Colores de tintura rubios que no queden anaranjados

Colores de tintura rubios que no queden anaranjados

Fijar el pelo naranja

Tanto si tu sesión de tinte te ha dejado con mechas anaranjadas como si simplemente buscas un cambio, tenemos lo que necesitas. En este artículo, te enseñaremos cómo arreglar el pelo naranja con tinte de caja.

Según esta rueda de color, cubrir el pelo naranja es tan sencillo como elegir un color azul que sea opuesto al tono naranja que estás experimentando. Así, un color azul cubre el pelo naranja y los tonos cobrizos. Aunque, si tienes el pelo naranja oscuro, podrías considerar un tono más oscuro de azul. Este mismo proceso general también se puede utilizar para el pelo rubio, castaño oscuro y otros posibles colores de pelo una vez que aprendas a utilizar la rueda de colores.

Una base naranja puede ayudar a que tu tinte rojo parezca más vibrante y ardiente. Si quieres alejarte de tus matices anaranjados, elige un rojo con una base azul o morada. El morado y el azul anularán el naranja y darán al rojo un tono neutro.

El tinte negro es lo suficientemente oscuro como para cubrir casi cualquier color. Pero ten cuidado. El tinte negro es muy difícil de eliminar, así que si piensas aclararte en un futuro próximo, necesitarás un tratamiento aclarante.

Tónico azul para cabello naranja

Has aclarado el cabello de un cliente con decolorante pero aún queda amarillo en el cabello.Has aclarado el cabello de un cliente de castaño oscuro a rubio pero aún queda naranja en el cabello.Has aclarado el cabello de un cliente de castaño oscuro a castaño pero aún queda rojo en el cabello.

  Mechas californianas en pelo oscuro

El verde anula el rojo en el cabello que ha pasado a castaño o castaño claro.El azul anula el naranja en el cabello que ha pasado a rubio oscuro.El violeta anula el amarillo en el cabello que ha pasado a rubio claro y rubio.

El caso siguiente muestra a una clienta que se había teñido el pelo varias veces y a la que era prácticamente imposible subirlo más allá de cierto nivel sin dañarlo. Nuestra estilista utilizó el verde para neutralizar un color imposiblemente anaranjado.

En general, siempre recomendamos que primero levante el pelo correctamente (ver foto de arriba) antes de intentar tonificar.Si ha hecho eso, y el pelo sigue amarillo, utilice Ugly Duckling’s Intense Pearl Blonde Toner 100V o Intense Silver Blonde Toner 100B.Estos tonificadores tienen un “booster” especial en ellos que se deshará de cualquier resto amarillo. Esto es lo que los hace uno de los tónicos más eficaces en el mercado hoy en día.Use con 20 Vol desarrollador en una mezcla de 1:2.Try y trabajar rápido, ya que estos tóneres son de acción muy rápida y que desea dar a todo el cabello un tiempo de procesamiento por igual tanto como sea posible.Si tienes el pelo largo, el tono de la zona de la raíz de la última – que se procesará muy rápido allí por el calor del cuero cabelludo.

Cabello naranja después de la decoloración

Cuando optamos por unas mechas más claras y bronceadas, o incluso un poco por debajo de nuestro tono natural, la decoloración suele ser la respuesta para eliminar el color del cabello. Como agente oxidante, la decoloración es capaz de abrir la cutícula capilar y disolver la melanina o el color natural del cabello. También es el principal culpable de esos molestos tonos anaranjados no deseados que aparecen en el cabello, si no de inmediato, después de unos cuantos aclarados. Aunque la decoloración suele ser la culpable, hay muchos otros factores que pueden contribuir a los tonos anaranjados no deseados en el color del cabello, como la calidad del agua, la exposición al sol y los productos utilizados. Para saber más sobre por qué aparecen estos tonos no deseados, hemos recurrido a dos de las coloristas más famosas de Los Ángeles, Tracey Cunningham y Cassondra Kaeding.

  Mechas color miel en cabello oscuro

A la hora de teñirnos el pelo, la aparición de tonos anaranjados no deseados puede ser sorprendentemente natural. “En el proceso de coloración, una vez que el pelo se empapa de agentes oxidantes, al final se diluye la melanina del cabello”, explica Cunningham. “Todo el pelo contiene melanina, y la melanina es responsable de la claridad u oscuridad de tu color natural de pelo”. Así que cuando aclaramos nuestro color de pelo naturalmente oscuro, “los pigmentos subyacentes en los colores más oscuros son una de las razones por las que el pelo puede volverse de ese color naranja cobrizo durante o después de una sesión de coloración.”

Cabello rubio

Querías un rubio dorado. En vez de eso, el resultado es… naranja. Que no cunda el pánico. Tiene fácil arreglo. Y ni siquiera tienes que ir a la peluquería. Aquí te explicamos cómo arreglar en casa el pelo naranja y el tono cobrizo cuando la decoloración sale mal.

Lo más probable es que si has intentado aclararte el pelo y te ha quedado de color naranja, seas morena. El pelo oscuro tiene muchos pigmentos subyacentes que le dan profundidad y dimensión. Los pigmentos rojos y anaranjados son los subtonos más dominantes en el cabello oscuro. Por eso, si no decoloras lo suficiente esos pigmentos, acabarás con un tono anaranjado poco favorecedor.

  Pelo canoso con mechas rubias

“Pero si ya soy rubia”, dirás. Bueno, esos mechones rubios pueden adquirir tonos cobrizos después de la decoloración si tienes una acumulación de productos químicos o minerales en el cabello. También pueden aparecer tonos bronceados si has estado en agua salada o en una piscina con cloro.

A la hora de decidir cómo arreglar el cabello anaranjado, puedes probar a utilizar un tónico para eliminar el pigmento anaranjado. El tónico neutraliza los tonos anaranjados no deseados para revelar un tono rubio o castaño claro más frío. El truco está en saber qué color de tinte utilizar, ya que la elección suele estar entre el azul y el morado, dependiendo del color de tu pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos