Como pintar el cabello sin tinte de color negro

Como pintar el cabello sin tinte de color negro

Colorea tu cabello de forma natural

Puedes teñirte el pelo negro de cualquier color sin decoloración. Castaño claro, rojo, rojo oscuro, azul, magenta, morado e incluso colores más claros, como el rubio, son posibles sin decolorante. El hecho de que no utilices decolorante no significa que no puedas conseguir el tono deseado.

Si eres principiante o no quieres un resultado atrevido, puedes explorar cambios de color sutiles. La buena noticia es que el proceso para cambios de color sutiles (por ejemplo, tonos fríos) es extremadamente fácil y no daña el cabello (ni siquiera los tonos más oscuros) en la gran mayoría de los casos.

Además, si estás nerviosa después de leer los pasos siguientes, siempre puedes recurrir a un estilista, colorista o cosmetólogo titulado profesional para que realice el cambio de color de tu cabello. También puedes pedir al estilista consejos para mantener tu cabello recién teñido.

Te recomendamos que le pidas al estilista que te recomiende un tinte de caja DIY, Manic Panic, y un régimen completo que incluya champú, acondicionador y mantenimiento general para mantener el cabello sano y conservar el resultado del color.

¿Cómo puedo teñirme el pelo sin tinte negro?

Puedes oscurecer tu pelo utilizando henna y añil en polvo o utilizar café orgánico. Sin embargo, ten en cuenta que el uso de café puede no teñir completamente de negro el pelo pelirrojo o rubio. Estos productos naturales no sólo oscurecen el cabello, sino que también lo fortalecen, le dan brillo y estimulan su crecimiento.

  Alisado japones pelo decolorado

¿Cómo puedo hacer tinte negro en casa?

Uñas oxidadas

Los clavos no son plantas, pero cubrir clavos de hierro oxidados con vinagre blanco destilado producirá una reacción química que produce un tinte negro. Basta con llenar un recipiente de plástico no reactivo con los clavos oxidados y el vinagre. Cuando esté listo para teñir, retira los clavos utilizando un colador.

Decoloración natural del cabello

Oscurecer tu cabello puede darte el nuevo look que estabas deseando. Por desgracia, los productos químicos utilizados en los tintes tradicionales pueden dañar tu cabello. Por suerte, hay varias opciones naturales entre las que elegir. Puedes teñirte el pelo con henna y añil en polvo o con café orgánico. Sin embargo, ten en cuenta que el uso de café puede no teñir completamente de negro el pelo pelirrojo o rubio. Estos productos naturales no sólo oscurecen el cabello, sino que también lo fortalecen, le dan brillo y estimulan su crecimiento.

Color natural tu pelo arreglar canas

Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes.  De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.

  Tonos de cabello cafe claro

Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro.  Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.

Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.

Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.

Aclarador capilar

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que estén cerca del actual. Los tintes en caja suelen exponerse por orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido y, a continuación, elige entre los dos tonos siguientes situados a ambos lados.

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo hasta los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si al final te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de coloración casera del Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping.

  Rubio pelo largo hombre

A menos que seas profesional, no se recomienda (nunca) combinar varios tonos de tinte. Ninguna de las grandes empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente del que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un solo tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos