Como preparar decolorante de pelo

Como preparar decolorante de pelo

Cómo decolorar el cabello sin dañarlo

¿La preocupación por el daño capilar te impide teñirte el pelo? La decoloración no tiene por qué ser un proceso dañino si se hace bien. Aunque aclararse el pelo puede pasar factura, tomar las precauciones adecuadas puede ayudar a minimizar los daños.

La decoloración consiste en utilizar un tinte químico para aclarar el color natural del cabello. La decoloración incluye un agente alcalino que abre la capa superior de la cutícula del cabello. Esto permite que el ingrediente clave, el peróxido de hidrógeno, un agente oxidante, penetre en la corteza del cabello y descomponga la melanina [1].

Dado que la melanina confiere al cabello su color natural, una vez disuelta, el pelo adquiere un tono rojizo o amarillento. Puedes dejar la decoloración el tiempo necesario para conseguir el tono que deseas. La decoloración sería un mandato, si decides teñirte el pelo de un tono más claro.

La decoloración es un procedimiento químico que afecta a la salud del cabello. El proceso de decoloración levanta la cutícula externa del cabello para permitir que el agente oxidante penetre en la hebra capilar. Una cutícula levantada puede hacer que el pelo parezca encrespado y dañado.

¿Cómo se mezclan la lejía y el revelador?

Hay una regla general que debe recordar al mezclar la lejía en polvo y el revelador. Añada siempre una parte de lejía con 2 partes de revelador. Alternativamente, utilice 4 onzas de revelador con 2 onzas de lejía. Esta regla se aplica incluso si utiliza 40 volúmenes de revelador.

  Mechas californianas en pelo castaño

¿Debo lavarme el pelo antes de decolorarlo?

Se recomienda evitar lavarse el pelo justo antes de decolorarlo. Esto se debe a que el aceite natural del cabello, o sebo, protege el cuero cabelludo durante el proceso. El aceite ayudará a minimizar la irritación del cuero cabelludo y los daños causados por las proteínas capilares.

¿Debo usar 20 o 30 de revelador con lejía?

20 de volumen es el nivel más alto de revelador que debe utilizarse en el cuero cabelludo con decolorante, ya que el cuero cabelludo produce más calor y aumenta la potencia del revelador. 30vol revelador es ideal para levantar 3 niveles usando color de pelo permanente dependiendo de la textura y la profundidad natural del cabello.

Cómo proteger el cabello antes de la decoloración

Si estás leyendo este artículo, es porque estás pensando en volverte rubia o en experimentar con colores brillantes. Dado que tu color de pelo es el típico de la India, entre negro y castaño oscuro, tendrás que aclararlo con decoloración para que se vean esos bonitos tonos de rubio.

Sin embargo, esto tiene un precio. La decoloración puede dañar mucho el cabello y dejarlo seco, propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Si no se hace correctamente, la decoloración puede causar daños irreparables en el cabello.

Todo el mundo sabe dónde comprar la decoloración y seguir las instrucciones de la caja, pero muchas personas acaban con el pelo frito y dañado, como si fuera una escoba. He aquí algunos consejos que debes seguir para mantener tu melena sana:

Puedes comprar fácilmente un kit de decoloración en una tienda o pedirlo por Internet, y hacerlo tú misma (DIY, do it yourself), con resultados posiblemente desastrosos. Las instrucciones son estándar y no tienen en cuenta el tipo específico de tu pelo. Puedes acabar aplicando demasiado decolorante o dejarlo actuar demasiado tiempo y acabar quemando tu melena.

  Tonos de tinte negro

Aceite de coco antes de decolorar el cabello

Desde el rubio miel hasta el blanco nórdico, nunca ha habido más opciones para aclarar el pelo. Pero preparar el cabello antes de decolorarlo es un paso importante del proceso. ¿Por qué? Porque se necesitan productos químicos muy potentes para llegar hasta el tallo del pelo, donde vive el pigmento o colorante natural.

La decoloración es una técnica química que abre la cutícula del cabello y disuelve la melanina natural que le da color. Cuanto más tiempo se deja el agente decolorante en el cabello, más claro se vuelve.

“Como puedes imaginar, eliminar el pigmento no siempre es bueno para el pelo”, explica el maestro estilista Scott Williams, propietario de Studio S en Nueva York. “Requiere abrir con fuerza la cutícula del pelo y disolver el pigmento más oscuro, la eumelanina, que contiene. Durante este proceso, se rompen los enlaces del pelo, es inevitable”.

Dado que la cutícula es la capa exterior protectora del tallo capilar y que la decoloración básicamente abre esa capa para llegar a la melanina que da color a cada tallo, el proceso puede provocar daños importantes si no se hace correctamente.

Teñir el pelo decolorado

Este artículo ha sido escrito por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de Arthur Sebastian Hair Salon en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como peluquero durante más de 20 años y obtuvo su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería.

  Color de pelo cobrizo

Decolorar el cabello lo hace más claro y rubio al reducir químicamente la cantidad de pigmento en las hebras del cabello. La decoloración es dura para el pelo, así que cuídalo bien. Reduce al mínimo el uso de productos químicos y calor, y aumenta al máximo el uso de tratamientos hidratantes y potenciadores de proteínas. Deberás tratar tu cabello especialmente bien durante las semanas previas al tinte.

Este artículo ha sido escrito por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de Arthur Sebastian Hair Salon en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como peluquero durante más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería. Este artículo ha sido visto 583.116 veces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos