Como ir aclarando el pelo oscuro

Como ir aclarando el pelo oscuro

La forma más sana de aclarar el pelo oscuro

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

Puede que te hayas teñido el pelo demasiado oscuro por accidente o que tu color natural sea un poco más oscuro de lo que te gustaría. En cualquier caso, hay trucos naturales y químicos que puedes probar para aclarar tu pelo oscuro.

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School de Astoria. Este artículo ha sido visto 528.254 veces.

  Mechas californianas de color rojo en cabello oscuro

Cómo aclarar el pelo oscuro sin decoloración

Aclarar el pelo oscuro consta de siete etapas, y deberás conocerlas todas si quieres tener alguna posibilidad de alcanzar tus objetivos de coloración. En este artículo, te explicaremos todas las etapas del aclarado del cabello oscuro.

A lo largo de las siete etapas del aclarado, el color del cabello puede variar mucho. Verás a qué nos referimos a medida que avances en esta sección, en la que te explicaremos todas las etapas del aclarado del cabello oscuro.

El castaño oscuro equivale al nivel 4 en la escala de colores. Puedes lograr este color después de una ronda de decoloración del cabello oscuro. Esta etapa de aclarado se puede lograr en casa con decolorante en polvo y un revelador de 20 volúmenes. En este punto, se eliminan todos los pigmentos oscuros del cabello.

La siguiente fase es el castaño claro. Los colores comprendidos entre los niveles 5 y 6 se consideran castaños claros. Este color tiene un matiz más rojizo o marrón. En este punto, es posible que desees comenzar a utilizar un revelador de mayor volumen (30 o 40) para lograr un resultado de color más claro.

Cómo aclarar el pelo oscuro con decolorante

Skip to main content18 de diciembre de 2022¿El tinte te ha salido mal? Aprende a arreglar el pelo oscuro. Photo by Drew Coffman on UnsplashMe he teñido el pelo demasiado oscuro ¿Cómo puedo aclararlo en casa? ¿Te has teñido el pelo demasiado oscuro? ¿El estilista te ha estropeado el tono? No escuches a quienes te dicen que no tienes otra opción que decolorarlo. La decoloración sólo debe utilizarse como último recurso. Hay una forma mejor de hacerlo sin que se te quemen los cabellos: el decolorante (o borrador de color, según la marca que estés buscando):

  Como lograr un rubio cenizo verdoso

En primer lugar, te recomiendo que pruebes el decolorante.El decolorante y un aclarado puede ser todo lo que necesites para recuperar el tono deseado.Photo by Abigail Lynn on Unsplash1. ¿Tinte demasiado oscuro? El decolorante es un producto químico que básicamente invierte la oxidación de las moléculas del tinte en el interior del tallo capilar. Huele a azufre, así que no te alarmes: es sólo el producto haciendo su magia. Aunque puede resecar un poco el pelo, es muy seguro y ni remotamente tan dañino como la decoloración. Es uno de los métodos más eficaces, sobre todo si se realiza en un salón de belleza.

Cómo aclarar el pelo castaño oscuro en casa

¿Lista para volverte rubia o probar un look más claro con poco presupuesto? No hace falta que vayas a la peluquería, pero ten cuidado con la decoloración. Jordan Davis, estilista de Roots Salon & Hair Studio en Denver (Colorado), nos ha dado algunos consejos sobre cómo aclarar el pelo en casa sin decoloración.

“Como estilista, veo a demasiadas mujeres y adolescentes que vienen con desastres caseros de decoloración de su propio cabello”, dice Davis. “Por desgracia, la gente asume que cuanto mayor sea el volumen de revelado más rápido se va a levantar; esto no es así. Nuestro cabello pasa por distintos niveles de aclaración: rojo, rojo/naranja, naranja, amarillo/naranja, amarillo y amarillo pálido. Mucha gente deja de decolorarse en los niveles rojo/naranja o amarillo/naranja mientras se decolora el pelo, que es donde suelo ver que la gente viene a pedirme ayuda”.

  Mechas doradas en pelo castaño

Si quieres tener el pelo más claro sin tener que ir a la peluquería, aléjate de la decoloración. En el mejor de los casos, acabarás con unos tonos desiguales o un tono que no era el que tenías en mente. En el peor de los casos, podrías quemarte el cuero cabelludo o hacer que tu pelo se rompa o se caiga. Y entonces es probable que tengas que gastar más dinero y tiempo en ir a la peluquería -o incluso al médico- para controlar los daños.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos