

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga titulada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Ejerce diversos aspectos de la dermatología, incluidos tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección del cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y remodelación corporal.

  Como quitar un tinte fantasia sin decolorar

Para muchos, ir a la peluquería a teñirse el pelo es una parte importante de su régimen de belleza, y probablemente algo que llevan años haciendo. Pero una vez que te enteras de que estás embarazada, todas las actividades que antes parecían rutinarias pueden ponerse en tela de juicio.

¿Es segura la coloración wella durante el embarazo?

En la larguísima lista de cosas que no debes hacer durante el embarazo, te alegrará saber que el tinte para el pelo no aparece por ningún lado. Según la Asociación Americana del Embarazo (American Pregnancy Association), “la mayoría de las investigaciones indican que las sustancias químicas de los tintes semipermanentes y permanentes no son muy tóxicas y se pueden utilizar sin peligro durante el embarazo. Además, sólo pequeñas cantidades de tinte capilar pueden ser absorbidas por la piel, por lo que es poco lo que podría llegar al feto”.

La Dra. Cynthia Gyamfi-Bannerman, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, declaró al sitio de noticias HuffPost: “Si quieres ser ultraconservadora, para cualquier situación, cualquier exposición a medicamentos, [esperar hasta después] del primer trimestre es algo que puedes hacer, pero realmente no hay ninguna razón de consenso de expertos para hacerlo.”

Así pues, los resultados están ahí: El tinte para el pelo es seguro durante el embarazo. Aunque las investigaciones no demuestran que sea peligroso utilizar tintes durante el embarazo, nunca está de más pecar de precavida y optar por tintes más naturales y de origen vegetal si te preocupan. Busca productos que no contengan parabenos, amoniaco, parafenilendiamina (PPD) ni resorcinol.

  Descubre cómo lucir fabulosa con mechas blancas en tu pelo rubio

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos