Como aclarar el pelo rubio ceniza

Como aclarar el pelo rubio ceniza

Tónico rubio ceniza oscuro

Otro día, otro problema con el color del pelo que estamos aquí para ayudarte a resolver. Esta vez, nos centraremos en cómo calentar el cabello cenizo y cómo neutralizar la ceniza de tu color de pelo. No nos malinterpretes: si tu estilo incorpora canas, lavanda, azul o verde, nos encanta. Pero si no te gusta tu nuevo color de tonos fríos, estamos aquí para ayudarte.

Aunque son totalmente opuestos, los tonos ceniza y cobrizo se producen cuando el tono de tu cabello es demasiado azul o naranja, respectivamente. Los tonos cenicientos tienden a ser demasiado azules o verdes, mientras que los cobrizos pueden parecer anaranjados o cobrizos. Por desgracia, son gajes del oficio. Por suerte, cada uno tiene su solución. Hoy nos centraremos en los tonos ceniza.

Los tonos ceniza se producen en la coloración del cabello cuando hay demasiado pigmento frío o azul en un tinte o tóner. Piensa en ello como si editaras una imagen: si enfrías el color de una foto, a menudo se vuelve muy azul o verde. Lo mismo ocurre con el pelo: si tienes demasiado pigmento frío, satura el pelo con un tono azul/verde. Pero eso no siempre es malo. A menudo, el look se crea a propósito, y estamos totalmente a favor si es tu estilo. Pero si no es el tono que buscas, estamos aquí para ayudarte a deshacerte de él, y rápido.

¿Puedo poner rubio claro sobre rubio ceniza?

¿Puedo teñir mi cabello rubio ceniza claro de un rubio más oscuro utilizando un rubio más oscuro de tono cálido? Sí. Utiliza un tinte rubio que tenga una base dorada (G o . 3) como un 8G u 8.3 para evitar un color ceniza turbio.

  Balayage rojo y negro

¿Cuánto tarda en desaparecer el rubio ceniza?

La longevidad del rubio ceniza depende en gran medida de su rutina de cuidados en casa. Sin embargo, el color suele empezar a desvanecerse al cabo de seis semanas.

Cómo calentar el pelo cenizo en casa

Ya sea teñido de naranja, rojo, amarillo o una peligrosa mezcla de los tres, el cabello demasiado cálido es uno de los retos más comunes a los que te enfrentarás en la peluquería. ¿Cómo equilibrarlo?  En esta guía, te ofrecemos un repaso esencial sobre cómo matizar el cabello amarillo hasta conseguir un tono rubio ceniza, rubio hielo o rubio dorado. Entremos en detalles…

Hay dos razones principales por las que el pelo puede estar amarillo. En primer lugar, verás esos tonos amarillos cuando hayas utilizado un aclarador en el cabello de tu cliente. Esto es perfectamente normal y sirve de base para el tinte que vas a aplicar encima. El tono de ese amarillo puede variar desde un nivel 7 teñido de naranja hasta un nivel 10 muy pálido. Consulta la curva de aclarado (izquierda) para saber qué tono amarillo puedes esperar al realizar un servicio de aclarado.

Pero el cabello también puede parecer amarillo si el rubio de tu cliente se ha decolorado o se ha vuelto cobrizo. Esto suele ocurrir si se ha saltado su rutina de cuidado del color o se ha peinado sin un spray protector del calor demasiadas veces. La buena noticia es que, en ambos casos, sea cual sea la causa del cabello amarillo, se puede equilibrar fácilmente con el tónico adecuado.

Tónico ceniza para cabellos anaranjados

Hace poco, mi hermana envió una foto de su último peinado (más concretamente, de su pelo teñido de ceniza) a nuestro grupo de texto familiar. “¿Qué os parece?” preguntó. “¡Te pareces a mamá!” respondí al instante. Lo dije como un cumplido. Tenía un montón de mechas de color gris claro que atravesaban su pelo castaño oscuro, y el efecto era súper chulo. Hace poco, nuestra madre ha pasado del rubio ceniza rojizo al gris oscuro con mechas blancas más claras. A mi madre le queda muy elegante. A mi hermana, sin embargo, no le hizo mucha gracia la comparación. “¡Ah!”, exclamó. “No es lo que quería”. Volvió corriendo a su estilista al día siguiente e insistió en que rebajara los tonos ceniza de su pelo. De vuelta a los castaños y rubios, muchas gracias. ¿Qué hizo su peluquero para remediar este desastre capilar?

  Mechas blancas en pelo oscuro

Los tonos ceniza están de moda. Hojea cualquier revista de peluquería y encontrarás al menos un puñado de fotos glamurosas de mujeres con canas. Y no me refiero sólo a mujeres mayores. Las jóvenes adolescentes y veinteañeras se tiñen de blanco, gris claro, gris oscuro y todas las combinaciones intermedias. Si a eso le añadimos el número de mujeres que se ponen mechas grises en el pelo o que quieren un aspecto más “mate” para sus rubios y castaños, tenemos un montón de mujeres con tonos ceniza en el pelo. Los tonos ceniza son los azules y grises que recortan el bronce del cabello. Puedes utilizar el tono ceniza en cualquier color de pelo, desde el negro al pelirrojo, pasando por el rubio platino. Si tu pelo es demasiado rojizo, necesitas un tinte ceniza. El problema es que algunas personas van demasiado lejos, como mi querida hermana, y quieren eliminar esos tonos ceniza.

Tónico rubio ceniza antes y después

Hoy queridas mías, hablamos de cabello y os cuento cómo conseguir un rubio ceniza en pelo castaño oscuro.  Y creedme, se puede. El rubio ceniza claro que veis en la foto de portada lo he conseguido a partir de una base oscura.

  Cabello rubio y rojo

Como sabéis uso el pelo rubio ceniza como base para mis mechas balayage. Ya os he contado en alguna ocasión mi rutina de color. Pero, en resumen, para que os hagáis una idea, uso un tinte rubio ceniza sobre mi base castaña oscura y luego aplico mechas de forma más esporádica para subir el tono y que se vea más claro.

El rubio ceniza favorece mucho a todo el mundo, porque es el tono de rubio que más se parece al color rubio natural. El pelo oscuro tiene matices anaranjados y rojizos que hacen que el tinte parezca poco natural. Utilizando tintes ceniza conseguimos apagar los tonos anaranjados y cobrizos.

Como hemos dicho antes, ante todo, ten en cuenta que con una base castaña oscura, sin decoloración sólo podemos llegar a un rubio ceniza oscuro o medio. Para ello debes utilizar tintes ceniza, que son aquellos que terminan en .1 o -1. El formato varía según la marca.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos