Eliminar el color naranja del pelo

Eliminar el color naranja del pelo

Tónico anaranjado para el cabello

ΔEste sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Descubre cómo se procesan los datos de tus comentarios.Recent Postsenlace a Cabello áspero: cómo hacerlo suave, brillante y sano¡A menudo es confuso saber qué significa cabello áspero. ¿Es un problema que necesita corrección? ¿Quizás una condición que espera ser aliviada?

La respuesta es no; el pelo áspero es el resultado de la naturaleza y…Seguir Leyendoenlace a la Guía definitiva para el pelo áspero¿Te frustra el pelo áspero? Mantener el cabello rizado es todo un reto, pero conocer los consejos y las técnicas adecuadas te ayudará a conseguir unos rizos exuberantes.

Tónico de ceniza para cabello naranja

El cabello tiene un subpelo natural, o pigmento secundario, que se hace visible cuando se aclara o incluso si permanece mucho tiempo al sol.  Cuando se aclara el cabello hasta un color castaño oscuro, se obtiene una capa interna o tono rojo; cuando se aclara el cabello hasta un color castaño medio, se obtiene una capa interna o tono naranja; cuando se aclara el cabello hasta un color rubio, se obtiene una capa interna o tono amarillo.

Esta tabla ilustra los subpelos que se producen en cada nivel de cabello. Estos subpelos suelen representar un reto para los coloristas y sus clientes, ya que, en términos generales, estos subpelos no son muy atractivos ni deseados por los clientes.

  De castaño a negro azulado

En otras palabras, después de la decoloración se obtiene un cabello amarillo, naranja o cobrizo porque no se ha aclarado lo suficiente. Aclara más, hasta el nivel 10 de amarillo pálido, y la mayoría de tus problemas de cabello amarillo desaparecerán.

Si el pelo en cualquiera de estos lugares es de nivel 5 o 6, eso ni siquiera es amarillo. Eso es naranja y cobrizo y solo significa que no lo levantaste lo suficiente, Vas a decolorarlo de nuevo, y necesitaras un decolorante de muy buena calidad antes de intentar tonificarlo.

Repara el cabello decolorado

Cuando optamos por unas mechas más claras y bronceadas, o incluso un poco por debajo de nuestro tono natural, la decoloración suele ser la respuesta para eliminar el color del cabello. Como agente oxidante, la decoloración es capaz de abrir la cutícula capilar y disolver la melanina o el color natural del cabello. También es el principal culpable de esos molestos tonos anaranjados no deseados que aparecen en el pelo, si no de inmediato, después de unos cuantos aclarados. Aunque la decoloración suele ser la culpable, hay muchos otros factores que pueden contribuir a los tonos anaranjados no deseados en el color del cabello, como la calidad del agua, la exposición al sol y los productos utilizados. Para saber más sobre por qué aparecen estos tonos no deseados, hemos recurrido a dos de las coloristas más famosas de Los Ángeles, Tracey Cunningham y Cassondra Kaeding.

  Mechas rubio platino hombre

A la hora de teñirnos el pelo, la aparición de tonos anaranjados no deseados puede ser sorprendentemente natural. “En el proceso de coloración, una vez que el pelo se empapa de agentes oxidantes, al final se diluye la melanina del cabello”, explica Cunningham. “Todo el pelo contiene melanina, y la melanina es responsable de la claridad u oscuridad de tu color natural de pelo”. Así que cuando aclaramos nuestro color de pelo naturalmente oscuro, “los pigmentos subyacentes en los colores más oscuros son una de las razones por las que el pelo puede volverse de ese color naranja cobrizo durante o después de una sesión de coloración.”

Tónico para cabellos decolorados

¿Te has encontrado en un atolladero y te preguntas por qué tu pelo no se decolora más allá del naranja? Desafortunadamente, el cabello naranja no se desvanecerá por sí solo porque el amarillo y el naranja son pigmentos naturales de tu cabello. Así que tendrás que hacer algo para deshacerte de los tonos anaranjados.

El primer paso sería evaluar hasta qué nivel se ha levantado tu pelo para elegir el tónico adecuado. Para que el tónico funcione correctamente, tendrás que utilizar un tónico que esté al mismo nivel al que se levantó tu pelo: si está a un 8, tonifica tu pelo naranja con un 8.

  Mechas platinadas con negro

La segunda parte del trabajo con el tinte consiste en elegir un color que anule los tonos anaranjados. Aquí es donde deberías recurrir a una rueda de colores para obtener ayuda. Cuando encuentres el naranja en la rueda, verás que el color recto, o complementario, es el azul. Por lo tanto, tendrás que matizar tu cabello con un tinte que esté al mismo nivel y que tenga subtonos azules para anular el color naranja del cabello.

Además, tienes que determinar dónde está el naranja. Si el naranja está principalmente en las raíces y las puntas son más claras, entonces puedes hacer una fusión de raíces. Una fusión de raíces consiste en añadir un tinte más oscuro en las raíces y mezclarlo con el tinte más claro de las puntas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos