Como oscurecer el rubio

Como oscurecer el rubio

Del rubio al balayage

Skip to main content16 de diciembre de 2022¿Quieres oscurecer tu pelo sin productos químicos dañinos ni una visita cara a la peluquería? Aprende a utilizar productos caseros naturales para oscurecer tus mechones de forma sencilla. Andy ArmstrongOscurecer el cabello de forma naturalEs posible oscurecer el cabello de forma natural sin utilizar productos químicos agresivos ni realizar una costosa visita a la peluquería.A continuación te presentamos algunos métodos de oscurecimiento fáciles que puedes utilizar en casa. Todos estos métodos son baratos y no deberían costar más de 10 dólares cada uno. También son totalmente naturales, por lo que el daño causado a su cabello es mínimo en comparación con el uso de productos químicos agresivos. Estos son los ocho ingredientes naturales que pueden ayudar a oscurecer el cabello:

¿Sabías que tu bebida favorita para despertarte también puede usarse para teñir tu cabello naturalmente? 1. CaféPuedes oscurecer tu cabello fácilmente con café. Este método es bastante sencillo y deberías ver resultados rápidamente. El café debe manchar tu cabello. Esto sólo hace que tu cabello sea unos tonos más oscuro, así que si estás tratando de hacer un cambio drástico, vas a tener que repetir el proceso varias veces. El café se puede utilizar para oscurecer todos los tonos de cabello, pero los mejores resultados se ven en tonos claros y medios de marrón.Método 1: Instrucciones

¿Cómo oscurecer el pelo rubio?

Si quieres oscurecer tu pelo decolorado, tienes un par de opciones: utilizar tónico o tinte. Con ambos puedes conseguir resultados similares, pero funcionan de forma diferente. El tinte se utiliza para ajustar el color del cabello. En cambio, el tinte cambia por completo el color de tu cabello al colocar el color en la capa externa de la cutícula.

  Rubio claro chocolate 8.34

¿Puedo oscurecer el cabello rubio?

¡Seguro que sí!

Básicamente, el tónico “corrige” el color del cabello y lo protege al mismo tiempo. El tónico deposita un pigmento de color en el cabello para oscurecer el tinte. La tonificación se realiza a menudo utilizando colores opuestos en el círculo cromático para anular los tonos no deseados.

De rubia a morena

Es posible oscurecerse el pelo sin necesidad de utilizar tintes. Muchos de los métodos naturales para oscurecer el pelo utilizan ingredientes caseros -por ejemplo, café o té-, mientras que otros, como el polvo de amla y el aceite de mostaza, pueden ser más difíciles de encontrar. La mayoría de los métodos naturales sólo oscurecen ligeramente el pelo con el tiempo; si deseas un cambio más drástico, la henna es un tinte natural muy popular.

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Ha sido estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 1,155,840 veces.

Resumen del artículoPara oscurecer tu cabello de forma natural, empieza por preparar una cafetera fuerte y déjala enfriar por completo. Luego, vierte el café sobre tu cabello o sumérgelo en él. Cuando hayas terminado, enjuaga tu cabello y ¡deberá estar unos tonos más oscuro! También puedes oscurecerte el pelo de forma natural mezclando cacao en polvo y champú a partes iguales y lavándote el pelo con ellos todos los días. Para conocer otras formas de oscurecer el pelo de forma natural, como el aceite de mostaza o la henna en polvo, sigue leyendo.

  Color de pelo cobrizo oscuro

Cabello más oscuro con café

Oscurecer el pelo teñido de rubio es uno de los tratamientos más sencillos que existen en peluquería. Pero cuidado, aunque sea sencillo, no significa que no debas tomar precauciones. O, como mínimo, respetar la regla de las Tres N:

No estaba nada acostumbrada a su nuevo color de pelo. Sentía que no era ella misma, que la ropa no le quedaba igual, que el maquillaje no le sentaba tan bien e incluso que su novio no la miraba igual que antes.

Por eso, si llevas muchos años tiñéndote el pelo de rubio, no te oscurezcas muchos tonos de golpe, debes hacerlo poco a poco. Porque si no, cuando te veas en el espejo, podría no gustarte el nuevo color y eso sería un problema.

Cómo matizar el cabello rubio

¿Tentada a cambiar por el bien de la temporada o con ganas de un cambio sísmico o lista para volver a tus comienzos? Nuestra vibración de color de este año está profundamente arraigada y ya hemos dado el paso a tonos más oscuros sin arrepentirnos en absoluto. Como es de esperar, oscurecer un tono puede ser diferente para ti que para mí. Por ejemplo, yo he tenido que rellenar mis puntas extra claras, aclaradas y decoloradas por el sol antes de asentarme en mi nuevo y delicioso rubio claro. Sin él, mis puntas habrían sido de un horrible tono verde y mis raíces perfectamente Rubio Claro. El proceso de teñirse de oscuro no significa teñirse de castaño oscuro o negro, por supuesto que puede significar eso, pero también incluye un simple cambio de 1-2 tonos más oscuros. ¿Por dónde empezar? Hemos tenido en cuenta todos los cambios de color, grandes y pequeños, para mostrarte cómo crear un nuevo color armonioso.

  Como sacar el rojo

Te sorprenderá lo transformador que es este cambio. Divida el color en dos aplicaciones y mezclas, una para el recrecimiento y otra para las puntas aclaradas. Comienza aplicando la nueva mezcla de color más oscura en el crecimiento y, una vez terminada, inicia el tiempo de procesamiento. A continuación, crea otra mezcla de color con el color más oscuro combinado con un revelador sin aclarado y aplícalo suavemente en las puntas aclaradas. Consejo: No es necesario que el revelador levante las puntas ya frágiles. Consejo: Si las puntas de tu cabello son muy claras, evita utilizar un tinte ceniza o beige, ya que podría volver tus puntas más claras grises o verdes. Utiliza un tono Natural o Dorado para rellenar el color si crees que tu cabello aclarado necesita un poco de pigmento. Esto no hará que tus puntas se vuelvan doradas, sólo ayudará a crear una base sobre la que construir y crear una mejor mezcla de color.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos