Como curar un cabello quemado por decoloracion

Como curar un cabello quemado por decoloracion

El pelo se cae después de la decoloración

No nos malinterpretes, nos encanta un buen corte pixie. De hecho, el corte de Michelle Williams en 2011 todavía nos pone la piel de gallina (ese corte y ese rubio… todo). Pero para llevar a cabo una transformación de ese calibre, se necesita un cierto tipo de confianza que a la mayoría de nosotras nos falta. Incluso si con frecuencia adoras a Cara y Katy desde lejos, puede que no pienses que un corte drástico esté en tu futuro.

Sin embargo, mi propia búsqueda de una transformación drástica del cabello no salió según lo planeado. Retrocedamos hasta hace unos cuatro años, cuando, sentada en uno de los salones de belleza más famosos de Minneapolis, observé con incredulidad cómo mis mechones recién decolorados caían literalmente de mi cuero cabelludo ardiente, sin ningún tipo de instigación. Pánico. Sí, las secuelas de lo que mis amigos y yo llamamos “el apocalipsis de la decoloración de 2013” pueden haber sido un desastre traumatizante, pero gracias a un arsenal de confianza de productos, rituales, diosas del cabello -y, sí, algunos recortes saludables- mis mechones están de vuelta en plena forma.

Si has sufrido un desastre de decoloración en la peluquería (o autoinducido), el primer paso es no dejarse llevar por el pánico y buscar la ayuda de otro profesional. Añadir más producto al cabello o intentar remediar el desastre por ti misma podría resultar más problemático. “Yo recomendaría llamar a un profesional lo antes posible”, dice la peluquera Nikki Lee.  “Este puede ser un proceso tan frágil y aterrador que nadie más que un profesional debería tocarlo y allí podrán echar un vistazo a tu pelo y elaborar un plan de juego para devolverle la salud”.

  Baño de color castaño sobre mechas

¿Cuánto tarda en curarse una quemadura por decoloración?

Las quemaduras por lejía pueden tardar hasta dos semanas en curarse por completo. Durante este periodo, es posible que se formen ampollas. No reviente las ampollas si se forman; estas ampollas protegen tejidos delicados y reventarlas puede provocar infecciones. En lugar de eso, deja la ampolla en paz.

¿Vuelve a crecer el pelo después de una decoloración?

La decoloración del cabello puede causar quemaduras químicas que pueden provocar la pérdida del cabello, pero ésta no debería ser permanente y normalmente volverá a crecer. Sin embargo, puede tardar un tiempo en volver a crecer.

Quemadura en el cuero cabelludo

¿Alguna vez has querido hablar con una editora de belleza? ¿O recibir recomendaciones de productos de belleza de alguien que los ha probado todos? Estás en el lugar adecuado. En nuestra serie semanal, la editora de belleza Hana Hong responde a tus preguntas más importantes sobre el cuidado de la piel, el cabello y el maquillaje, todas enviadas por los lectores de Real Simple. Conéctate todos los martes y envía tus propias preguntas de belleza aquí para tener la oportunidad de aparecer.

Durante mucho tiempo, pensé que tener un cabello decolorado saludable era un oxímoron imposible. Aunque de vez en cuando optaba por una sesión de coloración, insistía en que mi estilista nunca tocara la decoloración. Por desgracia, eso también significaba que el tono más claro que podía conseguir era el caramelo oscuro. Al final, mi sueño de ser rubia se hizo demasiado fuerte y cedí.

  Como tratar un cabello quemado por decoloracion

Pero investigué y, sorprendentemente, hoy mi pelo está en muy buena forma. Lo atribuyo a mis expertos coloristas, por supuesto, que se aseguraron de darme muchos consejos. Pero también me aseguro de cuidar mis mechones como si estuvieran asegurados. Un mantenimiento adecuado puede ayudar a revertir los efectos negativos de la decoloración -incluso después de sesiones consecutivas-, pero eso implica más tiempo de dedicación y una posible inversión en productos por tu parte.

Cabello decolorado

El pelo recién decolorado suele ser brillante y luminoso, lo que hace que las mujeres parezcan bellas y rejuvenecidas. Desgraciadamente, el encrespamiento, la sequedad y los daños que pueden ser el resultado de un proceso de decoloración imperfecto tendrán el efecto contrario. Sigue leyendo para descubrir qué tratamiento capilar puede reparar el cabello decolorado y dañado para que disfrutes plenamente de tus mechones rubios.

Entonces, ¿por qué decolorar el pelo suele asociarse con dañar la cabellera? Profundicemos un poco más en los efectos de la decoloración en el cabello. Para conseguir el color rubio deseado, la decoloración abre la cutícula capilar, penetra en el tallo del pelo y disuelve su color natural. Además, rompe los aceites y ácidos grasos naturales del cabello.

¿Cuál es el resultado? Los folículos pilosos son más porosos y, por lo tanto, más propensos a romperse con las herramientas calientes, los rayos UV, la lluvia y el viento. Además, una vez que el cabello se vuelve poroso, la humedad empieza a escapar más rápidamente del tallo capilar; por eso, el cabello decolorado y dañado suele notarse seco y áspero.

Rotura del cabello por decoloración

Que una chica haya acabado con el pelo hecho pedazos por querer decolorarse el pelo en casa no me sorprende en absoluto. La decoloración es un proceso muy delicado que sólo debe ser realizado por profesionales capacitados.

  Rayitos en pelo negro

En mi artículo donde explicaba cómo decolorarse el pelo, explicaba que la clave para una decoloración exitosa es hacerlo por etapas. Y entre una etapa y otra, debes nutrir tu cabello con aceites naturales para aliviar el daño y prepararlo para la segunda etapa.

El hecho de que una persona sin experiencia en tratamientos de decoloración estropee el pelo de alguien no me sorprende. Pero que alguien que supuestamente es profesional te arruine el pelo, no me cuadra.

Eso es lo malo del mundo de los estilistas. Me encanta ser estilista. Pero odio este mundillo que está lleno de farsantes sueltos por ahí. Esos farsantes son los que arruinan el buen nombre de nuestra profesión.

Si estás buscando soluciones milagrosas, siento decirte que estás en el lugar equivocado. Todos los consejos e ideas que vamos a ver hoy funcionan, pero sólo si estás dispuesto a tener paciencia.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos