Como poner el pelo negro

Como poner el pelo negro

Henna arco iris 100% b

El encanecimiento prematuro es uno de los males del estilo de vida moderno. Las temidas canas plateadas y blancas aparecen incluso a los 20 años. Y, la única opción que te queda es buscar remedios caseros infalibles para convertir tus canas en negro. Pueden decir que las canas son un signo de sabiduría y madurez, pero también te indican que tu cuerpo no está produciendo suficiente melamina, que es un signo temprano de envejecimiento.

El primer paso es aprender a comer bien. Sí. Eso marca la diferencia. Muchas verduras, una remolacha al día, frutas y verduras frescas y muchos yogures es lo que debes comer regularmente. Una dieta así no sólo te dejará la piel suave y tersa, sino que también te dejará un pelo largo y brillante.

En cuanto al encanecimiento del cabello, no abras esos frascos de productos químicos nocivos tan pronto. La ayuda está en tu cocina. Sí, es posible deshacerse de las canas de forma natural. En lugar de pasar por varios tratamientos químicos para convertir tu cabello gris en negro, te sugerimos que hagas uso de remedios naturales para las canas para deshacerte de esas molestas canas.    Pero antes de sumergirnos en las recetas de bricolaje, vamos a desmentir los mayores mitos sobre las canas.

¿Es mejor teñir el pelo negro en seco o en húmedo?

El color se diluirá

Este es el principal motivo por el que los peluqueros profesionales tiñen el pelo en seco en lugar de mojado. El pelo mojado -especialmente si ya está seco o dañado- absorberá el agua incluso antes de aplicar el tinte, lo que significa que no se absorberá bien en las cutículas capilares.

  Cabello negro con rayitos cenizos

¿Puedo teñirme el pelo decolorado de negro?

Si tienes el pelo decolorado (sobre todo si es rubio), te costará más volver al negro. “Tenemos especial cuidado con las personas con el pelo decolorado, ya que cuanto más oscuro quieras teñir tu cabello rubio, más cuidado tendrás que tener”, explica.

Cómo peinar el pelo negro masculino

Aunque los productos de tratamiento capilar te beneficien, puedes acelerar el crecimiento de tu pelo arreglando tus hábitos diarios. Sin embargo, hacer que el pelo negro crezca rápido no es tarea fácil. Y no, no hay forma de que veas un crecimiento notable del pelo de la noche a la mañana.

Puedes combinar uno o todos los consejos a continuación para aprender cómo hacer que el pelo negro crezca rápido. Siguiendo estos consejos con regularidad también se asegurará de que usted ni siquiera tiene la caída del cabello en el primer lugar. E incluso si lo hace, su crecimiento del cabello se producirá a un ritmo normal o incluso más rápido.

El uso de productos de alta calidad, de origen natural y ampliamente probados, como la Rutina de Crecimiento Capilar de Scandinavian Biolabs, puede prevenir la caída del cabello, hacer crecer nuevas hebras y mantener un cabello fuerte, suave y sedoso.

Debes aplicar un acondicionador profundo cuando el cabello esté húmedo. Es mejor hacer secciones o partes antes de empezar a acondicionar el cabello. Puedes dejar actuar el acondicionador entre 5 minutos y media hora.

El secador puede dañar el cabello. Puede hacer que se queme, se marchite y acabe cayéndose. Está bien si quieres usarlo una o dos veces al mes, pero usarlo a diario no es recomendable en absoluto.

  Color rojo intenso en cabello

Tinte de henna para barba

Habiendo pasado mi adolescencia completamente inmerso en la “cultura emo”, no es de extrañar que no sea ajeno a un tinte de caja negra (¡o 50!). Que yo recuerde (llevo 14 años tiñéndome el pelo, dame un respiro), mi tono natural es un castaño medio bastante bonito. Pero, desde que tenía 15 años, me lo he teñido sin parar, de rubio a estampado de leopardo, de negro a rojo y de nuevo a negro.

Durante los últimos tres años, me he teñido las raíces una vez al mes con un tinte permanente negro (¿lo oyes? Es el sonido de los gritos de todos los peluqueros del mundo). Me lo seguía tiñendo porque pensaba que no podía hacer nada para deshacerme del negro. Así que acepté mi suerte: tendría que seguir pareciendo un cadáver andante el resto de mi vida.

Entonces descubrí Not Another Salon. Entra en su cuenta de Instagram y verás que son todo un fenómeno en el mundo de la peluquería. El salón, en Brick Lane, Londres, es conocido por sus habilidades con el color. Se trata de ayudar a los clientes a conseguir el color que desean sin comprometer el estado de su cabello.

Ver 1+ más

Mientras que la decoloración elimina el pigmento del cabello, el tinte levanta el pelo y deposita el tono en el tallo capilar para conseguir el resultado deseado. El tinte levanta el cabello durante 50 minutos y deposita el tono durante los últimos 10 minutos del proceso. Esto lo hace menos dañino en comparación con la decoloración, que sigue actuando hasta que se lava.

  Colores que no dañan el cabello

Teñir el pelo es adecuado para aclararlo unos pocos tonos, incluso un tinte de alta elevación sólo aportará hasta 5 niveles de elevación. También es importante tener en cuenta el historial de color del cabello, ya que el tinte no puede eliminar el tinte existente.

Si quieres tener un color brillante y sin adulterar o un tono varios niveles más claro, tendrás que optar por un tratamiento de decoloración. Los expertos de Limoz Logli afirman: “La decoloración elimina los pigmentos naturales del tallo capilar y aclara el color del cabello. El pelo claro es mucho más fácil de decolorar porque contiene menos pigmentos, mientras que los pigmentos del pelo oscuro son mucho más fuertes”.

El proceso de decoloración varía en función del estado y el color del cabello. Si se trata de cabello virgen, puede ser más fácil decolorarlo, mientras que si se trata de cabello teñido anteriormente, el proceso es mucho más largo, ya que se trata de decolorar colores antiguos que aún permanecen en el cabello, aunque creas que se han desvanecido”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos