Aclarador capilar
Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que estén cerca del actual. Los tintes en caja suelen exponerse por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido y, a continuación, elige entre los dos tonos siguientes situados a ambos lados.
No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo hasta los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si al final te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla. Revlon ColorSilk obtuvo puntuaciones perfectas en la prueba de coloración casera del laboratorio de belleza del Instituto Good Housekeeping.
A menos que seas profesional, no se recomienda (nunca) combinar varios tonos de tinte. Ninguna de las grandes empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente del que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un solo tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.
Huella capilar
Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes. De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.
Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro. Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.
Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.
Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.
Colorea tu cabello de forma natural
La coloración o tinte del cabello es la práctica de cambiar el color del pelo. Las principales razones para ello son cosméticas: para cubrir las canas o el pelo blanco, para cambiar a un color considerado más de moda o deseable, o para restaurar el color original del cabello después de que se haya decolorado por procesos de peluquería o decoloración por el sol.
La coloración puede ser realizada profesionalmente por un peluquero o de forma independiente en casa. Hoy en día, la coloración del cabello es muy popular: el 75% de las mujeres[1] y el 18% de los hombres que viven en Copenhague han declarado utilizar tintes (según un estudio de la Universidad de Copenhague). La coloración en casa en Estados Unidos alcanzó los 1.900 millones de dólares en 2011 y se esperaba que aumentara hasta los 2.200 millones en 2016[cita requerida].
“Su aspecto es aterrador… Son muy altos de estatura, con músculos ondulantes bajo una piel blanca y clara. Tienen el pelo rubio, pero no de forma natural: se lo decoloran, hasta hoy, artificialmente, lavándoselo con cal y peinándoselo hacia atrás desde la frente. Parecen demonios de madera, con el pelo espeso y desgreñado como la crin de un caballo. Algunos están bien afeitados, pero otros -sobre todo los de alto rango- se afeitan las mejillas pero se dejan un bigote que les cubre toda la boca…”[2][3].
Decoloración natural del cabello
Este artículo fue escrito por Mindy Nguyen. Mindy Nguyen es cosmetóloga holística y propietaria y fundadora de Mai Blossom Organic Salon, un salón de peluquería orgánica en San Diego, California. Con más de 35 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en la combinación de filosofías orientales con la ciencia occidental para proporcionar coloración orgánica del cabello y peinado holístico.
Teñirse el pelo es una forma estupenda de cambiar de look, pero puede ser perjudicial. También requiere mucho compromiso. Si quieres realzar tu color natural, probar un color punky como el azul o simplemente necesitas algo para un disfraz, tienes muchas opciones. Ten en cuenta que, al no utilizar tinte, los resultados no suelen ser permanentes.
Este artículo ha sido escrito por Mindy Nguyen. Mindy Nguyen es cosmetóloga holística y propietaria y fundadora de Mai Blossom Organic Salon, un salón de peluquería orgánica en San Diego, California. Con más de 35 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en la combinación de filosofías orientales con la ciencia occidental para proporcionar coloración orgánica del cabello y peinado holístico. Este artículo ha sido visto 407.697 veces.