Como apagar un color rojo en el pelo

Como apagar un color rojo en el pelo

Cómo oscurecer el pelo rojo a burdeos

Has aclarado el pelo de un cliente con decolorante pero aún queda amarillo en el pelo.Has aclarado el pelo de un cliente de castaño oscuro a rubio pero aún queda naranja en el pelo.Has aclarado el pelo de un cliente de castaño oscuro a castaño pero aún queda rojo en el pelo.

El verde anula el rojo en el cabello que ha pasado a castaño o castaño claro.El azul anula el naranja en el cabello que ha pasado a rubio oscuro.El violeta anula el amarillo en el cabello que ha pasado a rubio claro y rubio.

El caso siguiente muestra a una clienta que se había teñido el pelo varias veces y a la que era prácticamente imposible subirlo más allá de cierto nivel sin dañarlo. Nuestra estilista utilizó el verde para neutralizar un color imposiblemente anaranjado.

En general, siempre recomendamos que primero levante el pelo correctamente (ver foto de arriba) antes de intentar tonificar.Si ha hecho eso, y el pelo sigue amarillo, utilice Ugly Duckling’s Intense Pearl Blonde Toner 100V o Intense Silver Blonde Toner 100B.Estos tonificadores tienen un “booster” especial en ellos que se deshará de cualquier resto amarillo. Esto es lo que los hace uno de los tónicos más eficaces en el mercado hoy en día.Use con 20 Vol desarrollador en una mezcla de 1:2.Try y trabajar rápido, ya que estos tóneres son de acción muy rápida y que desea dar a todo el cabello un tiempo de procesamiento por igual tanto como sea posible.Si tienes el pelo largo, el tono de la zona de la raíz de la última – que se procesará muy rápido allí por el calor del cuero cabelludo.

  Mechas rubias piel morena

¿Cómo atenuar el tinte rojo?

Para el rojo, el tono opuesto es el verde. Para el naranja (piense en bronceado), el tono opuesto es el morado o el azul. Si te pones en el pelo un tónico con el color opuesto, puedes neutralizar los tonos bronceados o rojizos.

¿Cómo puedo hacer que mi pelo rojo sea menos brillante?

El champú verde es una de las formas más fáciles de anular el rojo en casa. Puedes encontrar un champú tonificante verde en tu farmacia o añadir dos o tres gotas de colorante alimentario verde (o tinte verde) a tu champú. Los tonos verdes del champú ayudarán a contrarrestar el tinte rojo de tu cabello.

Champú verde para eliminar el tinte rojo

Cuando se trata de teñirse el pelo de un color completamente nuevo, la decisión es importante y muy comprometida. Lo último que quieres es perder el color de tu cabello rápidamente, ya que es caro, lleva mucho tiempo y, en general, es un fastidio tener que rehacerlo. El pelirrojo es un color de moda últimamente y sabemos que cuesta mucho trabajo mantenerlo. Si te has decidido por este color tan atrevido, debes saber cómo hacer que el tinte rojo dure. No te estreses, ¡nosotros te ayudamos!

La temperatura del agua que utilices para lavar el pelo puede influir mucho en la duración del tinte pelirrojo. Por muy agradable que te parezca, cuando te aclaras con agua caliente estás hinchando aún más la cutícula del pelo, lo que permite que el color se filtre y tu pelo se decolore. No estamos diciendo que tengas que dejarlo caer a niveles de carámbano, pero mantenlo en un aclarado tibio si estás intentando sacar el máximo partido a tu tinte.

  Tinte en casa rubio

En pocas palabras, cuanto más brillante sea tu pelo, más pigmentado parecerá. Teñirse el pelo, aunque añade mucho color, suele quitarle mucho brillo, lo que significa que tienes que compensar la pérdida con brillos y sueros abrillantadores. Estos productos ayudan a realzar la vitalidad y el brillo de las hebras para conseguir un aspecto general más brillante.

Cómo quitar el tinte del pelo

Puede que el pelirrojo sea una de las tendencias actuales en coloración capilar, pero hay algo que deberías saber antes de reservar una cita con tu colorista para teñirte el pelo de un intenso tono rojo terciopelo como Zendaya o de un cobrizo cálido como Sydney Sweeney. El pelirrojo se decolora más rápido que cualquier otro color.

“El pelo teñido de rojo tiende a desteñirse y requiere mucho mantenimiento”, dice Arsen Gurgov, peluquero de famosos y fundador del salón Arsen Gurgov de Nueva York. “La molécula del pelirrojo es mayor que la de la mayoría de los tintes, incluidos los tonos rubios y morenos, por lo que al tinte le cuesta penetrar en el tallo capilar. En su lugar, se asienta en la superficie del pelo, lo que permite que se lave más rápido”.

La buena noticia es que, si estás dispuesta a hacer un esfuerzo extra, es posible mantener vivo tu nuevo pelirrojo. Cumplir algunos mandamientos para el cuidado del cabello te ayudará a mantener el color. Hemos recurrido a los coloristas que están detrás de las mejores transformaciones pelirrojas de las famosas para que nos expliquen las reglas más importantes que hay que seguir cuando te tiñes de rojo.

  Se aplica a lo que es verde claro

Cómo rebajar el tono pelirrojo tras la coloración

Resumen del artículoPara evitar que el color pelirrojo se destiña, espera al menos 2 días después de teñirte el pelo antes de lavarlo. Utiliza un champú sin sulfatos y un acondicionador formulado para cabellos teñidos, y aclara tu cabello con agua fría para ayudar a sellar la cutícula del cabello y proteger el color. Evita nadar en piscinas con cloro o agua salada, ya que pueden decolorar drásticamente el tinte pelirrojo, y ponte un sombrero si vas a pasar mucho tiempo al sol. Además, puedes proteger tu color de pelo rojo haciéndote un tratamiento con un esmalte cada 4 semanas. Para obtener más información de nuestra cosmetóloga coautora, como qué productos de peinado debes evitar, ¡sigue leyendo el artículo!

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos