El tinte me queda mas claro en la raiz

El tinte me queda mas claro en la raiz

Aclarar el cabello teñido

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es estilista capilar profesional y propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood de Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres.

Contrariamente al nombre, las raíces calientes son cualquier cosa menos “calientes”. Como resultado de una decoloración o aclarado inadecuado, parecen más calientes que el resto del cabello. Esto suele ocurrir porque el calor del cuero cabelludo hace que el tinte más cercano a la cabeza se procese más rápido[1].

En casos extremos, ¡pueden incluso parecer naranjas! La forma más segura de arreglarlas sería teñirte el pelo de un color más oscuro, pero eso desharía todo tu duro trabajo. Por suerte, hay muchas otras formas fáciles de arreglarlas[2].

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para hombres y mujeres. Este artículo ha sido visto 344.796 veces.

¿Cómo se arregla un tinte demasiado claro en las raíces?

¿Y esas raíces más claras? Un kit de retoque de raíces (puedes usar uno con color permanente o tinte temporal) te ayudará a profundizar el tono hasta que llegue el momento de volver a teñirte en unas seis semanas.

¿Por qué se desvanece el tinte en las raíces?

La sobreproducción está causada por glándulas sebáceas hiperactivas (piel grasa) o por el uso de champús demasiado fuertes, champús que desnudan el cuero cabelludo y estimulan las glándulas. Si experimenta decoloración en las raíces, le recomendamos que realice un lavado con un Champú Clarificante antes de utilizar el Pretratamiento.

  Hidratacion para pelo decolorado

¿Las raíces deben ser más claras o más oscuras?

Ten en cuenta que las raíces son naturalmente un poco más oscuras que el resto del cabello, pero no más calientes, por lo que las raíces calientes parecen poco naturales… y no deseadas.

Tinte aclarante

powerofforever via Getty ImagesSabemos lo tentador que es echar un vistazo al pasillo de los tintes cada vez que estás en la farmacia, fantaseando con cómo sería tu vida con el pelo rojo o rubio. Pero antes de hacer compras impulsivas en el pasillo de los tintes, hay algunas cosas que debes saber: por ejemplo, el color que ves en la caja no siempre es el que vas a conseguir. Y cuando se trata de ingredientes, te sorprendería saber lo que contienen algunos de estos productos. Publicidad

Pickthorn dijo que algunas marcas venden productos que contienen tintes metálicos, y si pones un aclarador o decolorante en el cabello que ha sido teñido con estos tintes metálicos, puede causar “una reacción química realmente loco” “He visto el pelo en una lámina, donde se está conduciendo el calor, que va a fumar”, dijo. “Da mucho miedo. Te preguntas cómo es posible”. Asegúrate de decirle a tu peluquero profesional qué productos has utilizado en el pasado reciente para evitar posibles problemas.3. No aplicar el producto correctamenteHay algunas cosas que pueden salir mal cuando se trata de la aplicación del tinte. A menudo, cuando la gente intenta teñirse el pelo en casa, tiende a ir directamente a la parte delantera de la cara, el lugar más fácil de ver, señala Pickthorn. El problema es que el pelo que rodea la cara unos cinco centímetros se procesa de forma diferente al resto del cabello, “porque ese pelo está ahí para protegernos”. … Muchas veces, se absorbe y adquiere un color más oscuro alrededor de la cara”, añade. “[Cuando lo apliques, asegúrate] de no ir directamente a la parte delantera”. Publicidad

  Color b4 remover opiniones

Raíces demasiado claras al teñir el cabello

Si has llegado tan lejos en la vida sin sufrir ningún desastre con el tinte, tienes más suerte que la mayoría de los mortales. Sí, la mayoría de nosotras hemos sufrido muchos fracasos con el tinte y, cuando eso ocurre, ¿lo primero que hacemos? (Aparte de gritar, llorar y decir palabrotas), la mayoría recurrimos a Internet en busca de ayuda… Bueno, si estás leyendo esto después de haberte teñido el pelo, no te preocupes, he recurrido a la experta en coloración de Hershesons, Mitra Mir, para que me dé algunos consejos profesionales sobre cómo hacer frente a los desastres más comunes. Desde una solución rápida para disimular el desastre hasta tu próxima cita en la peluquería hasta lo que debes decirle a tu estilista cuando por fin te sientes en la silla, aquí tienes todo lo que necesitas saber…

El morado se sitúa frente al amarillo en el círculo cromático, así que es el tono que debes elegir si quieres neutralizar los tonos cálidos cuanto antes. “Opta por un champú y un acondicionador ligeros que tonifiquen el morado, como el champú y el acondicionador Sheer Blonde Tone-Correcting Shampoo, 5,99 € y Conditioner, 5,99 €, de John Frieda”, recomienda Mitra Mir.

Blanqueo de raíces

Los entendidos (también conocidos como peluqueros y coloristas profesionales) están familiarizados con el término “raíces calientes”. Otros, sin embargo, puede que nunca hayan oído hablar de este término, o puede que lo hayan oído pero no sepan lo que significa. Raíces calientes es el término que utilizan los coloristas profesionales para referirse a las raíces del cabello que tienen un color significativamente más cálido que el resto del cabello. Lee este artículo para saber más sobre las raíces calientes, aprender a evitarlas y obtener información sobre cómo corregirlas si aparecen.

  Mechas californianas para cabello castaño

Las raíces calientes son un color de raíz más cálido, rojizo e incluso anaranjado que aparece en la raíz del cabello teñido. Las raíces calientes pueden aparecer con cualquier tono de cabello teñido, ya sea rubio, castaño, pelirrojo, negro o de otro color. Si bien las raíces naturales siempre son de un color diferente al del cabello teñido (es decir, las raíces de una morena serán más oscuras que el color rubio con el que se tiñó el cabello), las raíces calientes son diferentes porque son de un color más cálido.

Hay varias razones por las que pueden aparecer raíces calientes, pero la causa principal se debe al calor del cuero cabelludo. El cuero cabelludo siempre está un poco caliente y el calor generado por el cuero cabelludo aclara y calienta de forma natural el cabello más cercano a él. Por este motivo, el término “raíces calientes” no sólo es literal en el sentido visual de un color más cálido, sino que también se refiere a lo que ocurre a nivel físico.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos