Fases de la decoloracion

Fases de la decoloracion

Tiempo de decoloración del cabello

Aclarar el pelo oscuro consta de siete etapas, y deberás conocerlas todas si quieres tener alguna posibilidad de alcanzar tus objetivos de coloración. En este artículo, te explicaremos todas las etapas del aclarado del cabello oscuro.

A lo largo de las siete etapas del aclarado, el color del cabello puede variar mucho. Verás a qué nos referimos a medida que avances en esta sección, en la que te explicaremos todas las etapas del aclarado del cabello oscuro.

El castaño oscuro equivale al nivel 4 en la escala de colores. Puedes lograr este color después de una ronda de decoloración del cabello oscuro. Esta etapa de aclarado se puede lograr en casa con decolorante en polvo y un revelador de 20 volúmenes. En este punto, se eliminan todos los pigmentos oscuros del cabello.

La siguiente fase es el castaño claro. Los colores comprendidos entre los niveles 5 y 6 se consideran castaños claros. Este color tiene un matiz más rojizo o marrón. En este punto, es posible que desees comenzar a utilizar un revelador de mayor volumen (30 o 40) para lograr un resultado de color más claro.

Cómo deshacerse del pelo naranja después de la decoloración

Aunque nos encanta empaparnos de la inspiración de nuestras celebrities favoritas, hay que tener en cuenta que cuando pasas de un extremo del espectro (oscuro) al otro (claro), en realidad hay mucho margen para el error… y el daño. El producto que necesitas para el trabajo es la decoloración y, aunque es lo que usan los profesionales en los salones, puede ser muy destructivo para el cabello. Y más aún si no se utiliza correctamente en casa.

  Como bajar el color de un tinte

Pero, gracias a nuestras estrellas favoritas, el rubio platino está de moda y, como muchas de nosotras no tenemos tiempo o dinero para hacérnoslo un profesional, lo mejor es que te lo hagas tú misma. Sólo tienes que saber lo que haces.

“La decoloración puede dañar el cabello si el proceso no se realiza correctamente y no se toman las medidas adecuadas para protegerlo”, afirma Brad Ngata, peluquero de Sidney. “Es importante ser realista sobre el look que quieres conseguir decolorando el pelo y el plazo en el que puedes hacerlo con el menor daño posible”, añade..

Si tienes el pelo oscuro y quieres aclararlo, teñirte de rubio con peróxido o teñirte de un tono que esté de moda (como el azul pastel de Kylie Jenner o los tonos grises y plateados que se ven por todas partes), primero tendrás que decolorarlo antes de aplicar un tono más claro. Decolorar el pelo antes de teñirlo ayuda a que el tinte penetre más profundamente en el cabello, lo que significa que obtendrás el color exacto que deseas y el resultado durará más tiempo.

  Tinte negro con mechas rojas

Decolorar el pelo negro

Una de las particularidades de la decoloración (y la razón por la que hay estilistas que no se sienten cómodos trabajando con ella) es que mientras esté húmeda, está activa y seguirá levantando y aclarando.

Y puedes transformar el cabello de tu cliente del color que tenga en ese momento al rubio más bonito que elijas: platino, plateado, blanco, gris plateado, etc. También puedes hacer bellas coloraciones de moda: azul, violeta, rosa fucsia, etc.

Sally ha sido colorista y formadora durante muchos años tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente imparte cursos de coloración para Ugly Duckling. También ayuda a desarrollar nuevos e increíbles productos para la marca.

Cabello teñido con lejía

El blanqueo de la pasta de madera es un tratamiento químico de varios pasos para aclarar su color, aumentar la blancura, mejorar la limpieza y proporcionar mayor estabilidad al brillo. Estas etapas se realizan tras un proceso de cocción que elimina la mayor parte de la lignina de la madera. Para la deslignificación y el abrillantado se utiliza una secuencia de etapas de blanqueo con oxidantes y otros productos químicos asociados. Las secuencias de blanqueo modernas utilizan oxidantes que han sustituido al cloro elemental (CE) por dióxido de cloro, peróxido de hidrógeno, oxígeno a presión, ozono y ácido peracético. Estos productos se utilizan hoy en día en más del 90% del blanqueo mundial de pasta kraft, sustituyendo al uso históricamente dominante de cloro gaseoso e hipoclorito de sodio/calcio.

  Reflejos rosas en pelo castaño

El abrillantado posterior al blanqueo de la pasta en el arcón de almacenamiento de alta densidad (HD) de la fibra blanqueada es un enfoque eficaz para cumplir o aumentar sistemáticamente los objetivos de brillo, reducir la variación del color y aumentar la estabilidad del color y la pérdida de ingresos por fibras que no cumplen las especificaciones o por una capacidad de producción limitada. Sin embargo, las opciones prácticas y seguras para esta aplicación deben considerarse teniendo en cuenta el coste, el rendimiento y el impacto del arrastre en la máquina de papel. PeroxyMAX tiene una combinación superior de atributos para este uso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos