Como neutralizar el color verde del pelo

Como neutralizar el color verde del pelo

Quitacolores

Muchas personas intentan cambiar el color de su pelo en casa, pero los resultados son desastrosos. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es un color de pelo demasiado rojo, lo que suele ocurrir cuando se pasa de un color de pelo más oscuro a otro más claro.

Antes de empezar a neutralizar los tonos rojos de tu cabello, necesitas saber qué color anula los tonos rojos. Todo tiene que ver con la teoría del color. En la rueda cromática, el verde y el rojo son opuestos. Por lo tanto, el verde (es decir, el color opuesto) es eficaz para anular los tonos rojos.

Al observar la rueda de colores del cabello, te darás cuenta de que otras opciones para anular los tonos rojos y anaranjados (o matices similares de tonos no deseados) son el champú tonificante azul y el champú morado. Por ejemplo, el azul anula los subtonos anaranjados en el cabello rubio.

En esta sección te explicamos paso a paso cómo eliminar los tonos rojos (o anaranjados) del cabello. Hay varios métodos que puedes utilizar, y trataremos cada uno de ellos en detalle. ¡Manos a la obra!

Tonificar el pelo verde con ketchup

La pérdida de color y la aparición de tonos verdes son los problemas más comunes de quienes tiñen sus mechones de rubio. Según los expertos, las mechas se vuelven verdes si se ven afectadas por productos químicos o están dañadas. Si tiñes tus mechones de rubio o de otros tonos fríos, las puntas tienden a volverse de tonos verdes.

  Pelo quemado tras decoloracion

Muchas razones pueden hacer que tu pelo rubio y decolorado adquiera tonos verdes, como el agua dura, los productos químicos de las piscinas, etc. La causa más común que afecta a tus mechones es el cloro del agua de la piscina. Demasiadas sesiones de natación en los días de verano hacen que tu rubio se vuelva verde rápidamente. Además, el agua dura es otro culpable. El cobre en el agua es el principal factor que da a tu cabello un tinte verde. ¿Por qué tu cabello tiene un tono verde poco natural? Porque el cobre y el cloro se unen y forman una película que se adhiere a las hebras. Y esto hace que tus mechones adquieran un tono verde. Ahora, pasa a la siguiente parte para descubrir métodos eficaces para eliminar el cloro verde del pelo rubio.

Este es un ingenioso remedio casero sobre cómo quitar el tinte verde del cabello. Lavarse el pelo rubio con ketchup es una forma sencilla y rápida que todo el mundo puede hacer en casa. Puede parecer una locura, pero los ácidos de los tomates pueden deshacerse del tinte verde al romper la película de cloro y cobre. Masajea suavemente el cabello con ketchup con las yemas de los dedos y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Recuerda, céntrate en las zonas verdes.

Cómo anular el pelo verde

Básicamente, hace quince días me decoloré el pelo, que acabó amarillo anaranjado, y me lo teñí de un morado semipermanente con base azul (que quedó bastante oscuro/marrón… probablemente debería haberme imaginado que pasaría eso). Se estaba volviendo verde claro y decidí decolorarme de nuevo. Mi pelo se volvió de un verde muy brillante, sobre todo en las raíces y a unos 5-10 cm de ellas. ¿Cómo puedo volver a un color neutro? No puedo eliminar el verde porque supongo que lo que quedaba del tinte semipermanente ya se ha eliminado con la segunda decoloración. ¿Si me tiño el pelo de rojo lo neutralizaré? ¿O uso un tónico? Help me please >.<Here’s a picture if it helps http://prntscr.com/6wuara12 commentsshareshidereport67% UpvotedSort by: best

  Cuidados pelo rojo teñido

Champú rojo para cabellos verdes

Has aclarado el cabello de una clienta con decolorante pero aún queda amarillo en el cabello.Has aclarado el cabello de una clienta de castaño oscuro a rubio pero aún queda naranja en el cabello.Has aclarado el cabello de una clienta de castaño oscuro a castaño pero aún queda rojo en el cabello.

El verde anula el rojo en el cabello que ha pasado a castaño o castaño claro.El azul anula el naranja en el cabello que ha pasado a rubio oscuro.El violeta anula el amarillo en el cabello que ha pasado a rubio claro y rubio.

El caso siguiente muestra a una clienta que se había teñido el pelo varias veces y a la que era prácticamente imposible subirlo más allá de cierto nivel sin dañarlo. Nuestra estilista utilizó el verde para neutralizar un color imposiblemente anaranjado.

  Baño de color rubio

En general, siempre recomendamos que primero levante el pelo correctamente (ver foto de arriba) antes de intentar tonificar.Si ha hecho eso, y el pelo sigue amarillo, utilice Ugly Duckling’s Intense Pearl Blonde Toner 100V o Intense Silver Blonde Toner 100B.Estos tonificadores tienen un “booster” especial en ellos que se deshará de cualquier resto amarillo. Esto es lo que los hace uno de los tónicos más eficaces en el mercado hoy en día.Use con 20 Vol desarrollador en una mezcla de 1:2.Try y trabajar rápido, ya que estos tóneres son de acción muy rápida y que desea dar a todo el cabello un tiempo de procesamiento por igual tanto como sea posible.Si tienes el pelo largo, el tono de la zona de la raíz de la última – que se procesará muy rápido allí por el calor del cuero cabelludo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos