Como curar el pelo decolorado

Como curar el pelo decolorado

Cabello frito por la decoloración

Puede que estés ocultando esas molestas canas tras el rubio, o puede que tus mechones oscuros no cumplan tus fantasías capilares a lo Madonna. Sea como sea, la mayoría de nosotras, en algún momento, nos adentraremos en el mundo de la decoloración. A continuación, te explicamos qué les ocurre *exactamente* a tus mechones cuando los decoloras y cómo mantener el pelo sin roturas ni puntas abiertas mientras pasa de color avellana a un precioso tono dorado.

No quiero ponerme demasiado científica, pero para hablar de cómo funciona la decoloración, tenemos que hablar de agentes oxidantes, en este caso, peróxido de hidrógeno, que se introduce en el cabello y modifica químicamente el pigmento natural de la piel (también conocido como melanina). ¿El resultado? Pequeños huecos en la capa más gruesa del cabello, conocida como córtex, que controla su color. Si te has decolorado el pelo una o pocas veces, no pasa nada. Pero la decoloración repetida aumenta la capacidad del cabello para absorber -pero no retener- la humedad (lo que, en términos científicos, se conoce como “porosidad”), lo que da lugar a un cabello dañado y seco que puede parecer poroso y quebradizo.

Haz crecer rápido el pelo decolorado

La decoloración es un billete de ida para conseguir mechones más claros. Y aunque se consiguen grandes resultados, puede dañar el cabello si no se hace con cuidado. Si estás sufriendo una sobrecarga de decoloración, sigue nuestros consejos para reparar el cabello dañado por la decoloración. Recupera tu cabello con nuestros sencillos trucos para calmarlo, nutrirlo y devolverle su belleza rubia.

  Pelo rubio con mechas rosas

La decoloración es el proceso químico que te da ese precioso aspecto rubio brillante. Tanto si te haces mechas playeras como si te pones rubia como el hielo, cuando te tiñes el pelo pierde las proteínas que le dan fuerza y volumen. Con el tiempo, el cabello puede volverse seco, apagado y quebradizo. Por suerte, tenemos algunas soluciones para ti.

Con un daño por decoloración recién hecho, tu prioridad es preservar los aceites naturales de tu cabello para acelerar la recuperación. Durante las primeras 48 horas, evita el champú por completo. A partir de ese momento, empieza a restaurar el cabello decolorado con productos suaves e hidratantes como nuestro champú y acondicionador Oil Therapy antiencrespamiento.

Saber cómo solucionar la rotura del cabello decolorado te evitará perder longitud. Se trata de evitar cualquier cosa que pueda causar fricción y romper tus mechones. Utiliza los dedos o un peine de púas anchas para desenredar sólo en mojado. Evita los peinados bruscos y los accesorios con partes metálicas que puedan engancharse. Duerme sobre una funda de almohada de seda para proteger tu melena mientras duermes.

El pelo no se seca después de la decoloración

El daño causado al cabello es permanente, pero hay medidas que puedes tomar para que tu pelo sea más manejable y crezca sano. Nutre el cabello dañado por la decoloración aportándole un extra de hidratación y proteínas justo después de decolorarlo. Después, nútrelo a largo plazo y evita cualquier cosa que pueda causar más daño para reconstruir mechones sanos.

  Mechas rubias y rosas

Resumen del artículoPara reparar el cabello dañado por la decoloración, lava tu cabello con champú sólo 1 ó 2 veces por semana, ya que el champú puede hacer que tu cabello se reseque y se vuelva más quebradizo. Además, aplique un tratamiento hidratante para el cabello, como el aceite de oliva o aceite de coco, a su cabello cada dos lavados antes de entrar en la ducha. También puedes aplicarte huevo y yogur natural en el pelo durante 30 minutos cada noche para acondicionarlo en profundidad. Para saber cómo proteger tu pelo decolorado de daños mayores, ¡desplázate hacia abajo!

“Mi pelo era muy suave y liso por naturaleza, pero hace poco me lo decoloré desde la raíz. Parecía el pelo de una muñeca, áspero, seco y frágil. Pero entonces empecé a engrasarme el pelo y a lavármelo una o dos veces por semana. Eso mejoró mi pelo.”…” más

El pelo se cae después de la decoloración

He pasado dos veces de un castaño moca oscuro a un platino mantecoso. En cuanto a la estética, me encanta ser rubia, me hace sentir mucho más Debbie Harry (mi musa de belleza de siempre). Además, creo que el rubio aporta calidez y luminosidad a mi tez (es como tener un anillo de luz en la cara en todo momento).

  Cabello chocolate con mechas rubias

Ser rubia de botella es relativamente fácil, pero asegurarse de que tu pelo superblanqueado se mantiene sano y evita que se rompa es en realidad mucho trabajo, quizá más de lo que la gente cree. Como dijo mi colorista, Emaly Baum, la primera vez que hice la transformación, la mitad de la batalla está en casa. Sólo me lavo el pelo una vez a la semana, pero esos días no son ni mucho menos un enjuague rápido de cinco minutos, sino que incluyen tratamientos de preparación, mascarillas, productos sin aclarado, cremas fijadoras y aceites, entre otros productos para el cuidado del cabello. Pero con la ayuda de estos productos, he podido mantener mi pelo muy decolorado lo más suave y brillante posible; de hecho, la gente suele sorprenderse gratamente cuando nota la textura de mi pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos