Como aclarar el pelo oscuro

Como aclarar el pelo oscuro

Cómo aclarar el pelo oscuro con decolorante

¿Lista para volverte rubia o probar un look más claro con poco presupuesto? No hace falta que vayas a la peluquería, pero ten cuidado con la decoloración. Jordan Davis, estilista de Roots Salon & Hair Studio en Denver, Colorado, nos ha dado algunos consejos para aclarar el pelo en casa sin decolorante.

“Como estilista, veo a demasiadas mujeres y adolescentes que vienen con desastres caseros de decoloración de su propio cabello”, dice Davis. “Por desgracia, la gente asume que cuanto mayor sea el volumen de revelado más rápido se va a levantar; esto no es así. Nuestro pelo pasa por diferentes niveles de aclaración: rojo, rojo/naranja, naranja, amarillo/naranja, amarillo a amarillo pálido. Mucha gente deja de decolorarse en los niveles rojo/naranja o amarillo/naranja mientras se decolora el pelo, que es donde suelo ver que la gente acude a mí en busca de ayuda”.

Si quieres tener el pelo más claro sin tener que ir a la peluquería, aléjate de la decoloración. En el mejor de los casos, acabarás con unos tonos desiguales o un tono que no era el que tenías en mente. En el peor de los casos, podrías quemarte el cuero cabelludo o hacer que tu pelo se rompa o se caiga. Y entonces es probable que tengas que gastar más dinero y tiempo en ir a la peluquería -o incluso al médico- para controlar los daños.

¿Cómo aclarar el pelo castaño oscuro?

Para aclarar tus mechones oscuros a uno más claro y pasar de las mechas castañas a las rubias, tendrás que levantar el color de tu pelo con decolorante. La decoloración te ayudará a aclarar tu color de pelo hacia abajo. Recuerda siempre que el pelo no se aclara más de dos tonos por sesión.

  Mechas blancas y rubias

¿Cuál es la forma más sana de aclarar el pelo oscuro?

Los agentes decolorantes naturales, como el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón, el té de manzanilla o la canela y la miel, pueden aclarar el pelo de forma suave y natural con un daño mínimo. Enjuágate el pelo con una solución de agua tibia y uno o varios de estos agentes aclarantes, y después ponlo a secar al sol.

¿Cómo puedo aclarar mi pelo oscuro sin decolorarlo?

El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco destilado son opciones fáciles y baratas para aclarar el pelo. Aclara el pelo con vinagre y vuelve a aclararlo con agua fría para eliminar el color y revitalizar las hebras apagadas. Aplícate un brillo o acondicionador para sellar la hidratación, algo crucial si has tenido algún percance con la decoloración.

Aclarar el cabello teñido

Antes de los días del balayage, los fundidos de raíz y las piezas de dinero por las que ahora pagamos mucho dinero en la peluquería, existían los métodos caseros para aclarar el pelo. Estos métodos caseros, normalmente elaborados con ingredientes que se encuentran habitualmente en la cocina, están diseñados para abrir la cutícula del cabello y permitir un sutil efecto decolorante o aclarante.

¿Recuerdas cuando te rociabas el pelo con zumo de limón antes de ir a la playa? Es sólo un ejemplo. Pero, ¿qué otras cosas funcionan realmente a la hora de aclarar el pelo de forma natural? ¿Es cierto que simplemente tomando el sol te convertirás en una rubia bronceada? Hemos preguntado a coloristas profesionales por sus recomendaciones para aclarar el pelo en casa; si estás buscando formas de ahorrar un poco de dinero y aclarar tu pelo tú misma, sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.

  Reflejos rubios en pelo castaño hombre

La posibilidad de aclarar el pelo de forma natural (sin decoloración) depende de cuál sea tu color natural. Tenlo en cuenta cuando pienses en el resultado que quieres obtener; si tu pelo es castaño oscuro, los métodos de bricolaje no podrán transformar el pigmento en un rubio brillante y playero. En resumen: ten expectativas realistas a la hora de utilizar estos métodos.

Cómo aclarar el pelo castaño oscuro en casa

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School, Astoria.

Puede que te hayas teñido el pelo demasiado oscuro por accidente o que tu color natural sea un tono más oscuro de lo que te gustaría. En cualquier caso, hay trucos naturales y químicos que puedes probar para aclarar tu pelo oscuro.

Este artículo ha sido escrito por Gina Almona. Gina Almona es la propietaria de Blo It Out, un salón de peluquería de Nueva York. Con más de 20 años de experiencia en formación de belleza, el trabajo de Gina ha aparecido en People Magazine, Time Out New York y Queens Scene. Ella ha sido capaz de mantener una perspectiva fresca en la industria mediante la demostración y la participación en ferias y talleres como el Salón Internacional de la Belleza. Recibió su formación en cosmetología en la Long Island Beauty School de Astoria. Este artículo ha sido visto 528.223 veces.

Decolorar el cabello de forma natural

Cuando se trata de levantar y aclarar el cabello castaño, Blondor es nuestra elección inmediata. Con una gran variedad de fórmulas para elegir, hay un producto Blondor para cada look, desde el balayage hasta las mechas. Sin embargo, puede que algunas clientas te pregunten: “¿se puede aclarar el pelo castaño sin decolorar?” Y la respuesta, sencillamente, es sí. De hecho, se puede hacer de varias maneras.

  Mechas de colores en el pelo

Para las clientas que desean un aclarado más delicado para iluminar su cabello moreno, se puede utilizar el tinte demi-permanente Color Touch, una fórmula sin amoníaco que realza suavemente las mechas. Perfecta para añadir reflejos bronceados que contrasten ligeramente con la base, creará ese tipo de cintas que “parpadea y no las verás” y que brillan bajo la luz.

Recomendamos esta técnica a las clientas que no se han aclarado el pelo antes, se sienten nerviosas por el cambio pero buscan un toque de volumen. Asegúrate de elegir un tono más claro que el natural y mézclalo con Color Touch Emulsion 4% para conseguir hasta dos niveles de volumen. Se trata de un look que requiere poco mantenimiento, ya que el nuevo crecimiento será muy suave.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos