Como quitar un tinte rojo para poner un castaã±o

¿Qué pasa si me tiño de castaño sobre rojo?

Muchas personas intentan cambiar el color de su pelo en casa y los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo – esto suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a otro más claro.

Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.

Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.

En esta sección te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!

¿Puedo poner tinte marrón sobre el rojo?

Tanto si tu pelo es pelirrojo por naturaleza como si te lo han teñido de ese color, puedes conseguir un bonito tono castaño desde la comodidad de tu propia casa. Decide de qué color te gustaría tener el pelo, haz un lavado con decolorante si procede y, a continuación, aplica el tinte de tu elección.

  Pelo rubio con azul

¿Cómo se neutraliza el pelo rojo a castaño?

Como puede ver en el cuadro anterior, para neutralizar los tonos rojos y rojizos anaranjados, hay que utilizar verdes y azules verdosos. El aditivo gris ceniza contiene una mezcla de pigmentos verdes y azules. La mejor forma de utilizar estos colores es añadir un poco (aproximadamente una pulgada) a su color base habitual.

De pelirrojo a castaño

Si quieres eliminar el tinte rojo de tu pelo, puedes utilizar un producto decolorante comercial o probar un remedio casero. Si quieres volver rubio tu pelo pelirrojo, empieza por eliminar el tinte, aplica un tinte de alta intensidad, hazte un baño de decoloración, espera unos días y vuelve a decolorarte el pelo, para terminar aplicándote un tinte rubio. Ten en cuenta que este proceso es muy dañino para el pelo, así que acude a una peluquería para obtener los mejores resultados. Para atenuar el color rojo de tu pelo, puedes hacerte un tratamiento tonificante en una peluquería o utilizar un champú tonificante en casa. Independientemente del método que elijas, puedes eliminar el rojo de tu pelo con unos sencillos pasos.

Eliminar el tinte

Y aunque es un pasatiempo agradable, puede ser sucio. Y no sólo en la cara, sino en todas partes. El tinte de pelo en encimeras, objetos o sillas puede dejar una mancha muy difícil de quitar. Por no hablar del tinte de pelo permanente, que puede arruinar por completo el aspecto de los muebles o la habitación de miedo.

  Color rojo con mechas

Si la mancha es relativamente nueva o aún está algo húmeda, puedes probar este método. Basta con mezclar un poco de agua con jabón lavavajillas o detergente y empapar un trapo en ella. Frote la mancha con el trapo todo lo que pueda para eliminar la pintura.

Los usos mostrados y descritos para el Producto de Uso Múltiple WD-40 fueron proporcionados a la Compañía WD-40 por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no constituyen una recomendación o sugerencia de uso por parte de WD-40 Company. Se debe aplicar el sentido común siempre que se utilicen productos de la Empresa WD-40. Siga siempre las instrucciones y preste atención a las advertencias impresas en el envase.

Cómo eliminar el tinte azul

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es estilista profesional y propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado situado en el Salon Republic Hollywood de Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres.

Teñirse el pelo rojo puede ser difícil, ¡pero no es imposible! Independientemente de si tu pelo es rojo por naturaleza o se ha teñido de ese color, puedes conseguir un bonito tono castaño desde la comodidad de tu propia casa. Decide de qué color te gustaría que fuera tu pelo, haz un lavado con decolorante si procede y, a continuación, aplica el tinte de tu elección. También hay varias cosas que puedes hacer para mantener el color, como usar los champús y acondicionadores adecuados y aplicar tratamientos capilares semanales a tus preciosos mechones.

  Tinte rubio cenizo en cabello oscuro

Este artículo ha sido escrito por Karen Leight. Karen Leight es estilista profesional y propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado situado en el Salon Republic Hollywood de Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es cosmetóloga licenciada especializada en coloración del cabello, técnica balayage y cortes de pelo de precisión para hombres y mujeres. Este artículo ha sido visto 103.344 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos