Como arrastrar el color negro del pelo

Como arrastrar el color negro del pelo

Color oops

Si te tiñes el pelo, puede que haya ocasiones en las que quieras saber cómo eliminar el tinte permanente de forma natural. Tal vez ese trabajo de coloración no resultó como esperabas o simplemente quieres volver a tu color natural. Aquí hay tres métodos que puede utilizar para deshacerse de tinte permanente utilizando removedor de color de pelo natural.

El bicarbonato de sodio puede ser una forma eficaz de eliminar el tinte permanente de forma natural debido a sus propiedades aclarantes. Prueba a mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón, que es ácido, para crear una pasta. A continuación, aplícatelo en el pelo, deja que actúe durante cinco minutos y aclara con abundante agua.

La vitamina C es un ingrediente beneficioso que suele añadirse a los productos para el cuidado de la piel por su capacidad iluminadora. ¿Quién iba a decir que también podía ayudar a eliminar el tinte del pelo? Sólo tienes que triturar unas pastillas de vitamina C y añadir el polvo a tu champú. Aplícatelo en el pelo, déjalo actuar de diez a quince minutos y acláralo con abundante agua.

Al igual que el zumo de limón, el vinagre es ácido y bueno para limpiar. Mucha gente utiliza el vinagre como limpiador del cuero cabelludo, pero también puede eliminar el tinte, así que ten cuidado si no es ésa tu intención. Si lo es, puedes mezclar vinagre blanco con agua tibia y aplicártelo en el pelo para eliminar el tinte. Déjalo actuar de diez a quince minutos y luego aclara.

¿Cómo puedo eliminar el tinte oscuro?

Pero el pigmento negro es bastante difícil de eliminar, así que puede que necesites algo más potente para eliminar un tinte demasiado oscuro para ti. Intenta aplicar 10 o 20 reveladores de volumen mezclados con bicarbonato de sodio: empieza por las puntas y ve subiendo, ponte un gorro de ducha y enciende un secador.

  Como lavar el pelo decolorado

¿Es difícil eliminar el tinte negro?

Tal vez sólo necesites rebajarlo a un color más claro, ya que ha quedado más oscuro de lo que querías. Por desgracia, el tinte negro es uno de los más difíciles de eliminar. Sin embargo, ¡es posible! Sigue leyendo para conocer diferentes métodos para eliminar o aclarar el tinte negro.

¿Cómo eliminar el vello negro rápidamente?

Utilizar un champú clarificante es, con diferencia, la forma más fácil de aclarar el cabello. Actuará más rápido que un lavado normal. Los champús clarificantes diseñados para eliminar el cloro del cabello ayudan a eliminar el tinte negro. También se sabe que los champús anticaspa eliminan algunos tipos de tinte del cabello.

Caja negra tinte a rubio

¡Uy! ¿Te has teñido de oscuro y te arrepientes? Tal vez sólo necesites rebajar el tono a uno más claro, ya que te ha quedado más oscuro de lo que querías. Por desgracia, el tinte negro es uno de los más difíciles de eliminar. Sin embargo, ¡es posible! Sigue leyendo para conocer los diferentes métodos para eliminar o aclarar el tinte negro.

En Tabula Rasa Salon en Charleston, SC, nuestros estilistas expertos pueden hacer realidad el look de tus sueños. Así que, si estás lista para tu nuevo look, o necesitas cualquier tipo de ayuda con tu cabello, ¡reserva una cita con nosotros hoy mismo!

Existen cuatro métodos comunes para eliminar el tinte para cabello negro, enumerados aquí en orden de menor a mayor intensidad. Con cualquier método, tendrás que ser paciente y tomarte tu tiempo con este proceso para evitar daños.

Para empezar, simplemente sustituye tu champú normal por un champú clarificante y úsalo unas cuantas veces cada vez que te laves el pelo. Si tienes prisa, puedes utilizar mucho el champú clarificante en el transcurso de uno o dos días, pero ten en cuenta que tendrás que combatir la sequedad que esto provoca.

  Mechas rubias media melena

Cómo eliminar el tinte negro

Así que lo has hecho, te has teñido el pelo de NEGRO, ¡y lo odias! Que no cunda el pánico, ¡hay ayuda disponible! Por el bien de este artículo, voy a suponer que te has teñido el pelo tú misma en casa con un tinte negro de Sally’s o de la farmacia (sólo porque un peluquero probablemente te habría convencido para que no lo hicieras), y ahora luchas por eliminar el tinte permanente de tus mechones. Sin más ceños fruncidos ni juicios, déjame que te diga lo que debes y no debes hacer.

El negro es el color más profundo y oscuro que tenemos en nuestra carta de colores, y los tonos van subiendo desde ahí: pasando por el castaño más oscuro, el castaño medio, el rubio más oscuro, el rubio medio hasta el rubio y luego el rubio claro. Cuando te tiñes el pelo de negro, estás llenando el córtex del cabello con moléculas de color que se adhieren al interior del pelo y luego se expanden, lo que hace que se fijen en su sitio.

Si has ido a un salón de belleza profesional para que te tiñan el pelo de rubio a negro (¡ay!), el colorista habrá rellenado primero el pelo con un relleno naranja/amarillo, para dar a las moléculas de color negro algo a lo que anclarse, y luego habrá teñido el negro encima. Si lo has hecho tú misma, probablemente te hayas saltado todo eso y tengas muchas posibilidades de conseguir un color apagado y sin vida, lejos del objetivo, como éste.

Tinte natural para el cabello

Casi el 75% de las mujeres y hombres estadounidenses se tiñen el pelo. Si eres uno de ellos, existe la posibilidad de que no estés completamente satisfecho con el resultado. No importa si se trata de un trabajo posterior a la peluquería que no te entusiasma o una situación de coloración del cabello DIY que salió terriblemente mal, los errores de color de cabello pueden suceder y suceden. Ahí es donde entran en juego los decolorantes, que actúan como borradores mágicos para eliminar el tinte no deseado. ¿Qué hay que tener en cuenta? En un mundo ideal, siempre es mejor que un profesional realice cualquier tipo de eliminación y/o corrección del color, advierte la colorista Kristen Fleming, directora de color del 3rd Coast Salon de Chicago, quien señala que es un proceso complicado incluso para los profesionales. Dicho esto, si vas a tomar cartas en el asunto, esto es lo que necesitas saber.

  Baño de color para matizar

Nuestra mejor elección general es Color Oops Extra Conditioning Hair Color Remover, una fórmula nutritiva que es suave con las hebras, pero eficaz para eliminar el color no deseado. Para algo de acción rápida, considera Malibu C Color Correction, una opción para muchos coloristas que tiene la comodidad de venir en paquetes de un solo uso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos