Colores juveniles de cabello

Colores juveniles de cabello

Color de pelo gris

Cuando esto ocurre, puede resultar tentador echar mano del bote de tinte más cercano en un intento de hacer retroceder los años, pero ¿cómo se puede utilizar el tinte de forma que el aspecto sea fresco y radiante, en lugar de envejecer aún más?

El color monocromático, plano y sin dimensión, parece muy duro y envejece mucho”, dice Jack Howard, portavoz de color de L’Oréal en el Reino Unido, que trabaja en Paul Edmonds. Es especialmente fácil caer en esta trampa si utilizas un tinte en caja o un color superpuesto”.

En su lugar, Jack recomienda acudir a la peluquería para que te apliquen un color multidimensional. Imitar la naturaleza con ligeros trozos de color pintados a mano y colocados donde el sol incidiría de forma natural es la forma más favorecedora de llevar el color”, afirma.

Es comprensible que la gente piense que la mejor forma de combatir las canas es volver a teñirse del color natural anterior. Sin embargo, según Ashleigh Hodges, directora creativa del salón Jamie Stevens, esto es un error.

¿Cuál es el nuevo color de pelo para 2022?

Puede que el rojo sea la tendencia en coloración del otoño, pero no se trata de un tono único. Aquí, cinco maneras de ir carmesí esta temporada.

¿Debería oscurecerse o aclararse el color del pelo con la edad?

A medida que perdemos pigmento en el pelo, también lo perdemos en la piel”, explica. Es un proceso gradual, así que el color del pelo debe reflejarlo”. Básicamente, al igual que el tono de la piel se aclara con la edad, también debería hacerlo el color del pelo.

  Cabello negro con balayage rojo

Peinado para parecer más joven

Durante años, el cuidado de la piel se ha considerado el mejor remedio contra el envejecimiento, con tónicos, cremas y sueros que consiguen un cutis radiante o una piel más firme. Sin embargo, los expertos en belleza están empezando a darse cuenta de que la coloración del cabello también tiene efectos rejuvenecedores, y los resultados son sorprendentes. Los resultados son sorprendentes: una luminosidad saludable que te quita años de encima al instante.

Creemos firmemente en celebrar la belleza del cabello a cualquier edad, tanto si decides adoptar tu tono natural como si prefieres realzarlo sutilmente o transformarlo por completo. Esta guía es para aquellas clientas que quieren los mejores colores de pelo para parecer más jóvenes, así que cuando te pidan consejo, tendrás estos consejos, trucos y looks a mano. Pero, antes de nada…

Llevar el pelo demasiado claro puede provocar un choque poco favorecedor con el tono de piel de tu cliente, mientras que ir demasiado oscuro puede acentuar las líneas finas y hacer que las canas que vuelven a crecer destaquen más. Si tu clienta quiere ir más clara o más oscura, recomiéndale que elija un color que no se aleje más de dos tonos de su tono natural, para que el efecto final tenga la cualidad de haber nacido con él.

Color de pelo para piel clara

¿Cómo cambia el proceso de coloración a medida que envejecemos? Lo primero es que los clientes que desean una cobertura de canas no son necesariamente “mayores”, y los clientes “mayores” no son necesariamente canosos. Los clientes de color, que suelen tener más profundidad, tono y elasticidad en la piel, a veces pueden parecer décadas más jóvenes que su edad real. Siendo así, yo nunca impondría reglas rígidas sobre el color del pelo en función de la edad. Se trata de un enfoque individual. Los clientes con tonos de piel más pálidos, independientemente de la edad, a veces necesitan dar más calidez a su color de pelo para realzar el tono general de su piel. Y los clientes de más edad con una buena elasticidad de la piel a menudo pueden lucir colores que otros rechazan. Lo único que hay que tener en cuenta es que el cabello a veces envejece más rápido que el resto de nosotros. Pierde elasticidad y necesita más cuidados a medida que envejecemos.  ¿Cuál es la mejor estrategia para teñirse el pelo en casa? Antes de teñirse el pelo en casa, siempre recomiendo consultar a un colorista sobre un plan que pueda funcionar para ti. Si el coste es un factor a tener en cuenta, la mayoría de los salones ofrecen consultas gratuitas, y puede ser útil simplemente ir y obtener la opinión de un experto. Incluso si no piensas utilizar sus servicios de inmediato, normalmente puedes obtener algunos consejos sobre la dirección a seguir una vez que estés en casa.¿Puedes compartir algunos productos imprescindibles para el cabello envejecido?

  Puntas azules cabello negro

Color de pelo para parecer más joven y blanco

Reconozcámoslo, después del desastre que fue el año 2020, muchos de nosotros nos sentimos mayores que nuestros años e incluso como si nos hubieran robado un año de nuestras vidas. Como resultado, nos sentimos cada vez menos jóvenes y luchamos por conseguir el aspecto que deseamos.

  Reflejos rubios pelo corto

¿La forma más fácil, rápida y realmente eficaz de volver a parecer y sentirse más joven? Cambiar de color de pelo. Hemos descubierto un montón de tonos que te darán un aspecto más juvenil al instante y harán que vuelvas a sentirte como antes (bueno, joven). Sigue leyendo para descubrir nuestras mejores opciones…

Sea cual sea el tono que busques, esta amplia lista te ayudará. La única pregunta es: ¿cuál elegirás? No tengas miedo de ser atrevida y adoptar un aspecto atrevidamente juvenil, ¡no es que tengas muchas opciones después de teñirte el pelo con cualquiera de estos tonos tan bonitos!

Para las que necesitan un toque de color pero quieren mantener su moreno, recomendamos una rica combinación de tonos caramelo dorado y marrón miel mezclados con el pelo. Esto reflejará la luz cuando muevas tus mechones, recogiendo y reflejando la luz. También complementará tu tez de una forma que un tono castaño plano y monocolor no conseguirá.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos