Como me decoloro el cabello en casa

Como me decoloro el cabello en casa

Cómo decolorar el cabello sin dañarlo

¿Qué piensas hacer con tu pelo en el futuro? ¿Qué pasará dentro de 2 meses cuando te crezcan las raíces? ¿Piensas mantener toda la cabeza decolorada? El cabello decolorado no tiene vuelta atrás, las secciones decoloradas nunca volverán a estar tan sanas como antes, lo único que puedes hacer es esperar y cortarlo, así que asegúrate de no arrepentirte de tu decisión.

Ten en cuenta que la decoloración se procesa muy rápido, así que procura trabajar con rapidez. El pelo que está más cerca de las raíces también se procesa más rápido que el de las puntas y la parte central, ya que el calor del cuero cabelludo acelera el proceso de decoloración.

Si tienes el cabello virgen (toda la cabeza sin decolorar), empieza aplicando el decolorante en las secciones medias y las puntas del cabello y luego vuelve a aplicarlo en las raíces. Pero si ya tienes el pelo teñido, puedes aplicar la decoloración directamente en las raíces. Si te has teñido el pelo previamente con tinte de caja, utiliza un decolorante para eliminar la mayor cantidad de tinte de caja del pelo antes de decolorarlo para conseguir los mejores resultados.

Coge un mechón de pelo de una pulgada y empieza a aplicar una capa generosa de decolorante para cubrir cada mechón.  Cuando hayas aplicado suficiente cantidad de decolorante, tu pelo parecerá blanco (porque el decolorante suele ser de color blanco).

¿Cómo puedo decolorarme el pelo en casa sin lejía?

El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco destilado son opciones fáciles y baratas para aclarar el pelo. Aclara el pelo con vinagre y vuelve a aclararlo con agua fría para eliminar el color y revitalizar las hebras apagadas. Aplícate un brillo o acondicionador para sellar la hidratación, algo crucial si has tenido algún percance con la decoloración.

  Cual es el negro mas oscuro en tintes

¿El bicarbonato de sodio decolora el pelo?

El bicarbonato de sodio también puede aclarar el pelo que no está teñido, pero no cuando se utiliza solo. Para aclarar el pelo no teñido, tienes que usar bicarbonato de sodio como base con peróxido de hidrógeno. Éste es un agente decolorante que aclara el pelo.

¿Cómo puedo decolorarme el pelo rápidamente de forma natural?

Los agentes decolorantes naturales, como el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón, el té de manzanilla o la canela y la miel, pueden aclarar el pelo de forma suave y natural con un daño mínimo. Enjuágate el pelo con una solución de agua tibia y uno o varios de estos agentes aclarantes, y después ponlo a secar al sol.

Decoloración Diy

Te recomendamos que empapes bien el pelo con la mezcla decolorante. No seas miedosa y des pequeños golpes con el cepillo en la parte exterior del pelo. Tienes que aplicar la decoloración sin miedo.

Para cuidar el cabello y mantener el color, te recomendamos que utilices uno o los dos productos de tratamiento capilar de los que hemos hablado antes en tu régimen habitual de cuidado y tratamiento del cabello.

Sally ha sido colorista y formadora durante muchos años tanto en EE.UU. como en Europa. Actualmente imparte cursos de coloración para Ugly Duckling. También ayuda a desarrollar nuevos e increíbles productos para la marca.

Cómo decolorar el pelo sin lejía

Aunque nos encanta empaparnos de la inspiración de nuestras celebrities favoritas, hay que tener en cuenta que cuando pasas de un extremo del espectro (oscuro) al otro (claro), en realidad hay mucho margen para el error… y el daño. El producto que necesitas para el trabajo es la decoloración y, aunque es lo que usan los profesionales en los salones, puede ser muy destructivo para el cabello. Y más aún si no se utiliza correctamente en casa.

  Tinte negro sin peroxido

Pero, gracias a nuestras estrellas favoritas, el rubio platino está de moda y, como muchas de nosotras no tenemos tiempo o dinero para hacérnoslo un profesional, lo mejor es que te lo hagas tú misma. Sólo tienes que saber lo que haces.

“La decoloración puede dañar el cabello si el proceso no se realiza correctamente y no se toman las medidas adecuadas para protegerlo”, afirma Brad Ngata, peluquero de Sidney. “Es importante ser realista sobre el look que quieres conseguir decolorando el pelo y el plazo en el que puedes hacerlo con el menor daño posible”, añade..

Si tienes el pelo oscuro y quieres aclararlo, teñirte de rubio con peróxido o teñirte de un tono que esté de moda (como el azul pastel de Kylie Jenner o los tonos grises y plateados que se ven por todas partes), primero tendrás que decolorarlo antes de aplicar un tono más claro. Decolorar el pelo antes de teñirlo ayuda a que el tinte penetre más profundamente en el cabello, lo que significa que obtendrás el color exacto que deseas y el resultado durará más tiempo.

Cómo decolorar el pelo oscuro

Decolorarse el pelo en casa es una empresa enorme. No sólo puede poner en peligro tu cabello, sino que es un proceso complicado para hacerlo tú sola. ¿Te has dado cuenta de que muchos coloristas tienen al menos un ayudante, si no dos, para que todo vaya sobre ruedas? Contar con manos adicionales para colocar y retirar las láminas puede marcar una gran diferencia, porque el tiempo es esencial cuando se trata de levantar y aclarar el color. La decoloración se hinchará, por lo que el lugar donde se coloque y la forma en que se aplique determinarán rápidamente el destino de tus mechones. Y tu historial capilar también tiene mucho que ver.

  Tintes de cabello negro con mechas

En resumen, decolorarse el pelo es extremadamente arriesgado, tanto para tu cabello como para tu salud. Te recomendamos encarecidamente que se lo dejes a los profesionales. A continuación, te explicamos por qué deberías pecar de precavida y no intentar decolorarte tú misma el pelo, además de métodos más seguros para mantener el color entre una cita y otra.

Cuando te decoloras el pelo, las cosas suceden rápido. “En el momento en que [la solución decolorante] entra en contacto con el cabello, éste empieza a aclararse, por lo que el tiempo es muy importante”, explica Choi. La combinación de decolorante y peróxido despojará instantáneamente a tu pelo de su color actual y empezará a levantarlo, cambiando los tonos de rojo o naranja a amarillo, o incluso blanco. Y a menos que sigas adelante con la línea de tiempo adecuada y los siguientes pasos de tonificación y acondicionamiento, podrías acabar con un color muy poco favorecedor o, peor aún, con un pelo que empieza a quebrarse por todas partes. “Usar aclaradores es una de las cosas más delicadas que aprendemos a hacer como coloristas”, explica Choi. “Los riesgos son elevados. La decoloración puede causar fácilmente daños que provoquen la caída del cabello o incluso quemaduras en el cuero cabelludo”, advierte.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos